El libro tibetano del yoga
El libro tibetano del yoga
- EAN: 9788495094131
- ISBN: 9788495094131
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Budismo Zen
Palabras de sabiduría del Buda: análisis psicoespiritual del comentario del Dhammapada
El comentario del Dhammapada, presentado aquí por Dhiravamsa, incluye:
1.- El Dhammapada: versos de sabiduría del Buda, que contiene lo más esencial de su enseñanza.
2.- Las leyendas o cuentos que se relacionan con estos versos, pronunciados por el Buda o sus discípulos iluminados.
3.- Un análisis psicoespiritual realizado por el autor sobre la enseñanza de los versos y los cuentos presentados en la obra.
"... Espero poder ayudar al lector a descubrir en sí mismo niveles más profundos de comprensión. Además deseo que este análisis resulte útil a todos aquellos que necesiten sanar y resolver su propias dificultades emocionales y psicológicas.
Los versos y las historias que presento en esta selección son los que, a mi juicio, resultan más útiles y atractivos para la psique actual, que se enfrenta al reto de la rápida expansión y cambio en el universo de los tiempos modeornos. He dejado de lado aquellas historias que no encajaban en mi propósito. Me gustaría aclarar que no pretendo que ésta sea una obra de erudición, sino un libro práctico para la gente corriente..."
"... Sugiero que no se lea este libro desde el intelecto, sino con el corazón y con el alma, con el propósito de desvelar el espíritu que se esconde en el seno de estos versos y estas narraciones".
DHIRAVAMSA
dto.
Vida y enseñanzas de una lama tibetano en España
Basado en charlas sobre Bodisatvacariavatara de Shantideva. Muestra cómo dirigir con acierto nuestra mente creadora de sufrimiento o felicidad. Enseña las ventajas que aporta la fuerza del entusiasmo o la paciencia, como métodos hábiles para superar las dificultades. Presenta realmente los fenómenos y no las falsas etiquetas, causa de confusión o desánimo, a que estamos acostumbrados.
También aporta consejos para la vida diaria. Se incluye la biografía de Gueshe Lobsang Tsultrim el primer maestro tibetano residente en España. "Todos los seres somos iguales ya que nadie desea el sufrimiento y todos perseguimos la felicidad, aunque la llamemos con distintos nombres y la busquemos de diferente manera".
dto.
Aprender la no violencia
¿Puede un practicante de Judo, Karate, Aikido, etc. ser una persona pacífica? ¿Existe la posibilidad de aprender comportamientos no violentos entrenando técnicas de combate cuerpo a cuerpo? ¿Cómo es posible que un arte de guerra se convierta en una vía para la paz? ¿Qué enseñanzas ha de recibir el budoka para que esa transformación sea real? Tal vez Jigoro Kano, Gichin Funakoshi, Morihei Ueshiba y otros maestros de antaño ya se hicieran estas mismas preguntas a la vista del espíritu y la filosofía que subyace en sus respectivas enseñanzas, respecto al deseo y la necesidad de vivir en paz, armonía, colaboración y progreso mutuo con todas las personas. Todos, alguna vez, nos hemos encontrado afectados por algún conflicto para cuya solución no nos servían, por ejemplo, un Uchi-mata de Judo, un Mae-geri, de Karate o un Shiho-nage de Aikido, pero tales destrezas sí nos sirven como herramientas para forjar otros valores y actitudes como el respeto, el coraje, la adaptabilidad, el autocontrol, la resiliencia, etc. La verdadera victoria en el conflicto no consiste en vencer o aniquilar al enemigo. La verdadera victoria es la que, ofreciendo empatía, respeto, benevolencia y afecto, cambia el corazón, la mente y el comportamiento del enemigo. La búsqueda de respuestas válidas a estos interrogantes es el objetivo de este libro, aportando pistas que orienten a profesores y alumnos sobre la manera de incluir en los entrenamientos aquellas actitudes, competencias y valores encaminadas a erradicar la violencia y aprender a vivir en paz y armonía. “Al enemigo se le sirve, se le honra, y se le salva combatiéndolo, y la meta no es la victoria, sino la reconciliación” Lanza del Vasto
dto.