El juego del ahora para peques
El juego del ahora para peques
- EAN: 9788411211918
- ISBN: 9788411211918
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 255 X 255 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro-juego propone una amplia gama de experiencias lúdicas para niños y niñas a partir de los 3 años. Con ellas podrán conocerse mejor, aumentar la confianza en sí mismos, aprender a cuidarse y relajarse, entrenar la memoria y la concentración, desarrollar las competencias sociales, reconocer y regular las emociones?
El juego contiene 50 cartas ilustradas y 72 actividades sencillas (yoga, pausa, respiración, sentidos, masajes, emociones, amabilidad y caminar con atención) acompañadas de un completo manual con instrucciones y consejos prácticos para familias, docentes y terapeutas.
Se trata de un juego práctico y versátil, colaborativo y no competitivo, que promueve la inclusividad y el vínculo.
Libros relacionados
El juego del ahora
Basado en la amplia experiencia de los autores en entornos educativos, El juego del ahora es un didáctico juego de 30 cartas de yoga, mindfulness e inteligencia emocional para que los niños y jóvenes entrenen la atención, la toma de consciencia de ellos mismos, la paciencia y la amabilidad. Incluye un conciso manual introductorio y diversas propuestas de juego sencillas y divertidas al alcance de principiantes. Ideal para jugar en familia, el aula o la consulta terapéutica, El juego del ahora es un valioso recurso para profesionales del yoga o el mindfulness.
dto.
Otros libros de Niños - Educación inf
Niños Altamente Sensibles
El término alta sensibilidad hace alusión a un rasgo de la personalidad identificado y acuñado por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. No se trata de timidez, aclarar este punto fue el motor inicial de sus investigaciones. El niño altamente sensible nace con una tendencia a ser más consciente de todo lo que le rodea. Dispone de una profunda capacidad de reflexión interior, piensa mucho antes de actuar o tomar decisiones, es empático, creativo, inteligente e intuitivo, además de atento y muy concienzudo en su proceder. Esto también tiene su parte negativa: percibir tantos estímulos con semejante lujo de detalle a veces puede ser agobiante, destapándose así su carácter sensible, quizá a veces tímido o retraído porque necesita evitar este tipo de situaciones intensas para no abrumarse.
Si tienes este libro entre tus manos es porque sospechas que tu hijo pueda ser un niño altamente sensible. Y tomando el tiempo de leer sus páginas, le estarás haciendo un gran regalo, porque aprenderás a entender cómo funciona tu hijo y qué necesidades tiene. A lo largo de sus páginas Úrsula Perona nos da las herramientas necesarias para conocer a tu hijo altamente sensible, aceptarle y amarle incondicionalmente. Saber qué necesita para su desarrollo integral respetando su personalidad y su naturaleza sin tratar de cambiarle ni moldearle. Simplemente, siendo los compañeros de viaje que necesita.
«Un niño de alta sensibilidad puede ser también tímido, miedoso o introvertido, pero ninguna de estas características capta el rasgo existente debajo de todo ello.» Dr. Elaine Aron
dto.
Educación emocional infantil : comprender y educar las emociones infantiles
La educación emocional es una de las asignatu-ras pendientes, tanto en el sistema educativo como por parte de los propios padres. Si a un niño o a una niña hay que enseñarle a comer, a vestirse o a leer, no es menos importante ense-ñarle a sentir. Sin embargo, las emociones y los sentimientos, al ser algo intangible y que «va por dentro», parece que quedan fuera del al-cance del aprendizaje. Nada más lejos de la realidad.
Pero... ¿cómo enseñar a los niños a gestionar su mundo emocional cuando los adultos pare-cen vivir de espaldas a ello? Este libro tiene co-mo finalidad acercar a padres y madres, a do-centes, psicólogos y, en general, a todas las personas al mundo emocional de los niños y de los adultos con la intención de aportar un poco de luz a aquello que, normalmente, se trata de mantener en la sombra: el mundo emocional.
dto.
Cómo hablarles a tus hijos acerca de la muerte y el duelo
Afrontar la muerte de alguien puede ser triste, estresante y confuso, y los adultos no siempre sabemos cómo hablar con los peques sobre estas cuestiones o cómo responder a todas las preguntas que pueden surgirles. Encontrar las palabras apropiadas para hablar sobre la muerte es difícil; hallar la manera de explicarles el fallecimiento de un ser querido y manejar las emociones que nos embargan exige un esfuerzo La educadora y escritora Molly Potter ha escrito este libro para ayudarnos a gestionar estas situaciones. Cómo hablarles a tus hijos acerca de la muerte y el duelo explica qué es, por qué las personas mueren, cómo debería reaccionar la gente al fallecimiento de alguien, y qué sucede después de que una persona haya muerto. Pero con su habitual enfoque pedagógico y positivo, también nos ofrece un montón de ideas que podemos llevar a cabo para ayudar a que un ser querido que ha muerto sea recordado.
MOLLY POTTER trabajó durante once años como profesora de enseñanza secundaria. Más tarde pasó a ejercer como educadora sexual, asesora de maestros y a contribuir en el desarrollo de programas de educación sexual para la enseñanza primaria. En la actualidad trabaja con niños en riesgo de exclusión social. SARAH JENNINGS es una ilustradora infantil que trabaja por cuenta propia y reside en Warwickshire (Inglaterra). Disfruta creando personajes extravagantes y dibujando muchísimos gatos. Lo que más le gusta es la ilustración infantil.
dto.
Soñador feliz
¡ATENCIÓN!: ESTE LIBRO CONTIENE UNA SORPRENDENTE PUERTA MÁGICA QUE ABRE LA CREATIVIDAD DE PAR EN PAR.
Peter H. Reynolds, ilustrador de Yo soy paz y Yo soy yoga —entre muchos otros libros de gran reconocimiento en todo el mundo—, nos embarca en un inolvidable e inspirador viaje creativo, invitándonos a seguir nuestros sueños y a recorrer nuestro propio camino hacia la felicidad.
Sé tu propio ¡soñador maximus!
dto.