El goce de las pequeñas cosas : que son los que hacen grande tu vida
El goce de las pequeñas cosas : que son los que hacen grande tu vida
- EAN: 9788497778831
- ISBN: 9788497778831
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En el Libro del Tao, Lao-Tsé nos señalaba el misterio del vacío como retorno a la esencia de la vida. Si nos retiramos a la calma, a la no acción, a la no resistencia y al silencio, los problemas pueden acabar resolviéndose por sí mismos.
Para reencontrarnos con el placer en lo más pequeño e inmediato hemos de aprender a volver aquí, a regresar del viaje de la mente. Nuestro mundo se nos ha hecho pequeño porque nuestra mente está demasiado ocupada pensando cómo obtener cosas la mayoría de las cuales no necesitamos. Sin embargo, hemos olvidado que todas las cosas necesitan espacio para nacer, del mismo modo que las palabras no podrían ser oídas sin el marco del silencio; evitamos el silencio y el vacío ignorando que en ellos se halla el potencial creativo de todo lo que existe.
En este libro vamos a indagar cómo y de qué podemos vaciarnos para reconquistar la paz y el poder perdidos. Vamos a ver qué nos roba espacio en la vida y qué nos lo da. Maite Bayona nos invita a hacer espacio en nuestra vida para serenarnos y poder ver las cosas con una nueva mirada que nos permita volver a experimentar el alma de las cosas más simples.
Otros libros de Psicología
No siempre es Depresión
Trabajar el triángulo del cambio para escuchar el cuerpo, descubrir las emociones fundamentales y conectar con nuestro auténtico Ser.
Sara sufría un miedo debilitante a afirmarse a sí misma. Spencer experimentaba una ansiedad social paralizante. Bonnie estaba cerrada, desconectada de sus sentimientos.
Todos estos pacientes acudieron a la psicoterapeuta Hilary Jacobs Hendel en busca de tratamiento para la depresión, pero en realidad ninguno de ellos estaba químicamente deprimido. Resultó que todos ellos habían experimentado traumas en su juventud que les causaron la aparición de defensas emocionales que se disfrazaron de síntomas de depresión. La autora condujo a estos pacientes y a muchos otros hacia una nueva vida en la que fueron capaces de sentir alegría y satisfacción con la ayuda de un enfoque terapéutico empático y efectivo. Jacobs Hendel nos muestra el camino hacia el bienestar psicológico y la plenitud emocional.
<<La educación en las emociones es una poderosa fuerza para erradicar el estigma que se atribuye a las personas que sufren depresión, ansiedad, adicciones y otros síntomas de aflicción psicológica. La educación en las emociones tiene el gran poder de cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás. No siempre es depresión ayudará a las personas a comprender mejor por qué sufrimos (…) Si eres un terapeuta que te estás formando en la práctica de la AEDP, este libro te ayudará a captar la esencia de la AEDP explicada de manera simple y viéndola en acción. Si eres un cliente que está en terapia, especialmente AEDP, IFS u otras terapias experienciales, No siempre es depresión te ayudará a comprender mejor cómo funciona tu terapia. Lee este libro (y vuélvelo a leer). Considera también la posibilidad de regalarlo>>.
dto.
A la conquista de la Salud Emocional
La salud emocional consiste en el reconocimiento, aceptación, integración y la adecuada gestión de las percepciones, reacciones, emociones, los pensamientos y comportamientos que experimentamos en la vida diaria. Las personas emocionalmente sanas gestionan bien sus sentimientos, se encuentran bien consigo mismos, tienen buenas relaciones interpersonales, saben enfrentar situaciones de estrés y afrontan de forma positiva los problemas de la vida cotidiana. Siendo saludables emocionalmente evitamos hacer sufrir a las personas, disfrutamos más de la vida y discernimos correctamente separando lo más importante de que no lo es tanto. Apreciamos a los demás viéndolos a través de sus virtudes, nos apreciamos a nosotros mismos viéndonos desde las nuestras. Y con buen ánimo tratamos de mejorar lo que necesita ser mejorado en nosotros mismos. Porque no tememos ser asertivos. Este libro te ofrecerá conocimientos y reflexiones para que pueda comprender de forma correcta la salud emocional y diseñar un plan de mejora. A lo largo de sus páginas, realizaremos una autoevaluación de nuestra propia salud emocional, continuaremos con una serie de reflexiones importantes, que nos ayuden a entender mejor la relevancia de vivir bien, pensar bien y sentir bien, para terminar con la importante tarea de aprender a aplicar una sana y correcta salud emocional a nuestra vida cotidiana.
dto.
El efecto punto ciego
Cuando miramos de verdad todo cambia para mejor.¿Qué pasaría si pudieras ver las creencias, las emociones y los filtros de percepción que conforman tu vida? A muchos de nosotros, esto nos provoca miedo e intriga a la vez. Pero si lo exploras con amabilidad y curiosidad, puede ser el esfuerzo que más te cambie la vida. A través de investigaciones emergentes en los campos de la psicología y la neurociencia, historias personales y muchos ejercicios y prácticas guiadas, este libro te ayudará a entender cómo adquirimos puntos ciegos perceptuales, emocionales y cognitivos, cómo los podemos sacar a la luz y cómo trabajar con ese nuevo conocimiento.
dto.
Transformación
Transformación nos lleva, a través de tres figuras de la literatura clásica occidental (Don Quijote, Hamlet y Fausto), a un viaje sublime desde el hombre simple al hombre iluminado. Robert A.Johnson nos narra con sencillez y claridad las diferentes fases de esta travesía, aplicable tanto a mujeres como a hombres, que no es otra que la de la evolución de la consciencia. Un proceso que va desde el hombre bidimensional (Don Quijote), pasando por el hombre tridimensional (Hamlet), hasta llegar al hombre cuadrimensional (Fausto), y que el autor resume como "la recolocación del centro de la personalidad desde el ego a un centro más grande que uno mismo". Ésta es la transformación que nos propone Robert A. Johnson en este valioso libro: a partir de la integración de nuestros opuestos, de nuestra sombra .......
dto.
