El infinito en todas direcciones
El infinito en todas direcciones
- EAN: 9788472233881
- ISBN: 9788472233881
- Editorial: Tusquets Editores
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 308
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Freeman Dyson es, desde 1953, profesor de física en el Institute for Advanced Study de Princeton, USA. Investigador y teórico de la física. Ha escrito y hablado incesantemente en las tribunas más importantes de los dilemas éticos de la era nuclear. Así como sus dos libros anteriores, Disturbing the Universe (1979) y Weapons and Hope (1984), eran más bien reflexiones íntimas sobre la condición humana en un mundo tecnificado, de armas y estrategias nucleares, El infinito en todas direcciones es una visión exterior de ese extraño universo nuestro en el que no tenemos más remedio que intervenir.
Este libro está dedicado a la diversidad tanto en la ciencia como en la vida. Al celebrar la diversidad de nuestro mundo y la nuestra propia, Dyson explora una amplia gama de temas, organizados, como él mismo explica, en dos partes : «La primera trata de la vida como fenómeno científico, de nuestros esfuerzos por entender la naturaleza de la vida, y de su lugar en el universo. La segunda habla de ética y política, de los problemas específicos que nuestra especie introduce en la existencia de la vida en este planeta». Y añade : «Las dos partes no están desconectadas entre sí, (…) Contemplo tanto los problemas científicos como los humanos desde le punto de vista de un amante de la diversidad —ese gran don que nos ha brindado nuestro planeta y que tal vez algún día brinde también el resto del universo».
Otros libros de Nueva Física
Presencia del pasado: resonancia mórfica y hábitos de la naturaleza
Audaz, brillante, claro e incisivo, este libro constituye un dramático desafío a los supuestos más fundamentales de la ciencia establecida. La teoría convencional postula que la naturaleza está gobernada por leyes inmutables: lo que el autor sugiere es que la naturaleza tiene memoria, y que esta memoria se propaga por de un proceso de conexión no material llamado resonancia mórfica.
La cuestión de la morfogénesis -cómo las cosas cobran su forma- es todavía un gran misterio científico. ¿Qué es lo que hace que un conejo tenga forma de conejo? ¿Por qué las moléculas se agrupan de determinada manera? ¿Por qué las sociedades siguen patrones predecibles? De acuerdo con el autor, tales cuestiones permanecen sin respuesta en la medida en que la ciencia cree en el esquema de un universo mecánico. Pero la naturaleza no es una máquina, y todo sistema -trátese de cristales, animales o sociedades- viene regido, no por leyes universales, sino por un campo mórfico que contiene una memoria colectiva.
La presencia del pasado es, pues, un libro enormemente innovador que abre nuevas direcciones para el dasarrollo de la ciencia, y que apunta a una nueva comprension de la naturaleza, de la vida, de la materia y de la mente.
dto.
Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios
CIENTÍFICAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS
Los últimos avances en la Física y en la Cosmología apuntan a la existencia de un creador. También los nuevos teoremas matemáticos
Sólo existen dos posibilidades y necesariamente una de las alternativas es cierta y la otra no lo es. O bien Dios-Creador existe o bien no existe –subraya González-Hurtado-. No es posible que tener “una tercera vía”, que Dios “existiese, pero poquito” o tener un “Dios a ratos”. Tampoco es posible obviar el tema como irrelevante porque hay pocos asuntos -si alguno- más trascendentales
Nunca como en esta primera mitad del siglo XXI ha habido tantas evidencias científicas sobre la existencia de Dios. Primero fue la demostración de la entropía y la segunda ley de la termodinámica, luego la teoría del Big Bang, posteriormente las constataciones de un Universo inesperadamente afinado, recientemente el teorema de Borde, Vilenkin y Guth, sobre el límite del tiempo pasado, por otro lado los teoremas de incompletitud de Gödel, la negación de los infinitos actuales de Hilbert, el principio de incertidumbre de Heisenberg, los descubrimientos sobre el genoma humano… de todo ello se habla en el libro.
«Una de las demostraciones más contrarias a lo que parece un dogma establecido al respecto: que la Ciencia niega a Dios.» Jorge Fernández Díaz, La Razón
«No existía en español un libro semejante, escrito además por un compatriota.» Alfonso V. Carrascosa, Religión en Libertad
dto.
