El libro de los mediums
El libro de los mediums
- EAN: 9788479101305
- ISBN: 9788479101305
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 504
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El deseo muy natural, entre las personas que se ocupan del espiritismo, es el poder entrar por sí mismas en comunicación con los Espíritus; esta obra está destinada a facilitarles el camino, haciéndoles aprovechar el fruto de nuestros largos y laboriosos estudios, porque se tendría una idea muy falsa, si se creía que para ser experto en esta materia bastaba colocar los dedos sobre una mesa para hacerla girar, o tener un lápiz para escribir.
La experiencia nos confirma todos los días en la opinión de que las dificultades y las contrariedades que se encuentran en la práctica del espiritismo, tiene su origen en la ignorancia de los principios de esta ciencia.
El espiritismo ha hecho grandes progresos desde algunos años, pero los ha hecho sobre todo inmensos, desde que ha entrado en la vía filosófica, porque ha sido apreciado por las gentes ilustradas. Hoy día, no es ya un espectáculo: es una doctrina de la que ya no se rien, los que se mofaban de las mesas giratorias
Otros libros de Espiritismo
El libro de los espíritus : principios de la doctrina espiritista
En 1854 Allan Kardec, seudónimo de Hippolyte Léon Denizard Rivail, oyó hablar por primera vez del fenómeno de las «mesas parlantes», al que solo empezó a conceder crédito tras haber sido testigo, en mayo de 1855, de inexplicables fenómenos relacionados con mesas ambulatorias y giratorias o «danzantes», así como con la llamada «escritura automática». Persuadido de la existencia de una región espiritual habitada por almas inmortales desencarnadas con las que era posible comunicarse, Kardec se decidió a examinar una voluminosa colección de escritos psicográficos que le proporcionaron amigos espiritistas interesados en su juicio y empezó a asistir con regularidad a sesiones, preparado siempre con una serie de preguntas que le eran respondidas de «manera precisa, profunda y lógica», a través de los sujetos a los que el espiritismo denomina «médiums», porque actúan como intermediarios en las comunicaciones con las supuestas almas desencarnadas. Toda esta materia, debidamente «repasada y corregida» por la entidad espiritual que se identificó como «la Verdad», sirvió de base al cuerpo de doctrina de El libro de los espíritus, su obra aparecida en 1857, cuya primera edición se agotó en pocos días, llegándose a la decimosexta en vida del autor.
dto.
Devocionario espiritista : libro de oraciones
Colección de Oraciones para suplicar, dar gracias o glorificar. Se puede utilizar para sí mismo, para otro, para los vivos y para los muertos. Todas las oraciones tienen un mismo principio fundamental, que es elevar nuestra alma a Dios.
dto.
Díptico espiritista : El misterio de los sitiales de cristal ; Odradek
Sinopsis Díptico espiritista : El misterio de los sitiales de cristal
En la Hispacon de 2017 los escritores Roberto Bartual y Albert Kadmon visitaron el único museo enterrado del mundo, el Cementerio de Obras de Arte de Morrille en la profunda Castilla, donde yacen las cenizas de Pierre Klossowsky. Inspirados por las sincronías iniciaron una investigación psicogeográfica doble con el ejemplo en mente de Iain Sinclair y Brian Catling en Scales/Selenic Drift (2013). Una suma de enigmáticas señales convirtieron el espiritismo en el sujeto de investigación psicogeográfica en sus respectivas ciudades, Madrid y Lleida.
Díptico espiritista se compone de dos testimonios separados pero complementarios que funcionan como una introducción al universo espiritista del país. Albert Kadmon parte a la búsqueda de un sigiloso autor de bolsilibros que controlaba perfectamente la geografía de la versión catalana evolucionada del espiritismo francés de Allan Kardec: la metapsíquica. Sus fugas extasiadas le permiten encontrar enclaves míticos como Carcasona entre los muros del casco viejo de su deconstruida ciudad de Lleida.
Por su parte, Roberto Bartual bebe de las corrientes espíritas brasileñas para abordar el fenómeno de escuchar voces, la posibilidad de compartir túneles de realidad con otras personas, así como perseguir por la geografía madrileña a una enigmática artista cuyos montajes performativos sumen al espectador en un mundo fantasmagórico.
dto.