El jardín medicinal autosuficiente
El jardín medicinal autosuficiente
- EAN: 9788494826757
- ISBN: 9788494826757
- Editorial: Fertilidad de la Tierra
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 240 X 220 mm.
- Páginas: 167
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Desde siempre la vida rural se relacionaba con la flora silvestre. Las plantas servían como alimento y como remedio. Este saber tradicional sobre las buenas hierbas que curan se está infravalorando. ¿Te gustaría ponerte en camino a rescatar esos conocimientos y ponerlos en práctica? Es fácil trasladar a nuestro jardín esa sabiduría antigua con las plantas. Vuestra cocina se puede convertir en el lugar donde desarrollar la farmacia natural con los extractos, jarabes, ungu?entos, licores?
Otros libros de Plantas Medicinales
El jardín del boticario
Durante siglos, la humanidad ha aprovechado la sabiduría ancestral de la medicina botánica utilizando las plantas para elaborar multitud de remedios que sanan tanto el cuerpo como el alma.
El jardín del boticario es una fascinante historia de las plantas curativas que recoge la ciencia y la mitología de más de sesenta especies, desde el lúpulo, la manzanilla y la valeriana, con sus propiedades relajantes comprobadas, hasta la cúrcuma, la reina de los prados y la cola de pavo, reconocidas por su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario.
Con ilustraciones botánicas procedentes de los archivos del Real Jardín Botánico de Kew, junto a remedios insólitos y sorprendentes imágenes de archivos médicos, esta obra ofrece un recorrido cautivador por el poder curativo que esconde la naturaleza.
dto.
El sentimiento de las plantas medicinales
La idea original de este libro era que el autor expusiera sus casi 40 años de experiencia con las plantas medicinales, haciendo hincapié en la importancia de las familias botánicas para las virtudes de las plantas, así como también en algunos elementos botánicos que inciden en dichas virtudes. Pero luego las plantas se han colado en el libro, hasta llegar a tomar casi totalmente el control, expresando sus sentimientos y sus deseos más íntimos. El resultado final es una obra llena de sorprendentes revelaciones, con un montón de aspectos inéditos y gran cantidad de anécdotas y curiosidades que van a hacer que la persona que lea el libro no solamente hable con las plantas, sino que también sienta y se emocione con ellas.
Postgrado en Medicina Naturista por la Universidad de Zaragoza. Estudioso de las plantas medicinales desde hace más de 40 años. Ha impartido muchas charlas sobre el tema en Zaragoza, provincia en la cual reside, y ha escrito este libro animado por las personas que le han escuchado y han conectado con el enfoque tan novedoso, atractivo y sorprendente que se les ofrecía.
dto.
Plantas que curan
Este manual propone una selección de veinte plantas con efectos terapeuticos variados que nos permitirán hacer frente a los trastornos y malestares más habituales. Con ellas podremos preparar fácilmente remedios caseros que nos ayudarán a recuperar el bienestar de forma natural y sin efectos secundarios, y evitaremos en muchos casos la enfermedad y los tratamientos más agresivos.
Pensado como una guía práctica de consulta fácil y rápida, que pueda tenerse a mano, incluso en el propio botiquín, en este libro encontrarás: una ficha ilustrada de cada planta medicinal con sus virtudes terapeuticas y sus características más importantes; consejos sobre cómo preparar con estas plantas los remedios naturales para las principales dolencias habituales de nuestra familia y una orientación detallada sobre cómo cultivar las plantas en casa, cómo recolectarlas en el campo y cómo conservarlas.
dto.
La hierba de San Juan: la fuerza de un producto natural que proporciona tranquilidad, relax y bienes
La hierba de San Juan o Hipérico ya era conocida en la Edad Media como un remedio mágico contra fantasmas y tormentas. Hoy día se utiliza todavía para mejorar el mal humor y para ahuyentar los malos espíritus.
La hierba de San Juan tiene una tradición de casi 3000 años como remedio curativo. La primera mención de sus poderes apareció en escritos persas. Pero no sólo se ha usado en Oriente, sino también en países como China e India; en Europa es conocida como remedio muy eficaz contra enfermedades y trastornos del sistema digestivo. Cura molestias de tipo nervioso, así como la angustia de las depresiones. Aplicado sobre la piel, el preparado aceitoso de la hierba de San Juan sirve para tratar pequeñas heridas o quemaduras ligeras; si se mezcla adecuadamente con vino, puede incluso bajar la fiebre.
dto.
