El huerto más natural : sin trabajar la tierra, con acolchados permanentes
El huerto más natural : sin trabajar la tierra, con acolchados permanentes
- EAN: 9788493828950
- ISBN: 9788493828950
- Editorial: Fertilidad de la Tierra
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El huerto más natural. Para reforzar la fertilidad de un huerto, es necesario tener un enfoque global de la tierra y en concreto tomar en cuenta su vida animal (lombrices especialmente) y sus microorganismos (bacterias, mohos, etc). La nutrición de las plantas depende de una intensa actividad biológica de todos estos seres vivos.
Éste no es un libro más de huerto. Con su experiencia, el autor nos presenta un método revolucionario de cultivo. Recolecta verduras frescas y sanas casi todo el año sin trabajar ni remover la tierra, al mantener acolchados permanentes imitando al sistema vivo de un bosque.
A partir de una tierra pobre, con baja pluviometría y con una gran economía de medios, ha logrado mantenerla fértil y suelta. Consigue un buen desarrollo de las hortalizas gracias a la diversidad de cultivos y al estímulo de las capacidades naturales de las plantas, más la ayuda de técnicas como el acolchado permanente, el compost y la madera de ramas triturada.
Otros libros de Ecología
El Zen en el Arte del Diseño en Permacultura
Puesto que todo está vacío, todo es posible.
Nagarjuna
Todo el mundo está buscando respuestas. La Permacultura no sólo rebosa de respuestas, sino que también ofrece soluciones sostenibles de gran alcance para muchos de nuestros males actuales.
Este pequeño libro de iluminación tranquila y terremotos apacibles, está impregnado de ideas de la tradición Zen, nos presenta diseños de Permacultura como un método moderno de gran liberación – una puerta y un catalizador que permite un cambio en la percepción que puede cambiarlo todo.
“Si usted sólo va a comprar un libro sobre la permacultura, no compre este, pero si usted va a comprar dos, cómprelo”
Andy Goldring, CEO, Permaculture Association UK
“El refrescante libro de Stefan nos invita a saborear la Permacultura de nuevo, en profunda e ingeniosa quietud, contemplación y esencia, nutriendo así nuestros corazones y mentes con jugosa dulzura y deleite”
Robin Clayfield, autor y profesor
dto.
Manejo holistico
El ser humano moderno tiende a tomar decisiones en forma lineal. Es así que sus problemas u objetivos se convierten en el contexto para la toma de decisiones. Este modelo de pensamiento ha sido altamente exitoso para el desarrollo de herramientas, maquinarias y todas las cosas que los seres humanos “hacemos”; pero también es la causa subyacente de los fracasos de la Humanidad en lo que concierne a situaciones complejas, es decir, las cosas que “manejamos”.
El Manejo Holístico propuesto por Allan Savory es un enfoque para la toma de decisiones y la gestión integrada de los aspectos sociales, económicos y ambientales de emprendimientos y empresas públicas y privadas, especialmente en lo referido al manejo de recursos naturales y sistemas agropecuarios. En particular, se presenta como la herramienta más sólida para lograr una ganadería regenerativa, presentando casos de éxito en todo el mundo. Esto significa aumentar la biodiversidad, la productividad y la rentabilidad de los sistemas ganaderos, cosechando carbono, aire y agua pura - servicios ambientales que son vitales para mitigar la incidencia del cambio climático.
La presente obra es la versión en español de la tercera edición de Holistic Management, en la cual el autor ha reorganizado y simplificado los capítulos, incluyendo nuevas fotografías a color con ejemplos de terrenos regenerados. El resultado final es la mejor versión de las ideas de Allan Savory, en una obra sintética y clara. La traducción ha sido minuciosa, conservando los matices y conceptos de la obra original para los lectores de habla hispana.
Este valioso aporte abre grandes posibilidades para las nuevas generaciones de ganaderos, agricultores, pastores, empresarios sociales, agencias gubernamentales y ONGs que trabajan para enfrentar la degradación ambiental en un mundo que ya no sólo necesita sostenerse, sino regenerarse… y nosotros junto con él.
dto.
Manual de la vida salvaje
El alma humana tiene pendiente una cita con la plenitud de la vida en la naturaleza. En estas últimas décadas, la humanidad se ha visto inmersa en un mundo de tecnología apasionante, pero que no siempre se traduce en un mayor respeto y dignidad hacia la persona, la totalidad de los seres vivos y su entorno. Este manual, un verdadero clásico, supone un auténtico descubrimiento, la posibilidad de abrir los ojos a un mundo a menudo desconocido pero a la vez inquietante y maravilloso, que está más cerca de lo que creemos y profundamente olvidado. Ser capaz de desenvolverse en pleno campo, de orientarse, de acompasarse con la naturaleza, de sentirse parte integral de ella constituyen unas vivencias enormemente gratificantes, ahora posible gracias a este manual. El Manual de la vida salvaje es una magnífica y exhaustiva recopilación, una verdadera biblia de la naturaleza, una obra esencialmente práctica que cuenta con más de mil ilustraciones, y que ayudará a hombres y mujeres a emprender una vida plena en armonía con su entorno. AUTOR: nació en el valle d’Oise, Francia. Naturópata, poeta, actor y fundador de la asociación Les Mains Vertes, ha sido un precursor del ecologismo y un prolífico escritor de obras dedicadas a la alimentación natural, el ayuno, las plantas y la naturaleza en general.
dto.
