El juego del ahora para peques
El juego del ahora para peques
- EAN: 9788411211918
- ISBN: 9788411211918
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 255 X 255 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro-juego propone una amplia gama de experiencias lúdicas para niños y niñas a partir de los 3 años. Con ellas podrán conocerse mejor, aumentar la confianza en sí mismos, aprender a cuidarse y relajarse, entrenar la memoria y la concentración, desarrollar las competencias sociales, reconocer y regular las emociones?
El juego contiene 50 cartas ilustradas y 72 actividades sencillas (yoga, pausa, respiración, sentidos, masajes, emociones, amabilidad y caminar con atención) acompañadas de un completo manual con instrucciones y consejos prácticos para familias, docentes y terapeutas.
Se trata de un juego práctico y versátil, colaborativo y no competitivo, que promueve la inclusividad y el vínculo.
Libros relacionados
El juego del ahora
Basado en la amplia experiencia de los autores en entornos educativos, El juego del ahora es un didáctico juego de 30 cartas de yoga, mindfulness e inteligencia emocional para que los niños y jóvenes entrenen la atención, la toma de consciencia de ellos mismos, la paciencia y la amabilidad. Incluye un conciso manual introductorio y diversas propuestas de juego sencillas y divertidas al alcance de principiantes. Ideal para jugar en familia, el aula o la consulta terapéutica, El juego del ahora es un valioso recurso para profesionales del yoga o el mindfulness.
dto.
Otros libros de Niños - Educación inf
Yo nunca fui a la escuela
¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día "jugando"?
dto.
Educar en las fortalezas : un nuevo enfoque positivo para que padres y madres aprendan a desarrollar
Solemos centrar nuestra manera de educar en las debilidades e ignoramos u olvidamos la importancia de desarrollar las fortalezas y puntos fuertes de nuestros hijos e hijas. Este libro, escrito por una de las mayores especialistas en psicología positiva del mundo, la doctora Lea Waters, está repleto de ideas concretas y de ejemplos, así como de ejercicios, que pueden ayudarnos a cambiar esta orientación a partir del Enfoque Basado en las Fortalezas (EBF). Esta obra da esperanza y herramientas a educadores, progenitores y profesores, y se centra en la creatividad y la fuerza de los niños, presentando los últimos avances en psicología positiva en relación con la educación y la crianza e inspirando a padres y madres para desarrollar un modelo educativo basado en las potencialidades de los más pequeños.
dto.
El gran libro de las emociones
Una divertida colección de 30 cuentos para trabajar las emociones y crecer felices.
Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es fundamental en el desarrollo de los más pequeños. En ocasiones, los adultos entendemos qué sienten pero no sabemos cómo explicárselo para que sean capaces de comprenderse mejor. Sin embargo, hacerlo es un paso necesario para madurar y crecer felices. Los 30 cuentos de María Menéndez-Ponte ayudarán a reconocer y gestionar todo tipo de emociones. Las aventuras de sus simpáticos protagonistas conseguirán que la difícil tarea de entender nuestras propias emociones sea más divertida que nunca. Todo ello, acompañado de las fichas elaboradas por La Nau Espacial, centro especializado en educación emocional.
dto.
El poder de la esperanza
El mensaje lleno de esperanza y fuerza de un padre con dos hijos diagnosticados con TEA (trastorno ndel espectro autista). De la mayor de las desgracias puede surgir el mayor de los éxitos. 20 minutos es lo que separa la vida de la muerte, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas o no pasar absolutamente nada, en nuestro caso, pasó todo.
La esperanza de la que hablo en el título es una esperanza activa, no puede ser de otra manera, hay que actuar y confiar, hay que realizar lo que imaginas, esa esperanza no significa que yo esté parado mirando por la ventana esperando que se solucione todo, significa todo lo contrario, no parar de hacer cosas. Cosas que sirvan para la recuperación completa de nuestros hijos, que les pueda llevar a una vida plena y feliz, ya habrá tiempo de, con los años, ver si hemos llegado a eso o no, pero esa esperanza es lo que nos mueve día a día.
dto.
