El libro de las especias : del anís al zumaque
El libro de las especias : del anís al zumaque
- EAN: 9788499926957
- ISBN: 9788499926957
- Editorial: Editorial Debate
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un exquisito recorrido por las especias y una fascinante historia que recopila los usos y tradiciones de los sabores más emblemáticos del mundo.
Las especias son algo extraordinario, a su vez familiares y exóticas, nos complace encontrarlas en nuestros platillos favoritos, evocando sabores de países lejanos, zocos árabes, vientos alisios, conquistas coloniales o extensas fortunas.
El libro de las especias es una introducción a los usos y costumbres de cada una de ellas, desde sus usos alimenticios, medicinales y mágicos, y las fascinantes historias que se encuentran tras los productos culinarios básicos y los lujos más esotéricos.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Chía, lino y psyllium : las súper semillas
No es casualidad que en poco tiempo las semillas de chía se hayan vuelto una de las estrellas de la cocina vegana y de las dietas para adelgazar: contienen muchísimo omega-3,sacian, son laxantes, ricas en fibra..
Estas extraordinarias semillas se pueden utilizar de muchas maneras distintas: con las treinta recetas de este libro, todas ellas veganas y sin gluten, adoptarás buenos hábitos y aprenderás a emplear la chía para sustituir los huevos o preparar desayunos, tentempiés, smoothies o el
famoso chía pudding. También descubrirás las semillas de lino y el psyllium, que tienen las mismas propiedades que la chía y son ingredientes indispensables de la cocina sin gluten.
dto.
Especias curativas : propiedades y aplicaciones terapéuticas de las 50 especias más saludables
Los hallazgos de la más reciente investigación bioquímica junto con el saber del ayurveda y de otras medicinas tradicionales. ¿Sabías que...
• el romero es uno de los más poderosos antioxidantes?
• la pimienta negra protege las células de tu cerebro?;
• los chiles ayudan a aliviar los síntomas de la artritis?;
• la cúrcuma posee poderosas propiedades anticáncer?
Una de las grandes sorpresas de la reciente investigación científica es la constatación de que las especias culinarias contienen una enorme riqueza de componentes potenciadores de la salud, en una proporción incluso mayor a la de las hierbas, las verduras y las frutas.
Bharat B. Aggarwal, un experto en el empleo terapéutico de especias culinarias mundialmente reconocido, ofrece en esta obra el análisis detallado de las 50 variedades más sobresalientes y populares, junto con sus cualidades, modo de empleo y los beneficios que reportan.
Especias curativas incluye:
• una guía de la A a la Z de las 50 especias que han demostrado un elevado potencial de curación y prevención;
• un vademécum con las especias curativas específicas para las 150 afecciones de salud más usuales, desde acné, artritis y ansiedad hasta infartos, úlceras y enfermedades cardiovasculares;
• 50 recetas deliciosas y de sencilla preparación;
• una amplia selección de las mejores combinaciones de especias tradicionales de las culturas de los 5 continentes, así como criterios y consejos para realizar tus propias combinaciones.
dto.
