El libro kundalini de la vida y de la muerte
El libro kundalini de la vida y de la muerte
- EAN: 9788496111318
- ISBN: 9788496111318
- Editorial: Arkano Books
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 348
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Es éste un estudio exhaustivo acerca de la energía kundalini y de cómo lograr despertarla en uno mismo, para lo cual incluye técnicas y ejemplos dirigidos a lograr una conciencia superior y la autorrealización. Muestra cómo experimentar el poder del renacimiento espiritual. Describe las siete divisiones del universo y aporta detalles del plano astral y de la evidencia científica de la existencia del alma y de sus propiedades.
En la base de nuestra columna vertebral existe una energía que yace aletargada, y que en Oriente se denomina "kundalini". A través de visiones y experiencias extracorporales que conducen finalmente al renacimiento espiritual, las personas en quienes la kundalini ha despertado, experimentan la muerte antes de morir físicamente. De ese modo, a través de un viaje interior que vence el miedo a la muerte, quienes consiguen este renacimiento espiritual llegan a disfrutar simultáneamente de lo mejor de este mundo y del siguiente.
"Reprimir el miedo a morir (el mayor de los miedos del hombre) puede llegar a causar enfermedades físicas y psicológicas. El mensaje de este libro es que podemos superar ese miedo por medio del despertar espiritual. Asimismo, ello requiere tener la prueba de tres evidencias de la existencia de la vida tras la muerte: un alma superviviente, una vida posterior positiva y Dios.
Este libro proporciona esta prueba por medio de experiencias personales, y la corrobora a través de distintos credos y tradiciones. Es probable que, cuando termines de leerlo, hayas superado tu ansiedad por la muerte."
Ravindra Kumar
El profesor RAVINDRA KUMAR experimentó el despertar de la kundalini en 1987 y ha publicado numerosos libros sobre yoga, chakras, sueños y desarrollo psíquico. Doctor en matemáticas, ha colaborado con universidades de Londres, Nueva Delhi, Irak, Nigeria, Etiopía, Islas Fiji, Tanzania y Estados Unidos, y a establecido centros especializados en distintas partes del mundo.
JYTTE KUMAR LARSEN experimentó el despertar de la kundalini en 1992, lo que la llevó a conocer a Ravindra en uno de sus seminarios.. Desde este afortunado encuentro, han estado guiando juntos a otras personas hacia el despertar de la kundalini.
Otros libros de Yoga
Mahabharata: versión abreviada de R.K. Narayan
La moderna narración abreviada de este monumental drama cósmico efectuada por R.K. Narayan es, sin lugar a dudas, una de sus creaciones más finas y logradas. Narayan insufla nueva vida a la expectación, frescura y profundidad de la epopeya.
dto.
La vida sin centro
"La libertad y la iluminación sólo se pueden encontrar aquí, lo cual equivale a decir que no se pueden encontrar en absoluto..."
Al intentar alcanzar la iluminación espiritual para librarnos del sufrimiento y encontrarle sentido a este mundo, a menudo nos sentimos defraudados al agudizarse la sensación de aislamiento y vacío que subyace en nuestras vidas.
Jeff Foster sugiere que lo único que existe es la forma que la vida adopta en cada momento, sin un sujeto central capaz de escapar aunque lo intente. Toda búsqueda espiritual no es más que algo a lo que jugamos con nosotros mismos: la diversión cósmica.
Con la intención de abrirse camino entre la confusión y la frustración que provoca la búsqueda de una escapatoria a través de la iluminación espiritual, Jeff Foster apunta hacia lo puramente evidente: este momento, con todo lo que surge en él, es ya la liberación tan buscada. La vida, tal y como es, ya constituye lo que llevamos buscando toda la vida.
Profundo, hermoso, honrado y provocador en igual medida, este libro es como una bocanada de aire fresco en el saturado mercado de la espiritualidad.
JEFF FOSTER
En 2001, Jeff Foster se licenció en Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Unos años después, obsesionado con el concepto de "iluminación espiritual", inició una intensa búsqueda espiritual que concluiría unos años más tarde al conseguir ver con claridad que lo único que existe es la Unidad.
Gracias a la claridad de dicha visión, la vida volvió a ser como siempre había sido: espontánea, prístina, alegre y plenamente viva. En la actualidad, Jeff Foster organiza encuentros y retiros en el Reino Unido y Europa, en los que aborda clara y abiertamente cuestiones como las frustraciones de la búsqueda espiritual, la naturaleza de la mente y la Claridad presente en el centro de todo.
dto.
Anatomía del yoga
¡ Observe por dentro cada postura de yoga ! Con claras instrucciones de expertos y detallados dibujos anatómicos a todo color, Anatomía del Yoga representa los asanas más
habituales para ofrecer una comprensión más profunda de las estructuras y principios subyacentes a cada movimiento y al yoga mismo.
Desde la respiración hasta las posturas de pie, observe cómo actúa cada músculo implicado, cómo ligeras alteraciones de una postura pueden mejorar o reducir su eficiencia, y cómo la columna vertebral, la respiración y la posición corporal están, todas ellas, totalmente conectadas.
Tanto para el que comienza en el yoga como para el que lleva años practicándolo, Anatomía del Yoga les resultará un recurso excelente.
Una obra de referencia que permite contemplar cada postura desde una perspectiva totalmente nueva.
dto.
Ananda Marga
Ánanda Márga, Filosofía Espiritual Fundamental, es una introducción al tratado filosófico de Ánanda Márga. ”El Sendero de la Bienaventuranza”. Su autor, Shrii Shrii Ánandamúrti (1921-1990) nacido en Jamalpur India, escribió 261 libros, cuyos temas abarcan el desarrollo humano, social, económico y las prácticas espirituales que conducen a la autorrealización.
El eterno anhelo de felicidad de los seres humanos únicamente se puede saciar con la obtención del Infinito.
La naturaleza efímera de las posesiones mundanas, el poder y la posición nos lleva a la conclusión de que nada en el mundo finito y limitado puede mitigar la perpetua sed de dicha. La adquisición de ese tipo de posesiones meramente da lugar a más deseos. Solo la realización del Inconmensurable puede satisfacernos. El Infinito es solamente uno y es la Entidad Cósmica. Ella es la única que proporciona felicidad imperecedera, cuya búsqueda es la característica inherente de todo ser humano. En realidad, detrás de ese impulso humano se oculta el deseo, el anhelo de lograr a la Conciencia Cósmica. Ésta es la verdadera naturaleza de todo ser vivo. Es el dharma de toda persona.
Del capitulo 1, ¿Qué es el Dharma?
SHRII SHRII ÁNANDAMÚRTI, también conocido como Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, (1921-1990) fue pensador social y receptor espiritual; en 1955 fundó en la India la organización socioespiritual ÁNANDA MÁRGA, cuyo significado es “El Sendero de la Bienaventuranza”.
Los fines de dicha organización son: la autorrealización mediante las prácticas espirituales del Tantra Yoga, y el servicio social de tipo permanente y en calamidades naturales. En la actualidad Ánanda Márga trabaja en 182 países.
En el plano individual, el objetivo es desarrollar al máximo el potencial humano, y en el colectivo garantizar las necesidades básicas para una vida digna, proteger la flora y la fauna, creando así la conciencia de que todos los seres tienen derecho a disfrutar de las riquezas del universo y a vivir en armonía ecológica.
Shrii Shrii Ánandamúrti compuso 5018 canciones denominadas Prabhat Samgiita “Cantos del Nuevo Amanecer”, que incluyen música, letra exquisita y danza espiritual. Escribió numerosos libros (261) sobre diferentes temas que incluyen entre otros: Tantra y espiritualidad, economía, lingüística, agricultura, biopsicología, humanismo, cosmología, sociología, historia, ética, política, epistemología, metafísica, arte, literatura, ecología, etc.
dto.