¿Qué es el espiritismo?
Que es el Espiritismo de Allan Kardec es una puerta abierta al mundo invisible. Si sientes curiosidad por las manifestaciones de los espíritus y el papel de los médiums, este libro te brindara respuestas claras y accesibles. Escrita por el fundador del espiritismo moderno, esta obra es ideal para quienes desean adentrarse en el conocimiento espiritual y comprender los fundamentos de esta filosofía. Kardec nos guía a través de conceptos esenciales, explicando de manera sencilla y comprensible como y por que se comunican los espíritus, clasificándolos y estableciendo diferencias entre distintos tipos. Con ejemplos prácticos y reflexiones profundas, desmitifica el espiritismo y lo presenta como una herramienta para el crecimiento personal y la comprensión del mas allá. Esta edición actualizada incluye las preguntas mas recurrentes sobre el espiritismo, explora la naturaleza de las comunicaciones espirituales y examina el rol de los médiums. A través de un enfoque didáctico y meticuloso, el autor busca legitimar el espiritismo como una ciencia y una filosofía, desafiando los prejuicios y malentendidos que lo rodean.
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El libro de los espíritus : principios de la doctrina espiritista
En 1854 Allan Kardec, seudónimo de Hippolyte Léon Denizard Rivail, oyó hablar por primera vez del fenómeno de las «mesas parlantes», al que solo empezó a conceder crédito tras haber sido testigo, en mayo de 1855, de inexplicables fenómenos relacionados con mesas ambulatorias y giratorias o «danzantes», así como con la llamada «escritura automática». Persuadido de la existencia de una región espiritual habitada por almas inmortales desencarnadas con las que era posible comunicarse, Kardec se decidió a examinar una voluminosa colección de escritos psicográficos que le proporcionaron amigos espiritistas interesados en su juicio y empezó a asistir con regularidad a sesiones, preparado siempre con una serie de preguntas que le eran respondidas de «manera precisa, profunda y lógica», a través de los sujetos a los que el espiritismo denomina «médiums», porque actúan como intermediarios en las comunicaciones con las supuestas almas desencarnadas. Toda esta materia, debidamente «repasada y corregida» por la entidad espiritual que se identificó como «la Verdad», sirvió de base al cuerpo de doctrina de El libro de los espíritus, su obra aparecida en 1857, cuya primera edición se agotó en pocos días, llegándose a la decimosexta en vida del autor.
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El libro de los espíritus
ublicado en 1857, El Libro de los Espíritus está considerado como la Biblia del espiritismo, que recoge los principales puntos de la doctrina y que, según su autor, Allan Kardec, fue escrito por orden y bajo el dictado de espíritus superiores para asentar los cimientos de una filosofía racional.
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¿Qué es el espiritismo?
El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal.
Una obra que sirve de introducción para quienes estén interesados en conocer el tema, de la mano de uno de sus más importantes divulgadores.
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El cielo y el infierno : el don de hablar con la otra realidad
La guía para el viajero antes de entrar en un mundo nuevo para él. La vida del más allá se desenvuelve a su vista con esperanza y consuelo renovado, para afianzar su fe en el porvenir.
Una investigación del tránsito de la vida corporal a la vida espiritual, las penas y las recompensas futuras, los ángeles y los demonios, con numerosos ejemplos de comunicaciones obtenidas sobre la situación real del alma durante y después de pasar al otro lado.
Preguntas y respuestas sobre el destino del ser humano:
Dejando la Tierra ¿A dónde vamos? ¿Qué es de nosotros? ¿Estaremos mejor o peor? ¿Seremos o no seremos? Ser o no ser: tal es la alternativa, es para siempre o para nunca jamás, es todo o nada, viviremos eternamente o todo se habrá concluido para siempre. Bien merece la pena pensar en ello.
La justicia divina según el espiritismo. Las causas del temor a la muerte. El porvenir y la nada. El cielo y el infierno. Los ángeles y los demonios. El limbro. Espíritus felices. Espíritus arrepentidos.
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El cielo y el infierno : la justicia divina según el espiritismo
La primera parte de esta obra, titulada Doctrina, contiene el examen comparado de las diversas creencias sobre el cielo y el infierno, los ángels y los demonios, las penas y las recompensas futuras. El dogma de las penas eternas se trata de un modo especial y se refuta con argumentos sacados de las leyes de la misma Naturaleza, que no sólo demuestran la parte ilógica, repetida cien veces, sino la imposibilidad material. Con las penas eternas caen, naturalmente, las consecuencias que se creería poder sacar de aquéllas.
La segunda parte encierra numerosos ejemplos en apoyo de la teoría, o mejor dicho, que han servido para establecer la teoría. Tienen su autoridad en la diversidad de los tiempos y lugares en donde se obtuvieron, porque si dimanasen de un solo origen, podrían considerarse como producto de una misma influencia. La tienen, además, en su concordancia con aquello que se obtiene todos los días, por todas partes en donde se ocupan de las manifestaciones espiritistas bajo el prisma formal y filosófico.
El Libro de los Espíritus contiene las bases fundamentales del Espiritismo. Es la piedra angular de edificio, encierra todos los principios de la doctrina, hasta los que deben coronar la obra. Pero era preciso que le diéramos su desarrollo, deduciendo todas sus consecuencias y sus aplicaciones a medida que se desenvolvieran por la enseñanza complementaria de los espíritus y por nuevas observaciones. Esto es lo que hicimos en El Libro de los Médiums y en El Evangelio según el Espiritismo, desde puntos de vista especiales. Esto mismo es lo que hacemos ahora en esta obra desde otro punto de vista, y lo que haremos sucesivamente en las que nos falta publicar, las cuales vendrán a su tiempo.
Con El Cielo y el Infierno se dirige al blanco de ciertas cuestiones. Pero no debía venir más pronto. Si consideramos la época en que ha venido el Espiritismo, conoceremos sin mucho trabajo que ha llegado oportunamente. Ni demasiado tarde ni demasiado pronto. Más pronto hubiera abortado, porque no siendo muchas las simpatías, hubiera sucumbido bajo los golpes de sus adversarios. Más tarde, le hubiera faltado la ocasión favorable pra manifestarse, las ideas pudieran haber tomado otro curso, del cual hubiera sido difícil desviarlas.
Era preciso dejar a las ideas viejas el tiempo necesario para que se gastaran probando su insuficiencia, antes de aparecer otras nuevas.
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El Génesis según el espiritismo
Esta nueva obra avanza un paso en el estudio de las consecuenciass y las aplicaciones del Espiritismo.
Como su título indica, tiene por objetivo el estudio de tres puntos diversamente interpretados, a saber: El génesis, los Milagros y las profecías en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espíritas.
Al demostrar la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo material, el Espiritismo nos brinda la comprobación de una infinidad de fenómenos incomprensibles que son considerados, por tal motivo, inadmisibles por ciertos pensadores.
Estos fenómenos abundan en las escrituras, y en razón del desconocimiento de la ley que los gobierna, los tratadistas de ambos bandos antagónicos han girado sin cesar en el mismo círculo de ideas: unos omitiendo los descubrimientos positivos de la ciencia, y otros ignorando el principio espiritual, de modo que no han podido llegar a una solución racional y convincente.
La solución se encuentra en la acción recíproca del espíritu y la materia, y, del tal manera, se libera del carácter sobrenatural que se atribuía a la mayor parte de los fenómenos. Pero, ¿qué es más positivo: admitir los hechos como resultantes de las leyes de la Naturaleza o rechazarlos totalmente?
Su desestimación absoluta lleva a la destrucción de la base misma de todo edificio, mientras que su aceptación, aun limitada, no suprime más que lo accesorio, dejando intacta la base. Esa es la causa por la cual el Espiritismo induce a mucha gente a aceptar verdades consideradas antes meras utopías.
ALLAN KARDEC
Su verdadero nombre era Hipólito León Rivail.
Nació el 3 de octubre de 1804 en la ciudad francesa de Lyon. Comenzó sus primeros estudios en Lyon y después los completó en Yverdun (Suiza) con el célebre profesor Pestallozzi de quien muy pronto se volvió un consagrado e inteligente colaborador.
Se hizo profesor y doctor en medicina y después se instaló en París, donde fundó un instituto semejante a los de Yverdun.
En 1854 Rivail oyó hablar por primera vez de las mesas giratorias y al ser insistido por sus amigos de asistir a estas sesiones, no se recusó en ello. A partir de conocerlas, empezó a interesarse en ellas y a asistir de manera continuada a estas reuniones. En ellas, un día recibió una comunicación de un espíritu protector que decía haberlo conocido en una vida anterior, en el tiempo de los druidas, cuando vivían juntos en un pueblo galo. Este espíritu se llamaba Allan Kardec y prometió ayudarlo en una tarea mucho más importante para la que fue designado.
El primer libro que Hipólito León Rivail publicó con esfuerzo propio ante la negativa de las editoras, fue el “Libro de los Espíritu”. Éste era un volumen de 500 páginas impreso a 2 columnas, de las cuales en la de la izquierda aparecían las preguntas a los espíritus y en la de la derecha las respuestas dadas. Contenían los principios de la doctrina espiritista sobre la naturaleza de los seres del más allá, así como sus manifestaciones y relaciones con los seres humanos, las leyes morales, la vida presente y futura y hasta lo que estaba por venir en la humanidad.
Cierto día los espíritus revelaron a Kardec que le quedaban 10 años de vida y lo exhortaron a que adelantara su obra, fue así que publicó un opúsculo el que tituló: “El espiritismo en su más simple expresión”, fundó una sociedad, luego una revista espiritista y su obra cimera “El libro de los Médiums”, que se publicó en 1861. En 1864 publicó “El evangelio según el espiritismo” y finalmente, en 1868, “El Génesis, los milagros y las predicciones según el espiritismo”. En abril de 1858, sabiendo que el plazo fijado se acercaba, Kardec fundó la sociedad de estudios espiritistas y ya para entonces sus seguidores sumaban más de 30 mil.
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El libro de los mediums : guía de los mediums y de los evocadores
Este libro es el complemento y la continuación de El libro de los Espíritus. Sirve como una Guía para los médium y los evocadores.
Contiene la enseñanza especial de los Espíritus sobre la teoría de todos los géneros de manifestaciones.
Incluye los medios de comunicar con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad y las dificultades y los escollos que se pueden encontrar en la práctica del Espiritismo.
Aquí se resuelven estos y todos los temas afines de una manera ordenada y sistemática.
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El Evangelio según el espiritismo
Es frecuente que algunos puntos del Evangelio y en general de la Biblia nos resulten ininteligibles e irracionales, al no disponer de la clave que nos haga comprender su verdadero sentido.
Allan Kardec incorpora en esta obra las claves que nos facilita la doctrina del espiritismo y que permiten una perfecta asimilación de las enseñanzas contenidas en el libro sagrado.
La presente obra reúne los artículos del evangelio que constituyen un código de moral universal, sin distinción de culto, conservando todo lo útil al desarrollo del pensamiento y del espíritu y prescindiendo de todo lo extraño a dicho objetivo.
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Los fundamentos del espiritismo : las manifestaciones de los espíritus
Siempre nos hemos sentido atraidos hacia los fenómenos que tienden a probar la existencia del mundo invisible, y no hay nada más concluyente para reafirmar esto que las diversas formas que utilizan los espíritus, por sí solos o utilizando médiums, para manifestarse.
Con esta obra intentaremos penetrar en este fascinante mundo analizando y explicando detalladamente el ¿cómo? y ¿porqué? de las Manifestaciones de los Espíritus.
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Qué es el espiritismo?
Las personas que sólo tienen del Espiritismo un conocimiento superficial, se ven impulsadas naturalmente a hacer ciertas preguntas, cuya respuesta hallarían con un estudio profundo, pero siempre les falta tiempo.
Nos ha parecido, pues, de bastante utilidad, el ofrecer en éste libro las respuestas, a esas preguntas que continuamente se hacen gran parte de los lectores.
Para mayor claridad éste volumen está dividido en tres capítulos diferenciados; El primero, contiene en forma de diálogo, las respuestas a las objeciones más comunes que hacen los que no dominan los primeros fundamentos de la doctrina, así como también la refutación de los principales argumentos de sus adversarios. El segundo capítulo, está consagrado a la exposición somera de las partes de la ciencia práctica y experimental, en las cuales, a falta de una perfecta instrucción, debe fijarse el observador novicio para juzgar con conocimiento de causa. El tercer capítulo, es la resolución, por medio de la doctrina espiritista, de gran número de problemas de sumo interés, pertenecientes al orden psicológico, moral y físico, que diariamente nos proponemos, y a los cuales ninguna filosofía ha dado hasta hoy solución satisfactoria
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El libro de los mediums
El deseo muy natural, entre las personas que se ocupan del espiritismo, es el poder entrar por sí mismas en comunicación con los Espíritus; esta obra está destinada a facilitarles el camino, haciéndoles aprovechar el fruto de nuestros largos y laboriosos estudios, porque se tendría una idea muy falsa, si se creía que para ser experto en esta materia bastaba colocar los dedos sobre una mesa para hacerla girar, o tener un lápiz para escribir.
La experiencia nos confirma todos los días en la opinión de que las dificultades y las contrariedades que se encuentran en la práctica del espiritismo, tiene su origen en la ignorancia de los principios de esta ciencia.
El espiritismo ha hecho grandes progresos desde algunos años, pero los ha hecho sobre todo inmensos, desde que ha entrado en la vía filosófica, porque ha sido apreciado por las gentes ilustradas. Hoy día, no es ya un espectáculo: es una doctrina de la que ya no se rien, los que se mofaban de las mesas giratorias
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