Recordando a Rudolf Steiner I
Recordando a Rudolf Steiner I
- EAN: 9788493861230
- ISBN: 9788493861230
- Editorial: IAO Arte Editorial
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 273
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"El auto-conocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es auto-conocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la luna, los montes, los valles, los ríos, las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual. Para los que están sobre la Tierra, el mundo es lo exterior. Para el hombre entre la muerte y un nuevo nacimiento, el mundo es lo interior. Por lo tanto, solamente por la alternancia de los tiempos podemos decir: el conocimiento del hombre es el conocimiento del mundo y el conocimiento del mundo es el conocimiento del hombre en el sentido más real."
Rudolf Steiner
Otros libros de Antroposofía
El Génesis : creación , revelación, patriarcas.
En este documentado estudio del libro del Génesis, Emil Bock utiliza no sólo los textos bíblicos, sino también mitos y tradiciones judías, así como los conocimientos de la investigación antroposófica. Con ello el lector se puede acercar a la verdadera dimensión de personajes como Adán, Caín, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José... que quizás hasta ahora le habían parecido lejanos o inalcanzables. El autor demuestra que el Nuevo Testamento se comprende mucho mejor si antes se ha profundizado en el significado del Antiguo Testamento. No sin razón, la Biblia cristiana incluye los libros de la Antigua Alianza.
dto.
El significado esotérico del trabajo conjunto científico-espiritual ; El impulso del Pentecostés y l
Así como en el organismo humano el corazón es el centro vivo, en las verdaderas comunidades humanas se deberá formar un "corazón social", hacia el cual, como centro invisible, deberán fluir nuestros mejores sentimientos espirituales.
EL IMPULSO DE PENTECOSTES. LA ACCION DE CRISTO EN LO SOCIAL. Al recibir los apóstoles el Espíritu Santo quedaron impregnados por un nuevo conocimiento y el Cristo se unió con ellos en lo más profundo de su ser.A través del Pentecostés renovado podemos establecer hoy en día ese vínculo con Cristo
dto.
La encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret
De entre todos los Seres de los mundos superiores, sólo existió uno que debió, o también podemos decir que quiso pasar por la muerte: Cristo. Para realizarlo, debió descender a la Tierra. A fin de que un ser de los mundos superiores pudiera efectuar lo que fue necesario para la evolución de la tierra, Cristo, de un mundo en que no existe la muerte, debió descender al mundo en que la muerte existe.
¿Qué sucedió en realidad? De los mundos suprasensibles Cristo descendió al mundo en el cual El vive desde entonces, si bien como una fuerza oculta la que, sin embargo, a partir del siglo XX se revelará.
Si paso a paso muchísimos seres humanos encuentran el camino a la comprensión del impulso de Cristo, quizá aparecerá como el más profundo cristianismo, lo que en el presente muchos, que se imaginan ser representantes del cristianismo, rechazan como herejía.
Entonces este impulso obrará en la humanidad en la forma aceptable para todos, porque Cristo no apareció para una nación, sino que El es el Ser que puede penetrar en toda alma humana sin distinción de nación ni religión.
dto.
Profundización meditativa de la educación Waldorf
En el movimiento antroposófico de las Escuelas Waldorf nos encontramos ante la tarea de la fundación espiritual nueva, tanto por parte del maestro como individuo, como de las comunidades escolares. En otros tiempos, cuando la vida esotérica del maestro aún se llevaba en secreto, se daba por supuesto que solo era admitida en una escuela Waldorf, aquella persona para la cual la Antroposofía hubiera llegado a ser una decisión de vida. Esto hoy es diferente. La autocomprensión de la pedagogía Antroposófica tiene que ser reconquistada nuevamente. A ello pertenece en primer lugar todo aquello que sirve a la preparación interior del maestro y que está reunido en este escrito. No se trata por lo tanto de una acumulación de sabiduría sino de algo que solo será fructífero si se convierte, para el educador, en una práctica de vida.
dto.