El libro del Tao liberado
El libro del Tao liberado
- EAN: 9791387748623
- ISBN: 9791387748623
- Editorial: Blackie Books
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 175 X 240 mm.
- Páginas: 305
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Uno de los libros más misteriosos de oriente: la duda como experiencia humana fundamental. Sabiduría oriental, mística occidental y física cuántica en un mismo libro.
La colección Clásicos Liberados nace con un propósito: liberar las grandes obras de la literatura universal de prejuicios, solemnidades y dogmas, y devolverlas a los lectores como si fueran nuevas: limpias, vivas, sorprendentes.
En el caso de El libro del Tao, fue el azar —o algo más— quien decidió su llegada. Entre los títulos posibles que aparecían como una broma interna al final de nuestros libros, figuraba el Tao. Un día, Calpurnio nos llamó para decirnos que este era «poco menos que el libro de su vida», y que quería hacerlo «sí o sí». Así comenzó todo.
Lo que siguió fue una sorpresa continua: el autor de Cuttlas se convirtió en un estudioso meticuloso del mundo clásico, exploró iconografías, tonalidades, tradiciones, borró y rehízo lanzas y colores, y acabó sumergiéndose —con la misma entrega— en la realidad inasible del Tao.
Calpurnio pasó los últimos meses de su vida ilustrando este libro. Su compañera, Ana García, escribió tras su muerte: «Ilustrar El libro del Tao le proporcionó la paz y la tranquilidad necesarias para afrontar su enfermedad y su muerte. No tenía miedo. Nada importaba. Me dio fuerza también a mí. Fue casi providencial».
Por eso, porque este libro fue para él una revelación final, lo hemos editado. Y aquí está. Una obra que es, a la vez, un clásico oriental y un legado artístico.
Totalmente ilustrado por Calpurnio
Traducido del chino por Manel Ollé
Contiene una infografía de Alberto Lucas (National Geographic) sobre el despertar global de la humanidad en la “era axial”.
Contiene un ensayo de Alessandro Macarrone (doctor en física teórica): Sabiduría oriental y física cuántica.
Y además, una antología de textos resonantes que conectan el Tao con San Juan de la Cruz o Richard Feynman
«Reinventar y reventar los clásicos: un proyecto innovador y precioso.»
IRENE VALLEJO
«Una colección fantástica, que mantiene la llama de la esperanza y la belleza.»
ROSA MONTERO
Otros libros de Tao
Catálogo de fantasmas y deidades de la antigua China
La mitología y el folclore están profundamente arraigados en su cultura, donde han creado un vasto mundo de dioses, monstruos y espíritus que se reúnen en este impresionante viaje visual. Más de 130 seres míticos, en un libro bellísimamente ilustrado con exquisitas obras de arte que exploran el entramado mitológico de dioses, demonios y criaturas legendarias de un mundo espiritual único.
dto.
Tao, el alimento del alma
Eliminar el estrés y las preocupaciones a través del Tao
Cuando se tiene un problema con alguien, hablan mal de uno, se ve tratado con desprecio, fracasa, enferma o pierde el rumbo de su vida, lo más importante es mantener el estado de ánimo.
Son situaciones que, por lo general, generan mucho estrés, ya sea a causa de la rabia, el miedo, las preocupaciones o a otras causas. Pero, ¿hay que vivir cada día con todo ese estrés? Si uno no quiere vivir estresado, ¿qué puede hacer?
En esta obra el autor explica cómo acabar con esos sentimientos negativos y también con el sufrimiento mental que acarrean. Del mismo modo que los alimentos, el pan, la pasta o el arroz, sacian el cuerpo, este libro puede saciar un espíritu hambriento.
dto.
Ki , el poder de la felicidad
“Cuando Sientas La Existencia Del Gran Espíritu Del Universo Dentro De Ti, Comprenderás Porqué Has Nacido En Esta Época De Gran Revolución, Y Deberás Conocer El Significado De Tu Vida”.
dto.
