El libro de los símbolos
El libro de los símbolos
- EAN: 9783836525732
- ISBN: 9783836525732
- Editorial: TASCHEN ESPAÑAU.
- Año de la edición: 2010
- Medidas: 180 X 245 mm.
- Páginas: 808
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El libro de los símbolos. Reflexiones sobre las imágenes arquetípicas.
Esta enciclopedia explora los significados ocultos de los símbolos visuales a través del tiempo y el lugar, desde el sol hasta las ballenas y la mano humana. Abarca diferentes épocas y culturas, y sus más de 800 hermosas imágenes se combinan con aclaraciones de expertos sobre la historia de la símbología, sus significados y asociaciones psíquicas. Un recurso precioso y fascinante con reflexiones sobre la vida, el arte y la espiritualidad.
Otros libros de Simbología
Símbolos de lo oculto
Este volumen bellamente ilustrado explora los signos y símbolos clave del ocultismo. Elegidas por su poderoso simbolismo, las ilustraciones del libro abarcan desde los mitos y leyendas del mundo antiguo hasta los iconos utilizados en la religión y la ciencia modernas. Símbolos de lo oculto examina más de 500 símbolos de la historia, el arte y la cultura decodificando su iconografía y explorando sus antecedentes
históricos y significado.
Ordenado por tema, explora las áreas clave de la astrología y la cosmología; brujería y misticismo; satanismo y demonología; ciencia y alquimia; matemáticas y geometría sagrada; el mundo natural; y símbolos de sociedades antiguas, religiosas y secretas. Cada tema se presenta mediante una breve descripción general antes de presentar los signos y símbolos clave y explorar las variaciones disponibles.
dto.
La vía del Blasón : lectura espiritual de los escudos de armas
Más allá y antes de ser un signo de reconocimiento individual, familiar o de Orden, en las batallas o en los torneos, el blasón, creación original y originaria del occidente cristiano, se presenta esencialmente como un verdadero retrato celeste, vivo y vivificante que expresa a través de sus colores y trazados, sus figuras (piezas honorables o muebles) la vocación espiritual de su portador. Existe así, hablando en propiedad, una lectura espiritual y como consecuencia una vía del blasón. Una vía auténticamente iniciática en el doble sentido de un punto de partida (inicio) de la búsqueda de un encaminamiento interior, de un transporte del alma hacia ella misma y hacia su Creador. De tal modo que los escudos de armas, para ser realmente "entendidos", es decir en todo el sentido del término "descifrados", deben ser esencialmente contemplados como un icono. Por otra parte, en su realidad última, tanto los escudos de armas como los iconos, contemplan al hombre en el corazón de su interioridad le revelan, le soplan (blasonan) el secreto de su ser y le invitan a su cumplimiento en la luz del Espíritu que es Amor. Este libro desea contribuir a dar la clave de esta visión. Su autor, se apasionó muy pronto por la historia y tradición vivas de la Caballería y su lenguaje iniciático: la heráldica o arte del blasón del que se convirtió en uno de sus especialistas. El resultado de esta pasión ha sido una fructífera producción literaria dentro de la cual "La vía del Blasón" se ha convertido en una referencia insoslayable.
dto.
Simbología del Genesis al Grafodiagnostico
El titulo de este primer volumen, que forma parte de una trilogía, habla por sí mismo de la temática que aborda, empezando desde el Génesis o comienzo de la creación, pasando por la Geometría Sagrada y los números de poder hasta el Grafodiagnóstico o estudio de la escritura manuscrita, siempre observando la parte simbólica de cada uno de ellos y como se relacionan entre sí.
dto.
