El libro Rojo
El libro Rojo
- EAN: 9789873761423
- ISBN: 9789873761423
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Si bien se supo de su existencia por más de ochenta años, El Libro rojo nunca había sido publicado ni estuvo disponible para el amplio número de estudiosos y seguidores de Jung. L a publicación de esta obra, en una versión corregida y en formato menor, al no incluir las imágenes de la versión facsímil original (también publicada por El Hilo de Ariadna), permite acceder al gran público a este libro central del reconocido investigador, psiquiatra y psicólogo suizo.
Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología.
La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C.G.Jung y sus fuentes.
Libros relacionados
Sobre el desarrollo de la personalidad V-17
Jung presentó la personalidad (entendida como la expresión de la totalidad del ser humano) como un ideal de la vida adulta cuya realización consciente mediante la individuación es la meta final del desarrollo humano durante la segunda mitad de la vida. Pero es evidente que el yo surge y se consolida en la infancia y la juventud.
Este volumen es una colección de los trabajos de Jung sobre la psicología infantil, cuyo núcleo lo forman las tres lecciones sobre Psicología analítica y educación.
dto.
Otros libros de Otros Autores
El Gurú tramposo
El libro que completa la trilogía (los otros títulos son: Nueve Meditaciones y OM:la sílaba sagrada) que compendia la esencia del pensamiento de Alan Watts. Brillante, divertido y profundo.
dto.
Dramatis Personae
Claudio Naranjo, eminente psiquiatra y filósofo, pertenece a esa clase de psicoterapeutas que acumulan toda una vida de experiencia clínica. Como Irvin Yalom, Oliver Sacks, Robert Lindner, Charles Rycroft o el mismísimo Freud, Naranjo también posee una poderosa formación en literatura —y cine— que ha empleado a lo largo de su vida como una herramienta terapéutica más. En Dramatis Personae, Naranjo vuelve al Eneagrama, o Psicología de los Eneatipos (como le gusta denominar a la herramienta que desarrolló para diferenciarla del uso que le dan los charlatanes), y nos ofrece una imponente descripción narrativa de los 27 tipos caracteriales que conforman este mapa de la personalidad, a través del retrato de personajes literarios célebres de novelas como Guerra y paz, Ana Karenina, Bella del Señor y muchas otras, así como de numerosos filmes clásicos y contemporáneos.
dto.
El libro rojo de Jung
Bernardo Nante proporciona con este libro una guía imprescindible para acceder a esta complejísima obra del psiquiatra suizo, en la que recogió sus experiencias del «encuentro con el inconsciente» a partir de la aplicación del método de la imaginación activa. Compuesto con grandes imágenes que aparentan ser miniaturas y con una caligrafía al estilo del siglo XV, El libro rojo fue lentamente elaborado por Jung durante quince años. Esta obra no había salido del ámbito familiar y privado hasta ahora, y en la actualidad se nos presenta como un auténtico reto hermenéutico: historias que parecen salidas de una novela caballeresca o relatos oníricos se cruzan con diálogos de intenso dramatismo o con pasajes ensayísticos, que suelen ser interpretaciones del propio Jung de los símbolos y mitos. El autor analiza este universo polifónico y ofrece las claves para su comprensión a partir de la propia obra junguiana.
dto.
Cochero. Un Libro En Vivo
Suenan los aplausos. Se descorre el telón. En el escenario, Marcos Aguinis y Jorge Bucay.
Dos de los referentes más váIidos del pensar y sentir de Ia sociedad actual. Frente a ellos, el púbIico.
¿EI motivo del encuentro? Escribir un libro elaborado en forma conjunta a partir del intercamblo de preguntas, respuestas, opiniones, testimonios, relatos de los temas que nos preocupan. A lo argo de seis meses, Aguinis y Bucay recorrieron las ciudades de Rosarlo, Buenos Aires, Mar del Plata, Punta del Este, Córdoba y Mendoza en encuentros abiertos en los que dialogaron con Ia audiencia. Asi,
cada una de las páginas de este libro se fue escribiendo sobre los renglones de lo que conforman las inquietudes, preocupaciones, ilusiones, y vivencias de Ia gente hoy.
La pareja, Ia separación, Ia fidelidad, Ia infidelidad, la soledad, las crisis, las adicciones, Ia violencia... las preguntas y respuestas se multiplicaron en valiosos intercambios repletos de interpretaciones y sorpresas, subidas y bajadas donde los autores no escatimaron densidad critica, cuentos o anécdotas, erudición, drama, información, ternura.
Dicen que muchos autores, en secreto, se sorprenden de algunas de las interpretaciones que hacen sus lectores, aquellos que ponen Ia última nota a esa larga melodia que es un libro. Esta vez Marcos Aguinis y Jorge Bucay han decidido correr ese velo para escribir con Ia audiencia, cara a cara, de frente y perfil, a pura improvisación.
dto.
