El humor sufí
El humor sufí
- EAN: 9788498671216
- ISBN: 9788498671216
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Sufismo
Jardines del Amado
Rumi, uno de los místicos más celebrados de todos los tiempos, eligió la poesía para comunicar sus profundas experiencias espirituales. Su lenguaje, el del amor en su forma más pura, nos habla hoy lo mismo que lo hizo hace setecientos años, superando el tiempo y puenteando culturas.
Estos poemas han sido seleccionados cuidadosamente de dos mil cuartetas de Rumi. Organizados por temas, nos llevan en un viaje del alma enamorada.
Descubre las profundidades del alma de un místico. Vuela con él en alas de su amado. Cae con él en la desesperación y el miedo de perder su amado para siempre. Descubre la belleza y el amor contenidos en este maravilloso pequeño libro de poesía.
dto.
La vida maravillosa de Dhul Nun, el Egipcio
Dhul Nun es el maestro piadoso y afortunado que marcó a grandes hombres con sus frases de luz y amor. Supo describir loas más altos estados del camino y relatar sus propios infortunios y tropiezos, así como sus secretos rezos desbordados a Dios Todopoderosos. Y también es el sabio humilde que sigue aprendiendo de los jóvenes ascetas y de las mujeres harapientas sin nombre cuyo corazón arde de amor por Él. Este libro es una preparación para el anhelado momento de alejarse de las criaturas y estar únicamente ante Su presencia; es un fuerte bastón con el que caminar y sostenerse en este sendero.
dto.
Rumi : alquimista del corazón , maestro de derviches
El lector tiene ante sí la primera biografía de R"m® escrita en lengua castellana.Hay autores que únicamente adquieren celebridad gracias a sus obras escritas; fuera de ellas, no existen. No es este el caso del poeta y sabio sufí persa Mawl¢n¢ R"m®.R"m® (1207-1273), además de una de las voces más inspiradas no solo de la mística islámica sino de la espiritualidad universal, fue precursor de la escuela sufí de los derviches giróvagos, célebres por su hipnótica danza circular, sobre la que Rilke diría que "es el auténtico misterio de la postración de la persona que se arrodilla desde dentro".¿Quién es en verdad ese poeta y sabio del sufismo, aclamado hoy por multitudes en el mundo entero? ¿Cómo fue el tránsito de jurista musulmán, sobrio y cabal, a ebrio celebrante de los misterios del amor divino? A estas preguntas intenta dar respuesta el experto islamólogo Halil Bárcena, no solo adentrándose en la singlatura vital de RümI, sino también ofreciéndonos las claves interpretativas para comprender su vasta obra poética.El lector tiene ante sí la primera biografía de R"m® escrita en lengua castellana, cuyo autor, el islamólogo Halil Bárcena, tal vez sea su mayor conocedor en el ámbito de nuestra lengua.
dto.
Jarraqani, un sufí persa
El libro que presentamos no contiene ningún escrito personal de Abul Hasan, sino que incluye situaciones, dichos y anécdotas de su vida recogidas por sus discípulos o recuperadas a través de la literatura sufí.
El manuscrito original que da pie al texto de Farid Uddin Attar se ha perdido por completo. Su título era "La luz de las ciencias" y fue redactado por un autor hoy desconocido que tuvo que pertencer, sin duda alguna, al entorno más próximo del maestro. Este texto ha llegado hasta nuestros días a través de un resumen contenido en un manuscrito del siglo XIII, que se encuentra en el Museo Británico. Dicho resumen es realmente exiguo y su consideración sólo resulta útil para la confirmación del texto de Attar.
En el texto destaca la expresividad ruda, casi apremiante, de sus dichos, expresividad que yace desnuda de cuaquier retórica, así como la autoridad sin paliativos que desprenden sus palabras y afirmaciones
dto.