El hombre y sus símbolos
El hombre y sus símbolos
- EAN: 9788421746653
- ISBN: 9788421746653
- Editorial: Caralt Editores, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
La psicogenealogía aplicada
¿Quieres vivir una aventura excepcional gracias a tu árbol genealógico y ofrecer a quienes amas la magia de tus descubrimientos? La psicogenealogía es una herramienta excelente para analizar la historia familiar, pues permite reparar los sutiles lazos que unen las generaciones y dar sentido a la propia historia personal, familiar o relacional. A partir de elementos simples, tales como el nacimiento, la elección de nombres, las situaciones conflictivas o la formación de la pareja, es posible determinar las programaciones vitales positivas y negativas de la genealogía. El hecho de poder revivir los acontecimientos clave y las experiencias fundamentales de nuestra saga familiar nos libera de las dificultades que nos depara el transcurso de la existencia. Las familias en crisis, el abandono de los hijos, el fallecimiento de parientes cercanos, los accidentes, las enfermedades, los fracasos, las migraciones… los caminos de nuestros ancestros se funden en el mar de la gran Historia. La psicogenealogía aplicada decodifica la combinación de alianzas, desvela las repeticiones que se producen en la historia familiar, pone voz al silencio de los muertos y libera los secretos de la familia y el peso de lo tácito.
dto.
"Positioning" : descubre el arte de habitarte a ti mismo : kit de rescate emocional
Hay muchas personas que desconocen la causa de su sufrimiento. Incluso, a veces, se ocultan a sí mismas lo que sienten, o no se dan permiso para cumplir lo que desean. ¿Es Vd. una de ellas? Si es así, está de suerte. Ha tomado en sus manos el libro adecuado para adentrarse en el mundo del Arte. El único que no requiere de galerías de exposición, marchantes o subastas. El Arte de «Habitarse» a Uno Mismo, que sólo depende de que Vd. desee encontrar la llave para abrir la puerta de su casa interior y así solucionar sus tensiones, malestar y conflictos, lo que dará un sentido nuevo y profundo a la bella aventura de vivir.
Positioning utiliza el lenguaje de los símbolos y las metáforas para ofrecer las claves básicas del Autoconocimiento. Tanto puede aplicarse al tratamiento de los conflictos habituales que nos aquejan (estrés, depresión, angustia, ansiedad, pérdida del sentido ante la vida, irritación, miedo) como puede el particular, tal que Vd. ahora, utilizarlo para hacer de terapeuta de sí mismo. En Positioning, cada habitación representa un espacio diverso de su vida. Utiliza símbolos y metáforas que nos informan y enseñan sobre los diversos aspectos de la misma. Esto nos permite reconocer y trabajar hacia el cambio o la limpieza de ciertas habitaciones que están desordenadas. Una oportunidad para encarnar, experimentar y transmitir una Espiritualidad Pro-Activa, que actúe sobre los conflictos como un guerrero actúa con su espada para liberarse de los enemigos. Un legado terapéutico para aquellas personas que desean cultivarse y aplicar las probadas claves de su éxito.
"Este libro es una oportunidad para aquellos que desean adentrarse en el trabajo de Raquel Torrent, a la que conozco desde hace años en su dedicación al Desarrollo Personal y Transpersonal, asegurando una estupenda lectura y óptimos resultados si aplicáis su método Positioning, avalado por sus muchos éxitos terapéuticos a lo largo de los años".
Ken Wilber
Escritor y filósofo.
"¡Déjate sorprender una vez más por Raquel Torrent! No te pierdas las perlas de sabiduría que, con un verbo tan generoso como su corazón, ofrece al lector en este libro en el que destila los hallazgos de su apasionante periplo entregado al arte de vivir plenamente el cuerpo, el corazón y la mente. Yo, al menos, ya he reservado mi plaza."
David González-Raga
Psicólogo y Traductor
"Veo en el Método Psicoterapéutico Integral Positioning una potente, práctica y eficaz herramienta que nos llega en el mejor momento, y que presume a quien la trabaja un reconocimiento de valentía y responsabilidad individual y social, desde la Verdad y el Amor, en un salto auténticamente integral".
Carlos A San Juan
Consultor y Coach Empresarial. Director de la Escuela de Innovación.
"Raquel Torrent nos abre en este libro una ventana luminosa hacia el alma y nos guía con lucidez para mirar y escuchar nuestra realidad más profunda; así, a través de sus metáforas aprendemos cómo dar el espacio que le corresponde a nuestro verdadero ser, conectándonos en la vida con una posición consciente y auténtica.”
Maribel Rodríguez
Psiquiatra y Psicoterapeuta
"Raquel Torrent nos presenta su nuevo método psicoterapéutico en este libro, culminación de su larga trayectoria profesional, siempre innovadora. Rigurosa en su trabajo y con un entusiasmo contagioso, con ella aprenderás el arte de "habitarse" a uno mismo, que es, en suma, el arte de vivir."
Cristóbal Cervantes
Escritor y articulista
dto.
Filosofía para la vida cotidiana
El libro más personal de Walter Riso. Un clásico del autor en el que la filosofía y la psicología se dan la mano para revelarnos las claves de una vida buena y feliz¿Qué podemos aprender de Sócrates o Epicuro, de los estoicos, de los cínicos o de los escépticos? ¿Qué nos pueden enseñar tales ejemplos de vida y los principios que los sustentan? En los comienzos de la historia del conocimiento, hay una puerta a una vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será enorme.
dto.
Ser uno mismo. Introducción a la Psicología Analítica de C.G. Jung
"...el libro de la Paloma Muñoz ...resultado de una investigación in crescendo que nos presenta la teoría del arquetipo central de la obra de Jung, el arquetipo de la totalidad, el sí-mismo... es ofrecer 'una exposición del modelo junguiano bajo la perspectiva de la noción de sí-mismo' ...a través de los conceptos junguianos de líbido, consciencia e inconsciente, con los campos semanticos asociados -dinámica y transformación de la líbido, disposiciones y funciones, complejos y arquetipos-, desembocando en una imagen coherente del individuo psicológicos ...un estudio del proceso de individuación, sus etapas y obstáculos, la teoría que lo sustenta y las técnicas para su investigación, que permiten asimismo la práctica psicoterapéutica en sus diferentes niveles ...se ocupa del eje yo-sí-mismo y las consecuencias éticas de la traslocación de ambos centros (de la consciencia el primero, de la psique total el segundo) en nuestra vida ...También señalaría la utilidad de su descripción del método junguiano como comparativo, dialectico, hipotético, descriptivo, fenomenológico y constructivo-sintético".
Del Prólogo a la edición española de
Enrique Galán Santamaría
Presidente de la Fundación C.G. Jung de España
dto.
