El Mahâbhârata
Edición de Manjula Balakrishnan
El Mahâbhârata
Edición de Manjula Balakrishnan
- EAN: 9788413371641
- ISBN: 9788413371641
- Editorial: Editorial Verbum, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 776
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AGOTADO
Descripción
El poema épico del Mahâbhârata (literalmente «Gran India») es una de las obras más importantes y definitivamente la más extensa de la literatura universal. Consta de ciento veinte mil estrofas y debió redactarse entre el siglo IV a.C. y el IV d. C., en que se hicieron las últimas correcciones e interpolaciones. La epopeya trata de las batallas entre dos ramas de la misma familia (los cinco príncipes Pandava y los cien Kaurava) por la posesión de un reino en la India del norte. Entremezclado con larga sucesión de luchas entre dos ramas de la familia reinante se encuentra la composición religiosa Bhagavad Gita o «Canto del Supremo», el texto filosófico más difundido entre los hindúes. También se incluyen en la obra toda suerte de tradiciones populares, relatos y mitos que han servido de inspiración a autores indios posteriores. Todas estas leyendas nos presentan una serie de valiosísimos testimonios sobre la vida y las costumbres de la India antigua.
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Bhagavad gita : con los comentarios y notas de Gandhi
Probablemente el Bhagavad Gita es el libro oriental más traducido. Siendo uno de los grandes “clásicos” religiosos de todos los tiempos, ha generado en nuestro tiempo una conciencia transcultural de amplia base como expresión de una nueva espiritualidad a nivel mundial.
“Gita” significa “canción” y “Bhagavad” se puede interpretar como Señor o Dios, por lo que el término Bagavad Gita o Bhagavad Guita, significa el “Canto del Señor” o la “Canción Divina”.
El contenido de la obra se desarrolla como un diálogo entre el príncipe Arjuna y su guía y auriga Krishna, que es un avatar del Señor Vishnu. Al comienzo del Dharma Yuddha (la guerra justa) entre los Pandavas y los Kauravas, Arjuna, lleno de dilemas morales y de desesperación por la violencia y la muerte que sobrevendrán al entablar la guerra contra sus propios parientes, se pregunta si debería renunciar a ella y busca el consejo de Krishna, cuyas respuestas y diálogo constituyen el cuerpo del Bhagavad Gita, donde a menudo, Krishna aconseja a Arjuna que cumpla con su deber de Kshatriya (guerrero) y cumpla con el Dharma a través de una “acción desinteresada”.
En la presente edición, la bella traducción del Bhagavad Gita de M. Gandhi, va acompñada de su presentación en cada capítulo y de sus sabios e inspirados comentarios, a los cuales esta editorial ha añadido un glosario de términos sáncritos e hindúes, que nos sirven para explicar determinados términos comunes y coloquiales para los hindúes, pero que los occidentales no manejamos con esa cotideanidad, ni los entendemos tan facilmente.
Todo esto hace de esta edición el libro ideal para iniciarse en la lectura del Bhagavad Gita y para que quien ya lo conoce,finalmente pueda comprender todo su significado.
dto.
El sonido del silencio
Una exquisita selección de textos nunca publicados de SRI RAMANA MAHARSHI, recopilada y comentada por el prestigioso autor Francés Patrick Mandala, en los que detallan y completan las enseñanzas de este gran sabio, aclarando muchos puntos que son difíciles de entender dentro del Vedanta-Advaita. Posiblemente la formulación más cercana a la Verdad, magistralmente expuesta por Sri Ramana Maharsi.
dto.
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En este volumen se entra en diálogo con el pensamiento de Sri Aurobindo, tratando de presentarlo en un lenguaje actual, de modo que esos dos conceptos tan frecuentes hoy en el nuevo paradigma –holista y transpersonal– resultan apropiados para caracterizar la experiencia y el pensamiento del maestro de Puducherry.
dto.
Hinduismo para la vida moderna
El hinduismo es la tradición espiritual viva más antigua del mundo, y la sutil presencia de muchos de sus conceptos, técnicas y saberes en la vida moderna está mucho más extendida de lo que se piensa. Aun así, en Occidente la cosmovisión hindú suele ser malentendida, cuando no directamente ignorada, y no deja de ser paradójico que ese desconocimiento nos impida ver que, en la renovada espiritualidad laica moderna, afloran muchos rasgos esenciales de la tradición hindú.
Naren Herrero nos muestra que ese fenómeno que llamamos hinduismo es una válida concepción de lo divino y del mundo que ofrece una multiplicidad de caminos para que cada ser humano (sin necesidad de tener sangre india) realice su potencial espiritual, sin excluir la satisfacción material. Nacido y criado en Occidente, pero educado en el marco de la filosofía espiritual de la India, Naren se podría considerar un «hindú occidental». Con inusual amenidad nos expone verdades filosóficas elevadas (la no violencia, el papel del maestro, la aceptación de la muerte o la sacralidad de la lengua sánscrita), prácticas religiosas (festivales, mantras, rituales, alimentación) y profundiza en la simbología tradicional (el politeísmo, la diosa, la esvástica, las vacas sagradas, la numerología). Y sobre todo transmite, en palabras cotidianas y asequibles, pautas para aplicar las enseñanzas atemporales del hinduismo en nuestra vida moderna, con el objetivo de vivirla más plenamente.
dto.