El jeroglífico monádico : el que no lo comprenda, que estudie o que se mantega en silencio
El jeroglífico monádico : el que no lo comprenda, que estudie o que se mantega en silencio
- EAN: 9788479102821
- ISBN: 9788479102821
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta pequeña obra, por sí misma, revela muchas de las bases de estudios Esotéricos como la Alquimia, la Qabalah, la Astrología, etc. Por esta razón, no dudamos que será del máximo interés para todo estudiante avanzado de las Ciencias Ocultas. Y también para aquellos que posean una mente científica y abierta, sin importar la Ciencia Ortodoxa que dominen o estudien.
Para llegar al conocimiento de la Mónada o de la Unidad, John Dee expone 24 Teoremas que contienen las enseñanzas, y previene desde el primer momento que: "El que no las comprenda, que estudie o que se mantenga en silencio", pues no hay pero crítica que la que nace de la ignorancia. Estas enseñanzas se basan principalmente en figuras, símbolos y grafismos de uso común en las Ciencias Ocultas, y en las abstracciones que estas figuras representan.
En su tiempo "El Jeroglífico Monádico" conmocionó a los círculos Esotéricos y Ortodoxos y fue repetidamente editado y estudiado, comentado y compendiado por diversos autores, Filósofos, Matemáticos, Qabalistas, Astrónomos, etc. Aunque con el paso del tiempo, el rechazo de algunos Universitarios y la misma fama de Mago de John Dee, lo fueron relegando al campo estricto de lo Oculto, y así es como llega a nuestros días, en los que se le sigue estudiando y comparando, cotejando e investigando, por unas y otras Tendencias y Escuelas Esotéricas, siempre arrojando Luz sobre todos ellos.
Otros libros de Ocultismo
Paracelso : obras completas
Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso, nace en Einsiedeln (Suiza), hijo del médico y alquimista Wilhelm Bombast von Hohenheim. Comenzó sus estudios a los 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena, doctorándose posteriormente en la Universidad de Ferrara. Viajó mucho siempre en la búsqueda de la maestría en el arte y la ciencia de la alquimia, desarrollando remedios y medicamentos a través de minerales. Entre sus muchas aportaciones a la medicina moderna, propuso el término sinovial (el líquido sinovial es el que lubrica las articulaciones); estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras), sirviéndose para combatirlas tanto del azufre como del mercurio; introdujo en la práctica médica el uso del láudano. Así mismo, se le atribuye la paternidad del término Espagiria. Se puede afirmar que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que «lo parejo cura lo parejo» y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas. De todos modos, lo más importante para él era el orden cósmico. La doctrina del Astrum in corpore es su idea más representativa a ese respecto. Fiel a la concepción del hombre como microcosmos, puso el firmamento en el cuerpo del hombre y lo designó como Astrum o Sydus. Sin embargo, se ganó bastantes enemigos que le consideraban poco menos que un mago. De todos modos consiguió que la medicina siguiera un camino más científico y se alejase de las teorías de los escolásticos.
En el campo de la alquimia a Paracelso se le atribuye la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo. Así pues, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas de fuego). De igual manera, Paracelso aceptó los temperamentos galénicos, asociándolos a los cuatro sabores fundamentales. Esta asociación tuvo un gran éxito en su época pues aún hoy día, coloquialmente, nos referimos a los caracteres de las personas como dulce (tranquilo, flemático), amargo (colérico), salado (sanguíneo, dicharachero) o ácido (melancólico).
dto.
Enseñanzas secretas de Hermes a Tat
Con este volumen que incluimos en la colección Aurum, iniciamos una serie de títulos atribuidos desde la antigüedad a Hermes Trismegisto. Constituye una serie de tratados que han dado lugar a la tradición hermética, presente en occidente a lo largo de los siglos. El presente libro contiene las enseñanzas secretas de Hermes a su hijo Tat, texto procedente de la selección de Estobeo. Comprende aspectos tan sugerentes como: conocimiento de Dios, acerca de la verdad, de la piedad, sobre las clases de almas, sobre la ciencia y el conocimiento natural, sobre las fuerzas cósmicas… en su conjunto, constituye una cantera sorprendente de conocimientos iniciáticos. Una amplia introducción sobre los temas sustanciales del hermetismo, abre esta cuidada versión de la obra, asociada al nombre del tres veces santo.
dto.
El Ocultismo
Descubra el pasado oculto, desde la Antigüedad hasta nuestros días, con uno de los profesionales y expertos más respectados. Emprenda un esclarecedor viaje a través de la historia oculta, explorando 100 dramáticos incidentes, conocimientos misteriosos y figuras históricas claves en todo el mundo. John Michael Greer profundiza en el estudio de dos milenios de tradición que abarcan desde los alquimistas pioneros paganos a los rituales paganos, La Piedra Filosofal y la cábala, el primer tarot y los caballeros templarios y de los primeros horóscopos a las prácticas adivinatorias y el nacimiento de la brujería moderna o wicca. Cada entrada acompañada de una impresionante imagen o un fascinante objeto efímero.
dto.