El libro de Henoch
El libro de Henoch
- EAN: 9788497770613
- ISBN: 9788497770613
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 170
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Libro profético, cosmogónico y escatológico,"El libro de Henoch" es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad.Sin duda se trata de uno de esos textos de los que todo el mundo habla, pero que practicamente nadie ha leído. Uno de los textos que ha suscitado mayor interés entre los estudiosos del simbolismo y el esoterismo.El misterio de Seól, morada de las almas de los muertos, los gigantes y su relación con las hijas de los hombres, la caída de los ángeles, así como numerosos temas que el texto bíblico sólo toca de pasada, aparecen tratados en esta obra con una precisión y una claridadcasi escandalosas.
Otros libros de Cristianismo
Jesús y el alma de los evangelios : en busca de una auténtica espiritualidad
En busca de una auténtica espiritualidad
Thomas Moore, autor de dos de los títulos más significativos de nuestra época, El cuidado del alma y La noche oscura del alma, recurre en su nuevo libro a la figura de Jesús para mostrar a los lectores el camino de la auténtica espiritualidad. Para el autor, Jesús no fue el fundador de una Iglesia sino un iniciado, un chamán capaz de vivir en una dimensión terrena y espiritual a un tiempo, que ofreció a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una vida plena y consciente en profunda comunidad; de conocer en este mundo el auténtico "Reino de los Cielos".
Moore rechaza la voz de la tradición y explora los textos griegos antiguos en busca de los diversos niveles de significado que ofrecen los términos, los relatos y la imaginería del Nuevo Testamento. Ritos como la comunión o el bautismo, figuras como el Cristo o el diablo, episodios como las bodas de Caná adquieren un significado plenamente espiritual y se convierten en auténticas lecciones de vida para el lector del siglo XXI.
Thomas Moore
Psicoterapeuta y escritor, Moore ha publicado más de quince libros sobre desarrollo espiritual y está considerado uno de los grandes maestros de nuestro tiempo. Nacido en Detroit, Michigan, en el seno de una familia católica, pasó varios años retirado en un monasterio, y ha dedicado la vida al estudio de la teología, la psicología jungiana, las religiones del mundo y la mitología.
dto.
En comunión con los santos
En nuestros días muchas personas abandonan la Iglesia institucional para ir en busca de una religiosidad más tangible, reconfortante, terapéutica y convincente, ignorando en gran medida que los Evangelios les ofrecen no sólo aquello que anhelan sino incluso mucho más. Esa es la experiencia de los cristianos desde la época de los apóstoles hasta nuestros días cuando se acercan a las Escrituras y a las vidas de los santos. El problema es que esa religiosidad, ese algo tangible, a veces no se consigue fácilmente, ya que sólo se puede buscar y adquirir a través de la disciplina, la oración, la meditación, la contemplación y la práctica espiritual.
Para venir en nuestra ayuda, Russell Hart utiliza dieciocho iconos de santos que él mismo pintó como introducción a los ejercicios espirituales que realizó antes de producir imágenes que buscaran expresar la Luz de Dios de una manera visible. Un fugaz viaje a la Unión Soviética fue determinante en su vida y produjo en él el milagro de la verdadera transformación interior.
"Tal vez es el momento de que declaremos abiertamente que el mal existe, pero también que éste no tiene ningún poder si lo comparamos con las plegarias de los santos para fortalecernos, calmarnos y unirnos en amor mutuo. Mi contacto con los santos ha arrojado una luz sobre mi vida y sobre mi ministerio, y me ha aportado un sentido del que antes carecía. También me ha hecho recelar de lo que yo llamo el "proceso de administración" del ministerio, tan aceptado entre algunos sacerdotes y tan lejos de la realidad para los que sienten hambre de espiritualidad y necesitan ser alimentados."
Russell Hart
RUSSELL HART procede de Dakota del Norte (Estados Unidos) y ha ejercido durante treinta años como ministro de la Iglesia en New Cumberland, Pensilvania. Prestó servicio en distintas parroquias en Altoona, a las afueras de Harrisburg, y en York, antes de convertirse en director del Centro de Formación Espiritual, en 1995. Es autor de otros dos libros y participa en distintas publicaciones en Estados Unidos.
Año de edición: 2003
Nº de páginas: 189
Peso: 0,26 kg.
Formato: 14,5 X 21 cm.
Tipo de cubierta: Rústica
dto.
Eremitas
Cuando el cristianismo comenzó su expansión, no sólo prometía la inmortalidad del alma, algo que en la cultura pagana se daba ya por seguro, sino que garantizaba también la inmortalidad del cuerpo. En definitiva, la cuestión que planteaba la nueva espiritualidad era la siguiente: ¿cómo podía el ser humano llegar a ser divino (o santo) sin perder su corporeidad?
Los primeros cristianos sostenían que si Dios se había hecho hombre y había tomado carne mortal era para que los hombres pudieran llegar a ser Dios. Pero, ¿cómo lograrlo?, ¿cómo divinizarse?, ¿cómo vivir la vida en su forma plena y absoluta? Los monjes de todos los desiertos de la cristiandad —Dionisio el Areopagita, Gregorio el Sinaíta, Isaías el Anacoreta o María Egipciaca entre muchos otros— idearon una enseñanza y un método a través de los cuales el hombre podría realizar ese ideal, verlo culminado mediante el ejercicio de una práctica que aún sobrevive.
Basada en la concentración, esta técnica consiste en la repetición incesante del nombre divino, mediante un uso adecuado de la respiración y el empleo opcional de determinadas posiciones del cuerpo. Se ha llegado a comparar este método de paz e iluminación con el arte de realización espiritual oriental, dándole el nombre de yoga o zen cristianos. Eremitas trata de cómo nace esta práctica, cuál es su historia y cómo se ejecuta.
dto.