El libro de los mandalas: energía, meditación y sanación
El libro de los mandalas: energía, meditación y sanación
- EAN: 9788441417663
- ISBN: 9788441417663
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 260 X 260 mm.
- Páginas: 234
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El origen de la palabra Mandala es sánscrito y significa círculo sagrado, aunque también tiene las acepciones de rueda y totalidad. Desde tiempos inmemoriales, la geometría sagrada ha estado presente en diferentes culturas y religiones y ha dejado su huella tanto en megalitos, catedrales, mezquitas, estupas, pirámides y templos. Estas figuras geométricas transmiten un mensaje simbólico de conocimiento y enseñanza y provocan en quien las contempla un incremento de la capacidad intuitiva, favorecen el estado meditativo y de concentración y son un medio para lograr calma y relajación. La práctica de colorear mandalas potencia todo lo anteriormente expuesto, pues podría decirse que se les da vida, tanto por medio de la luz de otros colores como a través de la intencionalidad y creatividad con las que se realice la iluminación del diseño. En este libro se incluyen 100 mandalas de diferentes culturas y religiones tibetanos, hindúes, cristianos, árabes, celtas o mesoamericanos, junto a una serie de ejercicios específicos que harán que esta obra se convierta en un creativo y relajante instrumento de autoconocimiento e interiorización.
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas para alegrar el corazón
"Muchas veces me preguntan porqué se dice que los mandalas sirven para sanar, y suelo responder que lo que sana es el proceso de pintarlos, o de dibujarlos, o solamente de observarlos." Laura Podio
dto.
Mandalas hindúes
Los mandalas tienen una función transformadora en el plano espiritual, que nos permite conocer nuestro espacio interior y lograr un equilibrio y una purificación energéticos. Al colorear un mandala, expresamos nuestros estados de ánimo y con ello exteriorizamos y comprendemos nuestros sentimientos, recomponiendo lo que esté roto, con una práctica sencilla que nos permite lograr grandes beneficios personales. Por eso colorear mandalas es tan divertido como saludable.
dto.
Mandalas La Belleza de crear
Los mandalas son figuras armónicas y bellas. Las mujeres, interna y externamente, tenemos la capacidad de desplegar la belleza y el poder de la creación. Siempre me interesó incorporar figuras a los mandalas, buscando más allá de la geometría característica de estos diseños. Ahora les presento trabajos realizados con figuras de mujeres formando mandalas. Pero, ¿son mandalas? En realidad no importa cómo los llamemos. Heredamos la palabra "mandala" del arte hindú, pero todas las culturas han desplegado cientos de diseños, muy diferentes entre sí, que sin embargo siguen cumpliendo con los objetivos de un proceso de sanación interna: tienen un centro, una periferia y figuras que se repiten rítmicamente alrededor de ese centro, y eso es lo que nos ayuda a calmar nuestra mente. Podemos dejar volar la imaginación y colocar diferentes figuras a nuestros diseños, salirnos del círculo o jugar dentro de él¿ el mandala seguirá siendo una meditación activa. Es un ritual sanador, que nos une a nuestra verdadera naturaleza. Estas bellas mujeres nos estarán esperando para darles color, y a cambio nos ayudarán a concentrarnos, a armonizarnos y a vincularnos con nuestra creatividad y belleza interna, con la Diosa que habita en cada una de nosotras. Laura Podio .
dto.
Supermandalas 1
La palabra Mandala procede del sánscrito y su significado es simplemente «círculo». En el budismo tántrico tibetano el mandala representa a la totalidad y se le considera como un modelo de la organización estructurada de la vida, un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, con el mundo que se extiende más allá de nuestros cuerpos y de nuestras mentes, con la realidad material y con la inmaterial, con la totalidad de la vida, con la Divinidad. Encontramos mandalas en todas las tradiciones religiosas de la humanidad, así como en todos los aspectos de la vida, desde los átomos, las células, los tenues copos de nieve y las estructuras florales, a los planetas, las estrellas y las galaxias. Occidente ha descubierto que dibujar y colorear mandalas nos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro centro, con nuestro Ser esencial.
dto.