El hombre que cabalgó el tigre de la felicidad : cómo transformar el estrés en felicidad
El hombre que cabalgó el tigre de la felicidad : cómo transformar el estrés en felicidad
- EAN: 9788408035596
- ISBN: 9788408035596
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 296
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El Hombre que cabalgó el Tigre de la Felicidad
Otros libros de Narrativa
Las guerras de los judíos
Las guerras de los judíos, recoge la historia del antiguo Israel, desde que Jerusalem fue conquistada por Antíoco (164 a. de C.), hasta el final de la primera guerra judeo-romana (73 d. de C.).
Aunque fue originalmente escrita en arameo, idioma materno del autor, esta copia se perdió y la que presentamos es la escrita en griego, bajo la supervisión del autor y traducida al castellano por Juan Martín Cordero.
Los seis libros que la componen incluyen:
Libro I: Desde los Macabeos hasta la muerte de Herodes el Grande.
Libro II: Desde la muerte de Herodes el Grande, hasta el año 66 en que comenzó la primera guerra judeo-romana.
Libro III: Relata la primera guerra en Galilea, hasta el triunfo de Vespasiano y su propia derrota.
Libro IV: Cuenta las actividades de los romanos en Galilea, hasta que Vespasiano es declarado Emperador.
Libro V: Trata del asedio a Jerusalem.
Libro VI: De la destrucción del Templo de Salomón.
(En algunas ediciones se habla de un libro VII, el cual no se incluye en esta obra, ya que se le considera un añadido posterior y de escaso valor y rigor histórico).
FLAVIO JOSEFO
Fue un historiador judío fariseo, perteneciente a una familia de sacerdotes, cuyo nombre originario era Yosef bar Mattityahu. Nació en el año 37 d.C., en Jerusalén y murió sobre el 101.
Como miembro de una distinguida familia de sacerdotes, recibió una exquisita educación, que unidas a su capacidad de memoria y de juicio le hicieron destacar desde joven.
En el año 64 viajó a Roma para conseguir la liberación de unos sacerdotes judíos amigos suyos y quedó deslumbrado por la vida cortesana romana.
Cuando en el 66 regrea a Jerusalem, estalló la revuelta de los judíos contra Roma, tomó partido por su pueblo y fue elegido Comandante Jefe de Galilea. Tras un año de guerra, Vespasiano vence a los judíos y Josefo es hecho prisionero y esclavo de guerra. Debido a sus conocimientos, su vida le fue perdonada y fue tenido en consideración por Vespasiano, el cual al ser nombrado emperador lo liberó adoptando desde entonces el nombre por el que es conocido y que es el apellido de Vespasiano: Flavio.
Flavio Josefo permaneció desde entonces viviendo en la corte con los romanos, que le permitieron dedicarse a su labor de escritura. En los posteriores enfrentamientos entre los romanos y su propio pueblo trató de convencedr a los suyos de que no se sublevasen y se rindieran.
Escribió: Las guerras de los judíos, Antigüedades judías, Contra Apión y Autobiografía.
dto.
El profeta
"Almustafá, el elegido, el bienamado,aurora de su propio día, había aguardado durante doce años en la ciudad de Orfalís el regreso del barco que debía devolverle a la isla que le vio nacer..".
dto.
Los Guardianes
Un libro lleno de misterio sobre los Guardianes que nos guían cuando todo parece perdido.
Aparecen en los límites de la vida, cerca de tu último aliento.
A veces son solo una voz. Otras, una presencia.
Te guían, te ayudan y luego? desaparecen.
Todas las culturas han hablado de ellos, pero durante siglos han sido olvidados. Es la hora de sacar a la luz una antigua verdad.
¿Quiénes son los Guardianes?
En esta nueva investigación, Javier Pérez Campos ha seguido de cerca el fenómeno de las apariciones que salvan vidas. El resultado es un documentado relato en el que el autor recorre el tiempo y el espacio para conocer a los protagonistas de estos fenómenos. En su perseverancia para desentrañar el misterio, incluso ha llegado a someterse a experimentos para generar fantasmas.
Solo en plena búsqueda de respuestas las preguntas pueden ser aún más reveladoras.
dto.
Mujeres Valerosas . Relatos
«He tratado, bien por amistad o en el entorno de mi profesión, a mujeres admirables que han sabido sacudirse el yugo que las oprimía. Consiguieron liberarse gracias a su empeño e inteligencia. Cuando las conocí, su estilo de vida no dejaba entrever su tormentoso pasado. No me revelaron su historia hasta más tarde. El tipo de dominación que habían soportado, su forma de resistencia y su éxito han sido muy diferentes. Para algunas, el hecho de poder llevar una vida normal significó la culminación de sus deseos, mientras que otras llegaron a alcanzar metas insospechadas».
dto.