El libro de los nombres hebreos: diccionario de los nombres bíblicos
El libro de los nombres hebreos: diccionario de los nombres bíblicos
- EAN: 9788477209331
- ISBN: 9788477209331
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 159
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro es, sin lugar a dudas, una auténtica primicia ya que se trata de la primera vez que se traduce al castellano. Es, pues, un valiosísimo instrumento para el estudio y la interpretación de las Sagradas Escrituras.
Otros libros de Kabala
Principios para estudiantes de Cábala principiantes
Principios para estudiantes de cábala principiantes es un documento único que permite adentrarse en la profundidad de la cábala luriánica desde una perspectiva introductoria. El joven estudiante Iosef ben Emmanuel Ergas, quien más tarde sería un destacado cabalista, comparte aquí sus apuntes juveniles, inspirados en las enseñanzas de Isaac Luria, el Arizal, y otros maestros como Rabbí Moisés Cordovero. Dividido en 24 apartados, en alusión a los libros del Tanaj, el texto ofrece un enfoque técnico y sistemático, ideal para quienes comienzan su camino en la cábala. Esta edición, profusamente anotada, incluye el texto original así como referencias y comentarios que iluminan conceptos esenciales como las sefirot, los cuatro mundos y su relación con el Ein Sof. AUTOR Rabino Joseph ben Emanuel Ergas también conocido como Joseph Ergas fue un rabino y kabbalista italiano, uno de los principales críticos de Nehemiah Hayyun y Sabbateanismo en general.
dto.
El secreto de la serpiente. El libro de Hashmal.
Estos dos breves tratados del renombrado cabalista Iosef Gikatilla (1248-1325) se centran en dos de los secretos cabalísticos más fundamentales: la serpiente del Génesis y el Hashmal del libro de Ezequiel. Gikatilla fue alumno del mítico Abraham Abulafia, y estuvo en estrecha relación con Moisés de León, el presunto autor/recopilador del Sefer haZohar, así como con otros grandes cabalistas de su época. Como escribe el erudito Charles Mopsik, «La abundancia de sus escritos, que tocan todos los temas importantes, atestigua que en su época la Cábala ya era capaz de ofrecer una interpretación total del judaísmo y de plantearse como una alternativa creíble, no sólo a la filosofía, sino también a la exégesis literal y al formalismo legalista de la enseñanza rabínica clásica». Ésta es la primera vez que el Sod haNajash y el Sod haHasmal se traducen a una lengua occidental.
dto.
Dios : Una Teología contemporánea
Dios, Una Teologia Contemporanea es una indagacion en la naturaleza de Dios, su escencia, su origen y su intencion para su creacion, pero tambien es una exploracion de como el ser humano se ha acercado a Dios, como le siente, como lo explora, como lo acepta y como se ha acercado a El. Las cuatro secciones de este libro estan cimentadas sobre los cuatro nombres de Dios: YHVH, EHYH, Elohim y Adonai; como el Eterno, el Creador, el Dador de la Ley y el Redentor. Tambien se tocan los temas de la Kabbalah, Tikkun Olam (reparacion del mundo), la oracion y el arrepentimiento. Este libro es una invitacion a la profundidad de la espiritualidad judia, desde la perpectiva del naturalismo religioso y el neo-jasidismo, y a re-pensar nuestros anticuados modos de pensamiento sobre Dios y nosotros mismos.
dto.
Parábolas de sabiduría I
El Jafetz Jaim (1838-1933), uno de los sabios más grandes de la Europa Oriental, conocía y dominaba la sabiduría de la Torá -la revelada y también la oculta- como muy pocos hombres lo lograron a lo largo de la historia sabia de Israel. Su inmensa claridad lo llevó a escribir obras monumentalles de leyes que sirven de guía en los hogares judíos religiosos del mundo. En ellas se analizan y discuten complicadas normas y sus diversas aplicaciones según los distintos casos y circunstancias. No obstante, dudo que el Jafetz Jaim haya querido pasar a la posteridad gracias a esta complicada y maravillosa obra: la Mishná Brurá. Y si llegó a convertirse en guía espiritual de millones de personas durante varias generaciones fue por su inquebrantable apego a la forma más humilde y sencilla de vida, su negación a asumir cualquier puesto honorífico y por su inensa capacidad de explicar las insondables profundidades de la Torá con una simplicidad y a la vez claridad inigualables. El libro Parábolas de Sabiduría es una muestra de cómo los secretos y los misterios más profundos de la Torá pueden exponerse del modo más simple y sencillo a través de parábolas, relatos y alegorías. Un mundo de personajes comunes y de reyes, viajeros y comerciantes, tesoros y ministros que aparentan conformar un paisaje, y casi sin notarlo, dejan al lector boquiabierto, sorprendido y emocionado.
dto.
