El gozo de escribir ( Edición 30º aniversario )
El arte de la escritura creativa
El gozo de escribir ( Edición 30º aniversario )
El arte de la escritura creativa
- EAN: 9788419685100
- ISBN: 9788419685100
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 225 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Natalie Goldberg lleva más de treinta años desafiado y animando con sus libros y talleres a quienes tienen la vocación de escribir. En este, su primer libro, aúna la meditación zen y la escritura de una forma nueva y reveladora. La práctica de la escritura, como ella la llama, no es diferente de otras formas de práctica zen: «El gozo de escribir cuenta con el respaldo de dos mil años de estudio de la mente humana».
Esta edición del trigésimo aniversario incluye un nuevo prólogo de Julia Cameron, y también un nuevo prefacio de la propia Natalie Goldberg, en el que reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella practicar las enseñanzas contenidas en este libro. Dice: «¿Qué he aprendido sobre la escritura en estos treinta años? He escrito catorce libros, y la práctica descrita aquí en El gozo de escribir es el fundamento, la base que sostiene e impulsa mi voz de escritora. Es esa práctica la que me ancla en la franqueza, la que me ayuda a soportar los momentos difíciles, la que me enseña a agacharme, para pasar por debajo del pensamiento discursivo y saborear la verdadera sustancia de nuestra mente y de la vida que vibra alrededor».
Otros libros de Arte-Terapia
Dibuja tus sentimientos
Una guía ilustrada y creativa para ayudar a los lectores a conectar con sus emociones, aprender sobre ellas y procesarlas de una manera más inspiradora.
Nuestras emociones dan color a nuestras vidas. La felicidad puede parecer un sol radiante. La ansiedad puede parecer una nube gris. Aunque pueda resultar incómodo al principio, está claro que sentarse con las emociones, sentirlas plenamente y explorar cuán profundas son puede enseñarte más sobre ti mismo y ayudarte a anticipar y procesar mejor las grandes emociones cuando estas llegan.
En esta guía reveladora y bellamente ilustrada, la popular artista Rukmini Poddar te guía por los pasos de la autorreflexión creativa, dando a tus emociones una representación física a través de líneas, formas, colores y mucho más. Con ejercicios adaptados tanto a principiantes como a expertos, los lectores aprenderán habilidades básicas de dibujo y llegarán a trazar un mapa de su paisaje emocional.
Dibuja tus sentimientos estirará los músculos creativos que no sabías que tenías. Al final del viaje, transformarás tu forma de interactuar contigo mismo y con el mundo.
dto.
Vivir el camino del artista
Julia Cameron vuelve con nuevas y revolucionarias herramientas para conectar con tu creatividad: un curso de seis semanas de El camino del artista.
En su libro más vendido, El camino del artista, Julia Cameron compartió con sus millones de lectores las tres principales herramientas necesarias para despertar la creatividad. Ahora, en su nuevo y revolucionario libro, Vivir el camino del artista, Cameron revela al fin la cuarta y esencial herramienta de El camino del artista en la que confía a diario para encontrar inspiración creativa: encontrar tu propia voz.
Este libro es un curso de seis semanas en el que encontrarás las herramientas para desarrollar tu trabajo creativo y llevarlo al siguiente nivel: cómo conectar con el poder intuitivo dentro de ti y confiar en las respuestas que recibas. Esta nueva y emocionante guía te ayudará a encontrar mayor felicidad, productividad e inspiración creativa.
Julia Cameron lleva más de una década enseñando y perfeccionando los métodos sobre los que se articula El camino del artista. Ha estado dedicada al mundo de las artes durante veinte años como guionista de cine y televisión en Hollywood, como directora y como productora de largometrajes independientes y documentales. También ha sido una reputada periodista de The Washington post, The New York Times y las revistas Rolling Stone y Vogue. Recientemente ha colaborado en un proyecto de la universidad de Northwestern donde ha aplicado sus técnicas para eliminar el bloqueo creativo. Además trabaja como profesora de técnicas narrativas y guion en su taller The Vien of Gold.
Esta autora superventas de más de cuarenta libros es conocida popularmente como "la madrina" de la creatividad. Sus herramientas se fundamentan en la práctica, no en la teoría. Hasta la fecha se han vendido más de cinco millones de ejemplares de El camino del artista, y ha sido traducido a cuarenta idiomas.
dto.
Practicando la escritura terapéutica : 79 ejercicios
Practicando la Escritura terapéutica
dto.
Palabras para sanar
Un inspirador volumen de ejercicios guiados para escribir poemas con los que explorar temas como el trauma, la perdida, la angustia, el amor, la familia, la sanación y la celebración de uno mismo.
Rupi kaur nos introduce en su mundo de escritura y creatividad a traves de su cuarta obra, sanar con palabras, en la que revela el poder curativo de las palabras y explica cómo el acto de escribir ha sido una experiencia catártica que la ayudó a sanar. En este viaje hacia una misma, nos propone una autoexploración consciente y liberadora a traves de la escritura.
á Esta colección de ejercicios de escritura guiada ideados por la autora invita a explorar temas como el trauma, la perdida, la angustia, el amor o la sanación convirtiendose en una poderosa herramienta de creatividad y autoconocimiento. Solo te pide que no tengas miedo a mostrarte vulnerable y honesta, tanto contigo misma como con la página. No necesitas ser escritora para emprender este camino; solo necesitas comenzar a escribir, eso es todo.
dto.
