El legado de Asclepio : medicina hipocrática y corrientes fisiológicas en la Grecia antigua
El legado de Asclepio : medicina hipocrática y corrientes fisiológicas en la Grecia antigua
- EAN: 9788416651054
- ISBN: 9788416651054
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 344
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un recorrido por la Medicina hipocrática a través de los textos conservados y la aportación de tres figuras fundamentales para su desarrollo: Asclepio, Hipócrates y Platón.
Otros libros de Medicina
Ozonoterapia
La OZONOTERAPIA no sóIo es beneficiosa por sus propiedades antimicrobianas, sino que también por ser una forma altamente activa de oxigeno, de manera que cuando es administrada a una persona satura su sangre y sus tejidos con este elemento vital. Gracias a esto las céluIas funcionan con mayor eficacia, los residuas tóxicos del metabalismo se reducen, Ia acumulación de los mismos se elimina y los procesos degenerativos en el cuerpo humano comienzan a revertirse.
La presencia de oxígeno ozonizado en Ia sangre produce un aumento progresivo y constante de los glóbulos blancos, siendo Ia función de éstos de desmontar el proceso inflamatorio evitando de esta manera Ia formacion de procesos crónicos. Según Ia literatura médica reportada (por ej. en Alemania, Italia, Estados Unidos, Cuba, Colombia) Ia aplicación médica-terapeutica de Ia Ozonoterapia (oxígeno-ozonizado) se utiliza para tratar las siguientes enfermedades:
Cardiovasculares (insuficiencia coronaria, hipertensión arterial)
Trastornos hormonales.
Alergias y enfermedades autoinmunes.
Edemas linfáticos.
Terapia de apoyo a tratamientos de cáncer, sida.
Infecciones agudas y repetición.
Trastornos vasculares periféricos, erisipela. flebitis, síndrome de Leriche, várices, etc.
dto.
Te presento a tus bacterias
Saluda a los billones de microorgasnismos a los que sirves de huésped
¿Sabías que tu cuerpo es un hábitat?
Tu cuerpo alberga un completo ecosistema de microorganismos que interactúan entre sí para formar tu microbiota personal, tu conjunto exclusivo de bacterias.
Te presento a tus bacterias es una guía completa y accesible con la que conocerás:
• Los tipos de bacterias que viven en tu piel, ojos, boca, pulmones, aparato urogenital, intestino, etc.
• Las funciones que ellas desempeñan en el organismo.
• Consejos prácticos para favorecer a las bacterias beneficiosas y disuadir a las dañinas.
• Las últimas tendencias en el concepto de entornos «limpios» y el vínculo entre las bacterias y las enfermedades.
• Los factores que perjudican al intestino.
• Las investigaciones más recientes, incluyendo el trasplante de heces.
• La diferencia entre prebióticos y probióticos y sus beneficios para la salud.
• Y mucho más…
dto.
¿ Por qué tengo siempre la tripa mal ?
¿Estás cansado de tener digestiones pesadas, dolor de tripa, estreñimiento pertinaz o diarreas crónicas? ¿Tienes tu vida social limitada porque todo te sienta mal y no sabes qué comer? En este libro, la autora nos sumerge en el apasionante mundo de la microbiota intestinal, explorando cómo los trillones de microorganismos que conviven con nosotros pueden influir en nuestra salud de maneras que nunca imaginamos.
Desde la digestión hasta el estado de ánimo, tu microbiota intestinal desempeña un papel crucial en tu salud. Sin embargo, cuando este delicado equilibrio se ve perturbado, pueden surgir problemas digestivos, neurológicos, metabólicos, psiquiátricos... que afectan tu calidad de vida.
A través de una narrativa sencilla y fácil de entender, aprenderás cómo cuidar y nutrir tu microbiota para mejorar tu salud digestiva y bienestar general.
dto.
