El hombre en el umbral: el reto del desarrollo interior
El hombre en el umbral: el reto del desarrollo interior
- EAN: 9789879066478
- ISBN: 9789879066478
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 322
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
Las vivencias del alma entre la muerte y la nueva encarnación
Contenido |
||
|
Rudolf Steiner describe con gran fuerza pictórica la realidad de los mundos espirituales con que nos enfrentamos los seres humanos después de la muerte. Nos habla de las alegrías y de los sufrimientos experimentados en esos mundos por personas de diferente carácter, de la visión del "Ser Humano Ideal" que el alma vivencia en la hora de la Medianoche Cósmica, de los procesos que van conduciendo al alma hacia un nuevo nacimiento en el mundo terrenal de los sentidos y de cual es la razón de porqué, una vez en este mundo físico, hemos de perder la percepción directa de los mundos espirituales que habíamos tenido antes de nacer. Contenido |
dto.
La última batalla de la humanidad
Aunque todavía en sus etapas más iniciales, la inteligencia Artificial está transformando radicalmente todos los aspectos de la sociedad. Con la inminente aparición de la Superinteligencia Artificial (SIA) y con las ilusorias tentaciones del "transhumanismo", la especie humana se encuentra en una encrucijada. Es imprescindible que tomemos medias inmediatas para asegurar que la tecnología digital esté alineada con los valores y las prioridades del ser humano. De lo contrario la SIA acabará con la esencia de nuestra humanidad. Más aún, si no la controlamos ahora, transformará a la raza humana en su propia imagen, y finalmente la destruirá. Los expertos en IA no han ofrecido ni una sola solución convincente a esta amenaza existencial. Sin embargo Rudolf Steiner no sólo predijo estos acontecimientos sino que proporcionó alternativas concretas. Steiner, fundador de una aproximación contemporánea y científica a la espiritualidad, aportó innovaciones filosóficas, ontológicas y sociales para salvar a la Humanidad del abismo. Nicanor Perlas ofrece una visión del fenómeno de la IA así como de las ideas afines al transhumanismo que buscan "perfeccionar a la Humanidad".
dto.
Rafael y los misterios de la enfermedad y la salud
Michaela Glöckler, directora de la sección médica del Goetheanum, sede mundial y cuna del movimiento antroposófico en Dornach. Nació en Stuttgart en 1946. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela libre de Waldorf. Estudió germanística e historia en las universidades de Friburg y Heidelberg. En 1971 se graduó como docente para los niveles inferior y medio de institutos de enseñanza media. Realizó estudios en medicina en Tubinga y Marburgo. Se especializó en pediatría en el hospital público de Herdecke y en la clínica Pediátrica Universitaria de Bochum.
dto.