El libro Tibetano de los Muertos
El libro Tibetano de los Muertos
- EAN: 9789463595278
- ISBN: 9789463595278
- Editorial: Librero
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 155 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
“El libro tibetano de los muertos se considera, junto con la Divina Comedia de Dante, como uno de los grandes textos literarios sobre el más allá”.
El libro tibetano de los muertos, un clásico budista de talla mundial tiene su origen en los “tesoros del texto” que fueron descubiertos en el siglo VIII d.C. Padmasambhava, el gurú del loto, los habría ocultado en el Tíbet, de modo que en un momento posterior adecuado serían revelados.
Esta hermosa y colorida edición ilustrada es una edición especial para coleccionistas.
Otros libros de Budismo
El muro del yo
Sencillas prácticas budistas para liberarte de tus preocupaciones y aprender a cultivar una mente serena y en paz.
¿Cómo puedes liberarte de los pensamientos angustiantes?
«Solo suceden cosas que me hacen sufrir».
«Aún me arrepiento por algo que sucedió en el pasado».
«No sé para qué vivo, me quiero morir».
El reconocido monje budista Gensho Taigu explica en El muro del yo que el sufrimiento que sientes en el corazón nace de las ilusiones creadas por tu mente. Sin embargo, si aprendes a observarla con objetividad y a modificar tus reacciones, podrás alcanzar la serenidad y liberarte de los problemas que te angustian. Enfrentarse a la propia mente exige valentía, pero cuando consigas traspasar los muros del ego vivirás libre de aflicción y sufrimiento.
Este es el verdadero propósito del budismo.
dto.
Cinismo y Magia
En 1974, un heterodoxo maestro tibetano dio su primera serie de conferencias en las viejas cocheras de autobuses de Boulder, Colorado, que después se convertirían en la Universidad de Naropa. Estas enseñanzas abarcaron desde la meditación hasta el tantra, de la compasión básica hasta el Vajrayana, de las paramitas a la estructura del ego, del cinismo hasta la magia... Aquel profesor era un joven brillante y enérgico que, al mismo tiempo, transmitía una paz y una sabiduría sobre el budismo que maravillaron a los buscadores de su tiempo. Su nombre era Chögyam Trungpa. Temas como el karma, la meditación, la impermanencia y cómo despertar a lo que realmente somos —si es que somos algo—, se exploran en aquí con el característico sentido del humor, la exageración y el estilo directo de Trungpa. Después de que su libro Más allá del materialismo espiritual cortara todo lo que no es espiritual, Cinismo y magia reafirma todo lo que sí lo es, con un Trungpa en el apogeo de su vida, lleno de vitalidad, en conversación con algunas de las mentes más brillantes de su tiempo, como Allen Ginsberg, Ram Dass, Joan Halifax y William S. Burroughs.
dto.
Iluminarse en lo que dura un desayuno
En un reciente viaje a Tailandia, su país natal, el maestro de meditación Vitchr Ratna Dhiravamsa visitó el monasterio de Wat Na Pa Pong, situado entre campos de arroz. Allí, compró algunos libros sobre las enseñanzas del Buda y decidió traducirlos y comentarlos para acercar al público occidental la poderosa voz de los manuscritos originales del dharma. Estas palabras del Buda en los sutras son tan directas, simples y precisas (dentro de su estilo repetitivo de enseñanza) que, como le sucedió al monje Cûlapanthaka cuya historia inspira este título, apenas se necesita nada más para iluminarse… en lo que dura un desayuno.
Dhiravamsa, que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a iniciar su proceso de transformación espiritual, ha escrito un humilde y valioso libro dirigido no solo a sus estudiantes, sino a todo lector sinceramente interesado en el desarrollo y evolución personal, así como en la realización a través de la maduración completa del samadhi-vipassana: la mente firmemente estabilizada en varias absorciones meditativas —tanto con forma como sin forma—, la visión profunda perfecta y la sabiduría completa.
dto.
Dhammapada
Clara descubre un jardín secreto donde las palabras tienen el poder de transformar emociones, sanar heridas y crear vínculos. En cada rincón florecen términos como “gracias”, “perdón” o “te quiero”, que despiertan la magia del lenguaje afectivo. Este álbum ilustrado celebra el valor de la comunicación emocional, la empatía y el respeto. Con ilustraciones suaves y una narrativa poética, invita a cultivar palabras que construyen puentes entre las personas.
dto.
