El Karmayoga y su indispensabilidad en el yoga integral de Sri Aurobindo
El Karmayoga y su indispensabilidad en el yoga integral de Sri Aurobindo
- EAN: 73644
- ISBN: 73644
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 205 mm.
- Páginas: 43
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Karmayoga consiste en ofrecer todos los movimientos de nuestro ser físico, especialmente todas las obras realizadas por nuestro cuerpo, al dueño omnipotente de nuestro ser. Su primera regla, tal como insiste la Gita, es la renunciación a todo deseo por el fruto de nuestra acción, y de toda preferencia incluso en la elección de la acción. La acción se ha de realizar al comienzo como un sacrificio al Señor del sacrificio universal, yajñeshwara, como una contribución individual a la suma total del esfuerzo evolutivo colectivo.
Otros libros de Yoga
Pensamientos sobre las doce virtudes
El libro que tienes en tus manos está estructurado en doce capítulos. Cada capítulo corresponde a un mes del año. Y cada mes a una virtud o cualidad divina. A su vez cada mes está dividido en pequeños textos. Cada texto corresponde a un día del mes. Uno para cada día del año.
Se trata de un librito cuya extremada sencillez nos permite, gracias a frases concretas y directas, conectar fácilmente con virtudes y cualidades humanas para desarrollarlas en nuestro camino de evolución espiritual.
En cada mensaje una valiosa información que nace del pensamiento directo de Swami Sivananda.
Humildad, franqueza, coraje, paciencia y perseverancia, misericordia y caridad, magnanimidad, sinceridad, amor puro, generosidad, perdón y no violencia, serenidad y equilibrio y contento.
Doce virtudes en las que seguro quieres mecerte a lo largo de un año.
dto.
Yoga Sutras
Los "Yoga sutras" son el texto fundamental de la tradición hindú que codifica las enseñanzas del yoga, la práctica que busca la liberación a través de "la detención de todas las actividades mentales".
dto.
Mensajes I
Kulapathi Ekkirala Krishnamacharya, conocido como Maestro E.K. entre sus seguidores, viajo siete veces por países europeos durante el periodo de 1972 a 1983. Realizó conferencias en varios lugares a petición de los grupos. Ahora se han reunido algunas de esas conferencias en tres volúmenes titulados en español "Mensajes".
El Maestro E.K. ha sido un Maestro inspirador. A través de los libros publicados, sus enseñanzas continúan inspirando a una determinada parte de la humanidad, incluso 18 años después de su salida del cuerpo físico. Estas enseñanzas se han publicado a petición de los porpios lectores. El presente volumen contiene múltiples enseñanzas que muestran las numerosas facetas de la sabiduría.
dto.
