Meditación y creación literaria.
Aprende a vivir y a escribir mejor
Meditación y creación literaria.
Aprende a vivir y a escribir mejor
- EAN: 9788433031730
- ISBN: 9788433031730
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Escribir y meditar.Ponte en marcha, la vida te espera.Esto va de atención, de aprender a utilizar los sentidos, de gestionar emociones, de mirar y escuchar profundamente, de perdonar, de empezar a quererse mucho, de lanzarse a escribir las mejores historias, de sacarle el jugo a cualquier obra, de descubrir las técnicas narrativas de los mejores desatornillando sus textos y revisando las piezas, de recuperar el equilibrio y encontrar esa felicidad duradera que solo proporciona un cerebro perfectamente entrenado.Este manual podría ser una colección de libros o uno solo con material para varios tomos. Eso sí, material deshidratado que apenas ocupa lugar, aunque, con atención y dedicación, cada propuesta puede crecer dentro del lector como una habichuela mágica capaz de lograr grandes transformaciones.Siéntete libre para digerirlo a tu propio ritmo. También para tachar, subrayar y doblar cualquiera de sus páginas. Este es un libro de trabajo, creación y descubrimientos con unos objetivos tan ambiciosos como asequibles: llegar a ser un buen escritor y una mejor persona. Entre sus páginas encontrarás una completa caja de herramientas que te resultarán de gran ayuda para emprender este apasionante viaje.Pilar Blanco, (Gijón 1961). Es periodista, profesora, escritora y facilitadora de talleres de meditación y escritura creativa. Licenciada en Ciencias de la Información (UAB), máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Filosofía (UB), máster en Creación Literaria (UPF) y máster en Meditación, Relajación y Mindfulness (UB), dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y a asesorar a otros autores.Desde hace 35 años dirige publicaciones de decoración, actividad que compagina con la formación continua y la redacción de textos literarios como autora, coautora y coaching literario de diversos proyectos editoriales, tanto de ficción como divulgativos.
Otros libros de Arte-Terapia
Rituales para una vida creativa
Los rituales son actos simples que te ayudan a llenar tus días de momentos fértiles. En este libro, Aniko y Caro te muestran muchas formas de llevarlos a cabo: ejercicios de escritura, dibujo, fotografía, observación, meditación, documentación, colección y mucho más. Hay una creencia generalizada de que la creatividad es una habilidad reservada para unos pocos o que es un rayo que nos va a iluminar con esa idea que estábamos esperando que aparezca. “Rituales para una vida creativa” declara que la creatividad está en todas partes y que para incluirla de manera efectiva en nuestra vida, tiene que convertirse en un ritual.
El libro está dividido en cuatro partes: las cuatro estaciones del año, inspiradas en las etapas por las que pasamos cuando entramos en contacto con nuestra creatividad. El invierno es una invitación a superar nuestros miedos, la primavera nos llama a activar los cinco sentidos, el verano es para entrar en estado de flow y el otoño para volver a empezar.
dto.
La liberación del actor
El artista fue una vez "un mensajero de los dio- ses". Cuando el actor griego inspiraba, podiÌÁa elevarse al dominio del pensamiento y la inspi- racioÌÁn, y cuando espiraba, proyectaba en el aire su voluntad fortalecida. ¿Puede el actor moder- no volver de nuevo a ser un mensajero a traveÌÁs de su poder de descripcioÌÁn y dramatizacioÌÁn?Cualquier persona que esteÌÁ interesada en la palabra hablada, en la interpretacioÌÁn, o en el futuro del teatro recibiraÌÁ con gran intereÌÁs "La liberacioÌÁn del actor". Peter Bridgmont da un paso maÌÁs allaÌÁ del simple estudio e interpreta- cioÌÁn del personaje, centraÌÁndose en las cualida- des esoteÌÁricas de la interpretacioÌÁn, las cuales estaÌÁn siendo olvidadas. A la luz de las ideas de Rudolf Steiner con respecto al Arte de la Palabra y el Arte DramaÌÁtico, nos proporciona una nue- va base para la verdadera "liberacioÌÁn" del actor contemporaÌÁneo.
dto.
Escribir para sanar
"Silvia Adela Kohan propone 135 ejercicios inspirados en sus talleres de escritura terapéutica. Un manual que te ayudará a escribir sin restricciones ni frenos para resolver problemas emocionales, mejorar tu estado de ánimo o encontrar tu propia voz. Escrito por una autora referente en nuestro país en el mundo de la escritura terapéutica y creativa. La escritura es catarsis, reflexión y magia. Es reveladora. Contiene la llave de ese cofre del tesoro que todos poseemos, a menudo sin ser conscientes de ello. Funciona como bálsamo durante y después del malestar, te ayuda a entender las causas y los motivos, te da las claves para materializar tus deseos. La escritura te abre la puerta a lugares desconocidos de ti. Silvia Adela Kohan propone un viaje interior con 135 ejercicios probados en sus talleres de escritura terapéutica. Cada uno contiene una fórmula especialmente diseñada para deshacer nudos y atar cabos, generar ideas estimulantes o dar vida a los sueños. Un emocionante viaje a través de las palabras acompañados de una guía excepcional, pura alquimia que transformará el estancamiento en voluntad y movimiento. Libera tu creatividad, encuentra tu propia voz, haz tus sueños realidad."
dto.
Transfiguraciones
El arte de Alex Gray nos conduce a un viaje transformativo, a través de la intransparencia y oscuridad del mundo material, hacia la recuperación de nuestro corazón, divinamente iluminado. Las imágenes de transformarse, de dolor existencial, búsqueda y confusión, amor, muerte y trascendencia, son iconos en las extensas galerías de la odisea creativa de Grey. Desde sus primeros autorretratos y sus pinturas de esqueletos, hasta sus más recientes seres universales, enrejados con fuego y ojos, Gray nos trae una contemplación visual que siempre se está profundizando sobre la naturaleza de la identidad personal y transpersonal.
Transfiguraciones es una continuación del diálogo entre cuerpo y alma, que empezó en el primer libro de Grey, Espejos sagrados (1990). Transfiguracionesincluye todos los trabajos más importantes realizados en la década pasada, que se presentan aquí en 202 reproducciones a color y 93 imágenes en blanco y negro. Un ensayo por renombrado autor y psicólogo transpersonal, Stephen Larsen, proporciona un bosquejo biográfico del proceso creativo del artista, luchando con sus demonios y vislumbrando la luz del más allá, que lleva al dentro. La primera inscursión de Grey en el oscuro y transgresivo arte de la actuación y sus últimas instalaciones teopánicas, está todo documentado en una sección de representación especial, de veinte páginas. El crítico de arte Donald Kuspit interpreta el objeto prmario de Grey, la luz mística, como se manifiesta a través de su único acercamiento de la figura humana. Una conversación entre el notado filósofo Ken Wilber y el artista, explora las existenses posibilidades del arte, que sirven como un vehiculo de la transformacion. Albert Hofmann, el químico que descubrió el LSD, escribe el prólogo, que coloca al trabajo de Gray en la conjunción de la ciencia y el misticismo.
Las pinturas de Grey ofrecen al espectador visiones inolvidables momentáneas de transfiguración, conforme los cuerpos se van haciendo translúcidos a la luz del Espíritu, transparentes al fundamento del ser. El suceso de contemplar y volverse "la luz", es un fenómeno que se describe en todas las religiones y senderos de sabiduría. La vision "Rayos X" de Grey, muestra la compleja interacción del cuerpo anatómico y de las resplandecientes e imperceptibles energías del alma, develando la relación entre nuestro ser limitado y el espíritu infinito. La búsqueda de Gray se dirige al arte integrador, que visualmente unifica cuerpo, mente, alma y espíritu y ayuda a sanar la enajenación y fragmentación que se siente entre el individuo y el mundo.
dto.
