El maestro
El maestro
- EAN: 9788478081820
- ISBN: 9788478081820
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 40
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Miscelanea
Taggazeto : mosquitos, hadas y otros viajes
“Taggazeto: hadas, mosquitos, y otros viajes” no es el primer libro de Trueno, pseudónimo de José Antonio Delgado Morillas, pero sí el primero en ser publicado. Se trata pues de la ópera prima de un autor veterano, pero novel.
Taggazeto, nombre con el que el esperanto designa al cuaderno de bitácora, ese diario que, junto al sextante, la brújula y el astrolabio, constituían los instrumentos básicos de orientación de los antiguos navegantes, era la agenda donde éstos detallaban cada incidencia del viaje, fuera ésta la de la caída del monzón sobre la nave o la del asalto del pirata Drake.
Es Taggazeto el que guía este libro de relatos a través de un universo de viajes metafóricos, emocionados, marxistas (al gran Groucho me refiero) y reales realizados por el autor y explicados a su manera desnortada.
“Taggazeto: hadas, mosquitos, y otros viajes¨ es un homenaje a todos aquellos que viajan a la Cruz del Sur o la Estrella Polar, a los que exploran las fuentes del Nilo, a los que creen en el misterio y a todos aquellos viajeros que nunca se rinden.
Un mundo de viajes te espera tras la portada.
dto.
Siete veces amor
Habéis sido enviados en misión para que descubrierais a Dios en todas las cosas. Habéis tergiversado el camino y volveréis a florecer como ha sido predestinado.
El hombre es una semilla que ha estado inmersa en la oscuridad durante siglos y milenio, en gestación. Ahora la semilla vuelve a florecer, porque ha llegado el momento de tener la absoluta conciencia de Dios en cada uno de vosotros.
dto.
La química de lo bello
«El graznido de las gaviotas, el cielo rosicler que anticipa un día de sol, el olor de los libros viejos, las fotos en blanco y negro de los abuelos, el mar, los grelos en flor, mi madre pintándose los labios, las revistas de moda de los sesenta, mi barrio, lar flores urbanas, el olor de los neumáticos, un collar de cuentas de lapislázuli o un pupitre con nombres gravados. Gracias a la química he mantenido mi asombro por las bellezas cotidianas, y he aprendido a saborear con sosiego las bellezas extraordinarias; desde la felicidad de un día corriente hasta la fascinación por una obra de arte. Saber química es como andar por la vida con unos ojos que miran a escala atómica. Todo lo bello, lo bueno y lo verdadero se ve más nítido a través del conocimiento científico.»
Deborah García Bello, química y divulgadora galardonada, nos invita en La química de lo bello a disfrutar de la ciencia, a desaprender la errónea impresión de que se trata de una disciplina estricta, fría y estéril, y a percibir su belleza en la cotidianidad de nuestro mundo.
dto.