El libro de la claridad
El libro de la claridad
- EAN: 9788497779012
- ISBN: 9788497779012
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la Cábala, las piedras hablan, los seres se transforman, las secuencias se alteran. Letras y números adquieren el irisado color de los diamantes silábicos: las facetas se yuxtaponen pero la transparencia se expone. El Séfer ha-Bahir o Libro de la Claridad constituye una excelente introducción a esta lengua de los ángeles que nos proporciona las claves necesarias para penetrar en los arcanos del texto bíblico.
Otros libros de Kabala
Senderos en el jardín del corazón: poética de la kábala
Uno de los más destacados especialistas sobre la kábala profundiza en los treinta y dos senderos de la sabiduría propuestos por el sistema kabalístico. Libro elegante y brillante, recomendado para todo aquel interesado en el tema.
dto.
Puerta del cielo
Puerta del cielo es un intento original de llevar al extremo las pretensiones renacentistas de conciliación entre filosofía y cábala. Abraham Cohen de Herrera proporciona en esta su obra capital una visión completa, orgánica y moderna de la cábala, sistematizando sus elementos y elucidando sus misterios a la luz de la fi losofía neoplatónica, en la versión elaborada por la escuela florentina, especialmente por Marsilio Ficino y Francesco Patrizio. Los entresijos y particularidades de este sincretismo convierten a Cohen de Herrera en un pensador clave cuya especulación contribuyó de manera decisiva a la gestación del sistema de Baruj Spinoza. Siendo los textos de Cohen de Herrera los únicos que, escritos originalmente en castellano, tratan la materia cabalística, son notables las peculiaridades con las que la elección de esta lengua impregnó la expresión del sistema de jerarquías propio de la cábala. Así, la naturaleza del Dios infinito, y la manera como este emana o produce los seres a través de modos infinitos inmediatos y mediatos (paralelo filosófico de las sefirot y de los partzufim en la cábala luriánica), fueron sin duda reinterpretadas por el cabalista a partir de las lecturas e influencias que le procuró su pertenencia a la cultura hispánica. Esta primera edición anotada y comparada del manuscrito conservado en La Haya resalta la singular importancia de este texto, reflejo de la geografía espiritual de las postrimerías del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.
dto.
El hilo de Penélope
Libro compuesto por los mejores artículos del barón d’Hooghvorst sobre los temes principales de la tradición hermética occidental, aparecidos en diferentes revistas especializadas.
dto.
Pensamientos para crecer : cómo elevar la conciencia a través de la sabiduría de la Torá
Algunas personas son tan carismaticas, brillantes, alegres y atractivas que no les hace falta forzar, y ni siquiera pedir, que las dejen entrar en ningun sitio. El magnetismo personal no es necesariamente un don innato. Cualquiera que realmente desee desarrollar una personalidad calida, abierta y cordial puede lograrlo, dominando las tecnicas descritas en este libro. Dale Carnegie y sus sucesores, Dale Carnegie & Associates, Inc., tienen mas de 90 años de experiencia en la ayuda a personas de todas las edades a progresar en su carrera y enriquecer su vida.
dto.
