El libro que ojalá todos tus seres queridos hubieran leído
* ( y no tan queridos )
El libro que ojalá todos tus seres queridos hubieran leído
* ( y no tan queridos )
- EAN: 9788408281436
- ISBN: 9788408281436
- Editorial: Zenith
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Philippa Perry, autora del exito superventas El libro que ojalá tus padres hubieran leído, nos enseña cómo convertirnos en personas más felices y equilibradas aprendiendo sobre la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás.
Otros libros de Psicología
Felicidad laboral
¿Trabajar y ser Feliz? Ahora SÍ.
Junto con el sueño, el trabajo es el área de la vida a la que más tiempo dedicamos. Aproximadamente, un tercio de nuestra vida la destinamos a trabajar.
En el trabajo nos relacionamos con otros, nos implicamos física, mental y emocionalmente. Vivimos éxitos, decepciones, preocupaciones, alegrías, esperanzas, miedos... En el trabajo hacemos amigos, y a veces enemigos. Incluso es posible que nos enamoremos en el trabajo. ¿Estás dispuesto a iniciar un viaje para dejarte sorprender por nuevos caminos que te lleven hacia donde quieres ir? Tanto si tienes empleo o no en la actualidad, si tu grado de satisfacción es bueno o mejorable o si todavía no has comenzado a trabajar, las ideas reflejadas aquí te serán valiosas porque cuestionan principios básicos y abren un nuevo abanico de posibilidades.
Índice
- Agradecimientos
- Introducción
- Evolución del trabajo
Influencias del pasado • El momento actual • Viejo Modelo de Trabajo • Características del Viejo Modelo de Trabajo • Principios fundamentales del Viejo Modelo de Trabajo • Más ideas imperantes en el Viejo Modelo de Trabajo
- El Juego Social del trabajo
Más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido • Nuevos modelos de trabajo • El trabajo como Juego Social
- Tu Reforma Laboral Interior
Riesgo de Despido Interior • Sí, o sí, tienes algo que ofrecer • Hacer las paces con el trabajo • Clave nº 1: Veo lo que pienso • Clave nº 2: La intuición • Clave nº 3: No soy la ficha. Soy el jugador • Clave nº 4: Disfrutar del juego • Clave nº 5: Moviendo ficha • Clave nº 6: Imaginación al poder • Clave nº 7: Aprendices eternos • Clave nº 8: ¿Hacia dónde?
- Felicidad Laboral
Tres pilares fundamentales para tu Felicidad Laboral • Liderazgo horizontal • El dinero
- Mirando hacia el futuro
- Anexos
Anexo 1: Historia del trabajo: síntesis de sus fases más relevantes • Anexo 2: Materiales de apoyo
- Bibliografía
- Y a partir de ahora...
dto.
La paradoja del orden-desorden
El aumento del orden en un sistema también genera desorden: esta idea aparentemente paradójica tiene profundas raíces en las culturas antiguas de todo el mundo, pero se ha perdido en gran medida en nuestra vida moderna porque nos esforzamos por incrementar la sistematización de nuestro mundo y de nuestra vida personal. Basándose en casi cinco décadas de investigación, además de cuarenta y cinco años como psicoanalista, Nathan Schwartz-Salant explica que, en un mundo donde se genera una gran cantidad de orden gracias al creciente éxito de la ciencia y la tecnología, el desorden concomitante está teniendo efectos devastadores sobre las relaciones, la sociedad y el entorno. Como psicoanalista junguiano con formación en ciencias físicas, Schwartz-Salant está totalmente cualificado para explorar concepciones científicas de energía, información y entropía, junto con sus antecedentes míticos. En esta obra, analiza los posibles efectos del desorden generado, incluidas sus consecuencias negativas para el creador del orden precedente, así como sus funciones potencialmente transformadoras. Con muchos ejemplos de la interacción del orden y el desorden en la vida cotidiana y la psicoterapia, La paradoja del ordendesorden supone una moderna incursión en nuestra comprensión de las consecuencias de amplias perspectivas del orden que generamos y de sus efectos sobre los demás y sobre nuestro entorno. AUTOR obtuvo un doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de California, Berkeley, en 1966, y recibió formación para ser analista en el Instituto C. G. Jung de Zürich, en el que se graduó en 1970. Es autor de una serie de libros que orientan las obras de Jung hacia su relevancia para la práctica clínica.
dto.
Charlas secretas sobre la evolución voluntaria
“Para hacer posible la evolución, se requiere que el círculo de trabajo, junto con la activada química catalizadora de la comida, mezclada y afectada por las atmósferas producidas por las distintas tipologías que componen el círculo, atraiga hacia abajo a una presencia invocada. A través de la invocación, el paso de una presencia causará la producción de subproductos alquímicos dentro de la química de los participantes sentados en la mesa”.
“El mero paso de la presencia de un ángel produce una transformación alquímica. Es una transformación interior, y los resultados producidos son sales celulares, es decir, metales nobles y tierras raras, que son depositados a través del sistema linfático para formar finalmente lo que se llama el ‘Collar de Buda’ ”.
“Todos tenemos un sistema linfático; pero tenemos que encontrar algo en la química de nuestra tipología que pueda causar que el sistema linfático se convierta en el grano de arena que provocará una irritación exactamente como en una ostra –irritación que puede ser revestida. El revestimiento del sistema linfático forma el Cuerpo Astral, y a la vez, causa una irritación adicional que puede ser revestida, como en la formación de una perla. Cuanto mayor sea la irritación, mayor será la perla. Es necesario revestir la irritación o morir”.
“En otras palabras, se tiene que exponer el sistema linfático para que pueda ser alcanzado por un rayo. Esto nos proporciona la posibilidad de evolucionar, porque la formación de cuerpos superiores nos permite adquirir una longevidad no-orgánica especial
dto.
