El hombre, su configuración entre la muerte y el nuevo nacimiento
El hombre, su configuración entre la muerte y el nuevo nacimiento
- EAN: 9789879066096
- ISBN: 9789879066096
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 95
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Al entrar en su vida postmortem el ser humano encuentra a aquellos con quienes había tenido contacto aquí en la Tierra, es decir, con quienes había tenido vínculos afectivos, anímicos e intelectuales. En esta etapa nadie puede fingir ni simular nada: todo lo que uno es, toda actitud es auténtica.
Otros libros de Antroposofía
La gestión de la escuela. Una guía para las escuelas Waldorf. Principios y técnicas.
Las maestras y los maestros son ante todos los pedagogos. Normalmente, para las tareas de gestión escolar no han recibido formación. Pero, en la práctica, se encuentran con muchas tareas de gestión: gestión de proyectos, gestión de crisis y, según como, también con gestión de leyes y de cambios. "En mis viajes por muchas escuelas Waldorf de Europa, EEUU, Asia y África pude observar en todas ellas la pugna por alcanzar una buena autogestión. A veces, dependiendo del potencial de las personas, los procesos no transcurren tan bien como podrían transcurrir. Por Para ello, decidí escribir este libro específicamente dedicado a los problemas en la autogestión. Espero que las experiencias y los consejos que se exponen sean una ayuda para los maestros y las personas implicadas en las diversas tareas de la autogestión que han de llevar a cabo en la escuela. El libro contiene los principios y técnicas de gestión más importantes que vale la pena que conozcan todos los maestros y maestras, así como los miembros de la junta escolar. Ante todo, el libro informa sobre los motivos intrínsecos de la autogestión colegial en los que Rudolf Steiner había puesto su atención. He podido constatar que esos motivos a menudo se desconocen por completo, y que, al enterarse de ellos, muchos se sienten sorprendidos y nuevamente motivados". Me he esforzado en formular los puntos de vista más importantes sin utilizar un vocabulario antroposófico, en atención a las personas que hasta ahora sólo han conocido poco de la obra de Rudolf Steiner y la antroposofía.
dto.
El problema social como cuestión de conciencia
Rudolf Steiner pronunció estas conferencias en 1919 tratando de que los oyentes pudieran comprender los problemas sociales y su posible solución a través de una transformación de los sistemas políticos y económicos y culturales vigentes en los diferentes países.
Así como el ser humano es un ser triformado pues posee un sistema neurosensorio, un sistema rítmico y un sistema metabólico-motor, los estados deben también incorporar la triformación, así como la independencia de las diversas esferas política, económica y cultural o espiritual, que deberán ser autónomas aunque puedan apoyarse en determinados momentos.
La vida económica tiene que ver con la producción, circulación y consumo de mercancías. Todo lo que tiene que haber para que el ser humano pueda regular su relación material con el mundo exterior.
La vida política o jurídica es la verdadera esfera estatal que tiene que ver con la relación entre los seres humanos.
La tercera esfera, la cultural, se refiere a lo que debe incorporarse al organismo social, a partir de las capacidades naturales del individuo, tanto intelectuales como físicas.
Este libro nos aproxima a una posible solución de los problemas sociales y vivir en consonancia con el organismo social.
dto.
La teoría del conocimiento
Cuando Rudolf Steiner trabajó en su edición de las obras científicas de Goethe fue descubriendo la profundidad del gran genio alemán: su manera de abordar la naturaleza era a la vez científica y artística.
Pero lo que más sorprendió a Rudolf Steiner fue que ese enfoque respondía a una manera de ver el mundo a la vez holística y cargada de rigor. En toda la obra de Goethe se manifestaba de una manera implícita una nueva teoría del conocimiento capaz de superar a Kant.
La Teoría Goetheana del Conocimiento abre la puerta a la posibilidad de abordar todos los fenómenos, tanto los sensibles como los suprasensibles, con un enfoque esencialmente científico. La Ciencia Espiritual de Rudolf Steiner es precisamente el fruto de la puesta en práctica de esa epistemología.
En cierto modo podría decirse que Rudolf Steiner rescata para la época moderna las semillas de ese impulso de la época de Goethe y las lleva a su plena germinación.
dto.
