La última batalla de la humanidad
Una respuesta científico-espiritual al desafío de la inteligencia artificial
La última batalla de la humanidad
Una respuesta científico-espiritual al desafío de la inteligencia artificial
- EAN: 9788492843954
- ISBN: 9788492843954
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 351
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Aunque todavía en sus etapas más iniciales, la inteligencia Artificial está transformando radicalmente todos los aspectos de la sociedad. Con la inminente aparición de la Superinteligencia Artificial (SIA) y con las ilusorias tentaciones del "transhumanismo", la especie humana se encuentra en una encrucijada. Es imprescindible que tomemos medias inmediatas para asegurar que la tecnología digital esté alineada con los valores y las prioridades del ser humano. De lo contrario la SIA acabará con la esencia de nuestra humanidad. Más aún, si no la controlamos ahora, transformará a la raza humana en su propia imagen, y finalmente la destruirá. Los expertos en IA no han ofrecido ni una sola solución convincente a esta amenaza existencial. Sin embargo Rudolf Steiner no sólo predijo estos acontecimientos sino que proporcionó alternativas concretas. Steiner, fundador de una aproximación contemporánea y científica a la espiritualidad, aportó innovaciones filosóficas, ontológicas y sociales para salvar a la Humanidad del abismo. Nicanor Perlas ofrece una visión del fenómeno de la IA así como de las ideas afines al transhumanismo que buscan "perfeccionar a la Humanidad".
Otros libros de Antroposofía
Christian Rosacruz
En 1911 y 1912 Rudolf Steiner pronunció 3 conferencias sobre Christian Rosacruz en Neuchâtel, Suiza, en las realizó revelaciones sorprendentes sobre la obra y la misión de este gran Adepto Rosacruz. Los rosacrucianos, seguidores de la filosofía rosacruz, han visto en estas conferencias uno de los textos principales de su escuela espiritual y filosófica.
En esta obrita el ocultista Rudolf Steiner toca temas como:
. Los siete grados de la Iniciación.
. La Escuela de los doce.
. La ley de los 100 años.
. Los tres procesos alquímicos.
. Las reencarnaciones de Christian Rosacruz.
. San Francisco de Asis, reencarnación de Buda.
. La misión de Christian Rosacruz.
dto.
Sentir el color : tintes naturales
Siguiendo la rueda cromática de Goethe podremos organizar los colores con los que teñir. Hablando un poco de cada uno de ellos, incluyendo los efectos que pueden tener sobre nosotros, algo que es reconocido en muchos campos de la ciencia y de la psicología, y por supuesto por Goethe y por los pintores en general.
Rudolf Stener complementa la teoría del color de Goethe con aspectos muy interesantes sobre su esencia y distingue los “colores brillo”, frente a los “colores imagen”.
En cada fórmula se indica la clase de mordiente utilizado, en su caso, y la explicación del procedimiento de tinte. En muchos de estos procesos podrán experimentar el ritmo de polaridad, siempre presente en la naturaleza. Además, los cuadros del pintor Nacho Mur Zubillaga que ilustran este libro harán contagiar el asombro, entusiasmo y placer que se llega a sentir en este oficio. Los dibujos de las plantas son obra de Gavina Ligas.
dto.
De uno a cuatro
Para quienes son padres, una de las experiencias más bonitas que existe es observar como su hijo empieza a andar, a hablar y como va haciendo progresos día tras día. Sin embargo, el hecho de que sus hijos sean cada vez más autónomos no es algo que suceda por sí solo: ¿Qué pueden hacer los padres para fomentar y acompañar ese proceso? ¿Cuánta libertad y cuánta protección necesitan los niños? ¿Cómo podemos evitar los errores? ¿Qué hay que hacer cuando nuestro hijo está enfermo? Este libro está concebido para acompañar a los padres de forma práctica a través de los años más importantes en la vida de sus hijos.
ALGUNOS DE LOS TEMAS ABORDADOS: * El desarrollo corporal y motor, el desarrollo del habla, del pensar, el desarrollo social-emocional y de la voluntad * Las normas y los límites: ¿Cómo deben ser entendidos y aplicados? Castigar y permitir * La famiiia: la relación con los padres y con los otros hermanos. ¿Se pueden evitar las riñas y las peleas? * Algunas cuestiones sobre la salud * El comportamiento de los niños y las medidas a adoptar en caso de enfermedad
dto.
La ira , la verdad , la devoción , el carácter , el egoísmo , la conciencia moral, el arte.
dto.