El libro del té
El libro del té
- EAN: 9788489836402
- ISBN: 9788489836402
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La ceremonia del Té es un culto a Ia belleza, que tiene lugar dentro de las ocupaciones más triviales de nuestra vida cotidiana.
Mediante Ia explicación de la "ceremonia japonesa del té", su origen y su historia y la descripción de la sala de té y de sus rituales y costumbres, se nos plantean cuestiones sobre cómo apreciar el arte y vivir la vida.
Entrelazados en el texto aparecen explicaciones sobre las grandes corrientes filosóficas de oriente : El Zen, el Budismo, el Confucionismo y el Taoismo, y se analizan los conceptos artísticos orientales, lo que convierte a esta obra en una magnífica introducción al concepto oriental de la vida y el arte, donde la austeridad y una extravagante estilización del minimalismo, Ia sabiduría, Ia belleza y la simplicidad, nos presentan una elegante cultura japonesa.
Otros libros de Nutrición - Dietas
¿ Quiero ser vegetariano ?
- La doctora Campbell-McBride, creadora del protocolo nutricional GAPS, elabora en este libro una descripción científica de cómo se asimilan los alimentos de origen animal y vegetal, y para qué los utiliza nuestro cuerpo.
- Una lectura esencial para comprender los beneficios y los perjuicios de una dieta basada exclusivamente en alimentos vegetales.
dto.
La India vegetariana : cocina india vegetariana sencilla, rápida y fresca para todos los días
Tras su éxito editorial MADE IN INDIA, Meera Sodha revela un aspecto completamente nuevo de la comida india y propone deliciosas RECETAS A BASE DE VERDURAS que se pueden preparar en casa en muy poco tiempo.
En este libro descubrirás platos sorprendentes para todos los días elaborados con ingredientes sencillos, como SAMOSAS de champiñones y nueces, BHAJIS de cebolla asada y KEBABS de remolacha y paneer; aprenderás a preparar clásicos de la cocina india como DALS, CURRIS y ENCURTIDOS, y encontrarás recetas que te resultarán menos familiares pero que emplean ingredientes occidentales, como el THORAN de coles de Bruselas o las judías verdes con anacardos y coco.
Disfrutarás también de algunos platos que quitan el hipo, como las DOSAS de diario con patatas y coco, la KORMA de coliflor, las BROCHETAS pegajosas de mango y paneer, la UPMA de setas silvestres y el ARROZ con encurtido de lima, calabaza asada y cebolla roja. Y para terminar, a la hora del postre te deleitarás con una gran variedad de púdines increíbles, como el KULFI salado de jaggery, la HALWA de zanahoria y la TARTA de pistachos y almendras.
Tanto si eres vegetariano como si lo que buscas es comer más verduras o preparar comida india moderna y sabrosa, este es el libro que buscas.
dto.
