El libro del hombre: el adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político, el sacerdo
El libro del hombre: el adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político, el sacerdo
- EAN: 9788425338090
- ISBN: 9788425338090
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Osho
Cuentos para despertar : 60 parábolas y anécdotas originales de Osho para iluminar tu corazón
La sabiduría esencial de OSHO plasmada en bellos relatos que avivarán la luz de tu alma. «¿Cuál es la primera verdad en la búsqueda de la Verdad absoluta? La primera verdad es que el individuo se conozca a sí mismo tal y como es. Ese es el primer peldaño de la escalera».OSHO En esta colección de inspiradores relatos, Osho aborda las cuestiones más importantes de la vida y describe en un lenguaje poético aquello que la prosa es incapaz de expresar. A diferencia de la mayoría de sus libros—que transcriben las charlas que le han hecho famoso—, esta es una de las pocas obras escritas directamente por él. Mediante un lúcido conjunto de parábolas, anécdotas e historias, Osho apunta directamente a nuestro corazón y llega hasta él como una flecha; sus palabras echan raíces en nosotros y, cual si fueran semillas, emergen en nuestra conciencia transformadas en valiosas lecciones para el día a día.
dto.
India, mi amor: un viaje espiritual
India: mi amor es un viaje misterioso. Nuestro guía es Osho, un hombre con un don extraordinario para la narración y un místico que nos brinda una visión contemporánea y exuberante de las leyendas procedentes del dorado pasado de la India. Osho nos presenta mendigos y reyes, sabios y necios, amantes y guerreros, artistas y estudiantes, que permanecen vivos en cada página y animan los paisajes encantados de una India que incluso hoy continúa cautivando y atrayendo al buscador, al aventuraro y a cada uno de nosotros.
dto.
Vida, amor y risa: una nueva visión de la espiritualidad
Estas son las cuatro eles que enseño: life, love, laughter, light (vida, amor, risa y luz), que acaecen exactamente en esa misma secuencia.
Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo... Mas ¿qué puedes hacer con la vida? ¿Qué harás con toda esta energía desbordante? Tienes que compartirla. Eso es amor: compartir tu energía vital.
Y en ese momento, cuando compartes la energía que emerge de tu vida, desaparecen todas las tristezas. Y la vida es entonces, simplemente, una risa sincera.
Cumpliendo estos tres conceptos, el cuarto aparece inmediatamente. Satisface estos tres conceptos porque el cuarto es la recompensa del más allá.
Entonces desciende la luz. Y en el instante en que la luz entra en ti, te iluminas. Ése es el significado de la palabra iluminación.
Osho
En las enseñanzas de Osho, la vida, el amor y la risa se ofrecen como una puerta hacia la iluminación.
Para Osho, la vida carece de importancia en sí misma. Sólo es significativa si eres capaz de cantar una canción a lo eterno, si puedes liberar un poco de fragancia divina, un poco de eternidad; si eres capaz de convertirte en una flor de loto, inmortal y eterna.
Respecto al amor, su grado más elevado no es en absoluto el de la relación afectiva. Es, simplemente, un estado propio de tu ser. Quien siente amor, ama; ama igual que una flor libera su fragancia tanto si alguien se le acerca como si no, tanto si alguien la aprecia como si no.
Y la vida ha de ser tomada con regocijo. «He visto la vida desde todos los rincones y de todas las maneras posibles, y siempre es divertida, la mires como la mires. ¡Cada día es más y más divertido! Es un regalo tremendamente hermoso del más allá. Estoy en contra de toda seriedad. Mi perspectiva es la del humor; la cualidad religiosa más importante es la de tener sentido de humor. No la verdad, ni Dios, ni la virtud, sino el sentido de humor.»
Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido amillones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas junto con Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como «Zorba, el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba, el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama, el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus «meditaciones activas» estándiseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
dto.
