El karma de la falsedad
El karma de la falsedad
- EAN: 9788415827993
- ISBN: 9788415827993
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Rudolf Steiner dio estas conferencias en 1916, en plena Primera Guerra Mundial, durante la construcción del Goetheanum en Suiza. En ellas nos habla sobre el giro político, las distorsiones interesadas de los medios, la propaganda y las francas mentiras que se difundían entonces pero que también encontramos hoy a diario en la vida pública. El enfoque objetivo y metodológico de Rudolf Steiner penetra en la cortina de humo de las acusaciones y reconvenciones, la ilusión y las falsedades que rodean la preparación de cualquier guerra y, en particular, la Primera Guerra Mundial que él presenció. A partir de su investigación sobre los impulsos espirituales de la evolución humana, describe el papel dominante que jugaron las sociedades secretas en los eventos que culminaron en esa guerra catastrófica, y advierte que las fuerzas retardatarias de los estados deben superarse si Europa quiere encontrar su nuevo destino. También enfatiza la necesidad urgente de nuevas estructuras sociales si se quieren evitar más catástrofes. En el momento actual, cuando los eventos políticos en todo el mundo se mueven con una rapidez sin aliento, el lector encontrará que estas conferencias iluminan lo que hay detrás de los síntomas de nuestros tiempos turbulentos.
Otros libros de Antroposofía
Mitología Griega
Cuando desde el oscuro Caos y mediante el obrar de los poderes celestiales nació la luz, cuando a partir de la tempestad primigenia circundante surgieron la tierra fértil y el cielo estrellado, y el mar y su arremolinado caudal marcaron los límites; cuando las montañas se alzaron imponentes, y la Tierra hizo brotar plantas hacia el Padre Cielo en todos los tonos de verde, los animales cobraron vida y retozaron en el aire, en el agua y en la Tierra; allí creó Prometeo un titán de la antigua estirpe divina, a los hombres de la Tierra.
dto.
La escultura del representante de la humanidad de Rudolf Steiner
A muy pocas cosas estaba Rudolf Steiner unido de tan profunda manera y con todo su ser, como a la creación y conclusión de la Escultura Grupal del Representante de la humanidad, entre Lucifer y Ahriman. A causa del incendio provocado en la víspera del Año Muevo 1922/1923, éste no pudo ser situado en el lugar establecido, al este de la pequeña cúpula del primer Goetheanum. Sin duda alguna, una de las tareas principales de Rudolf Steiner fue traer una imagen realista de Cristo a la Tierra, para dar aliento y apoyo a todo ser humano que lo busca. El manantial prístino desde donde fue creado esta Aspecto físico se hallaba en el Yo de Rudolf Steiner mismo, en su espíritu. "Así veía Rudolf Steiner el semblante de Cristo en su espíritu, según sus palabras".Y sólo por esta unión intuitiva de su yo con la Entidad-Cristo pudo Rudolf Steiner crear esta obra de arte.
dto.