El kybalión
El kybalión
- EAN: 9788489836501
- ISBN: 9788489836501
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 116
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Ocultismo
La puerta . Las ciencias ocultas
ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO NO HAY LUGAR VACÍO: EL ESPACIO ESTÁ POBLADO DE SERES ANGÉLICOS O DEMONÍACOS QUE EL ALMA ENCUENTRA EN SU ASCENSIÓN. SEGÚN SU MÉRITO, SE ATA A LOS GRADOS INFERIORES (LOS DEMONIOS) O CONTINÚA SU CAMINO.
BAJO LA IMPULSIÓN DEL QUERER, EL PERIESPÍRITU, ENVOLTURA FLUÍDICA DEL ALMA, PUEDE PROYECTARSE FUERA DEL ORGANISMO FÍSICO, DIRIGIR SU LOCOMOCIÓN, TRANSPORTARSE A LOS LUGARES MÁS ALEJADOS. (.) A ESO LOS OCULTISTAS LO LLAMAN .
EVOCADORA DE LAS ALMAS EN LA RIBERA DE LA ILUSIÓN FÍSICA, LA ENCANTADORA CUBRE CON UN ADORNO MENTIROSO LAS REALIDADES DE LA CARNE Y DE LA SANGRE. (.) Y LAS ALMAS SE DEJAN COGER EN SU TRAMPA DE LA ENCARNACIÓN. (.) Y CUANDO FINALMENTE LAS ENGULLE LA MATERIA, PIERDEN EL CONOCIMIENTO EN LA EMBRIAGUEZ DE LAS VOLUPTUOSIDADES.
ESTA OBRA CONSISTE EN ESE ESTADO ENTRE LA VIGILIA Y EL SUEÑO. SE TRATARÍA DE UNA SUERTE DE SUEÑO DESPIERTO QUE SE PRODUCE DURANTE UN SUEÑO, QUE SIN EMBARGO SOLO SE PARECE EXTERIORMENTE AL SUEÑO ORDINARIO.
LA MAGIA, CIENCIA VERDADERA, SANTA CIENCIA, ANUNCIADORA DEL VERBO. TODA MAGIA VERDADERA SE ELABORA EN EL MAGO; ÉL MISMO ES SU PERPETUO FENÓMENO Y EL OBJETO DE SU CONQUISTA.
dto.
La Ordo Templis Orientis y Thelema
A pesar de su reputación como enfant terrible del periodo eduardiano, Aleister Crowley fue un hombre de intelecto afilado y talentos muy variados que revolucionó completamente el ocultismo y por ende la tradición mistérica de occidente a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX. Aunque Crowley fue poeta, escritor, ocultista, alpinista y ajedrecista, su legado principal es sin duda la filosofía o religión de Thelema, que podría describirse como la esencia pura envasada del pensamiento modernista de sabor nietzscheano que caracterizó al siglo pasado y que precedió al existencialismo superándolo como escuela de pensamiento ya que Thelema no es una mera divagación intelectual o filosófica y posee un fuerte componente espiritual. Thelema es una búsqueda heterodoxa de la auto-individuación humana que aúna y combina un interés por el esoterismo, la teurgia, las religiones orientales y la filosofía. La Ordo Templis Orientis, comúnmente conocida como O.T.O. es la sociedad fraterna en la que preserva el legado de Thelema y de sus ideales a día de hoy. Con mas de tres mil miembros distribuidos en varios países, esta orden fraternal es parte fundamental e importante de la tradición esoterica occidental. La O.T.O. tiene sus raíces en la masonería y fue fundada por dos masones, Karl Kellner y Theodor Reuss, a principios del siglo XX. El propio Crowley se inició en la masonería en México donde alcanzó el grado 33, aunque en una obediencia no reconocida por la llamada masonería regular. Muchos de los grados utilizados en la organización en la actualidad todavía poseen algunas de estas influencias masónicas tempranas. A través de la práctica ritual, los miembros de la orden fortalecen sus vínculos y aprenden lecciones filosóficas, simbólicas y espirituales. El objetivo final es hallar la verdadera «voluntad», la autenticidad ontológica de cada ser humano, libre de dogmas y mecanismos de control impuestos porque cada ser humano posee una voluntad divina, singular y excepcional que debe ser activada. En las palabras de Crowley: «Todo Hombre y toda Mujer son una estrella».
dto.
Cagliostro
Psinosis de Cagliostro. Autobiografia spiritista
Cagliostro. Autobiograffia Spiritista es una pequeña joya del ocultismo mediúmnico clásico publicada por primera vez en español. El conde Alessandro di Cagliostro, escurridiza figura histórica del siglo XVIII relacionada con la magia y la masonería egipcia, se encarna de forma repentina en un ciudadano de Chicago en la actualidad y empieza a comunicarse con médiums que le interrogan mediante diferentes scéances o sesiones espiritistas, entablando así interesantes conversaciones sobre vidas pasadas y ontología/cartografía espacio-temporal que son recogidas en forma de transcripciones a lo largo del libro. Ilustrado por el arte extraño y fascinante de Bertiaux, este opúsculo combina espiritismo, alquimia, filosofía (pos)kantiana, escritura automática, psicogeografía y una pizca de ciencia-ficción para conformar una obra literaria única en su campo; tan mágica como adictiva.
dto.
Recuerdos de Franz Bardon
Fascinante retrospectiva sobre la vida y la obra del adepto checo Franz Bardon tal como su hijo Lumir y su alumno, el doctor M.K. le contaron a Dieter Ruggeberg.
dto.