El libro de los 5 anillos
El libro de los 5 anillos
- EAN: 9788497771641
- ISBN: 9788497771641
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
De una sola cosa conoce diez mil más. Cuando alcances el Camino de la estrategia, no habrá una sola cosa que no veas.
El libro de los 5 anillos, uno de los textos fundamentales sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa es, casi cuatro siglos después de haber sido escrito, de una rabiosa actualidad. Su planteamiento de la lucha y de la guerra es absolutamente pragmático y huye de cualquier tipo de superstición.
El autor, que no se dirige únicamente a los hombres de armas, desaprueba la banalización y la comercialización que se hace de las artes marciales, y propone un
retorno a los principios de los verdaderos Ronin.
Musashi ha pasado a la historia como el «hombre de sable» más famoso del Japón. Numerosos autores han escrito sobre sus hazañas y hasta cineastas de la talla de Kurosawa han llevado a la pantalla su biografía.
Otros libros de Artes Marciales
El tao del gung fu : comentarios de Bruce Lee sobre el camino marcial
El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee “…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes”.
dto.
Aikido: método de entrenamiento
En la literatura didáctica sobre el Aikido se nota una ausencia de programas que enseñen "enseñar Aikido" de un modo provechoso, completo y coherente.
No basta con enseñar, al capricho del profesor, las técnicas del programa de grados, junto con algunas explicaciones complementarias bajo la denominación de "Fundamentos".
Si ese modo de entrenar puede ser suficiente para los grados Kyu, no lo es en absoluto para los grados Dan, que necesitan profundizar de la mano de alguien que conozca bien el camino del progreso.
En la actualidad es necesario revisar y cuestionar las formas de enseñar Aikido, es decir ¿Qué se enseña? y ¿Cómo se enseña? Y de esta reflexión han de aflorar todos los cambios que puedan mejorar los métodos tradicionales o estereotipados que se siguen en muchos dojos, que son más el fruto de la inercia o del miedo a faltar a la tradición, que de un enfoque racional acorde con los conocimientos de hoy.
En este libro encontrará el lector un patrón guía para confeccionar los propios entrenamientos, atendiendo a todas las facetas que necesita desarrollar y mejorar el aikidoka como practicante de un arte marcial, pero sobre todo como persona del siglo XXI.
dto.
El shaolin occidental
Matthew Polly hizo historia: logró convertirse en el primer occidental admitido como discípulo de los monjes Shaolin.
Éste es el relato de su apasionante gesta.
El sueño de este universitario norteamericano consistía en alcanzar la perfección en las artes marciales y, después, en su vida. Para ello, decidió abandonar la universidad de Princeton y convivir con los mejores maestros de kung-fu, los monjes Shaolin, en una China que empezaba a abrirse al capitalismo después de la matanza de Tiananmen.
La búsqueda del conocimiento propio y de la cultura china le condujo hasta el remoto monasterio de Shaolin, en la provincia de Henan, donde permaneció durante dos años. Allí saboreó los criterios e ideas de unos monjes que le enseñaron no sólo a realizar saltos y patadas voladoras con toda pericia, sino también a contemplar el mundo desde el punto de vista de un país milenario, enormemente diferente al suyo y repleto de un atractivo insondable.
dto.
