El masaje ayurvédico
El masaje ayurvédico
- EAN: 9788483529218
- ISBN: 9788483529218
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 90
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Ayurveda es el rico almacén de recetas efectivas y comprobadas con el tiempo, para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas o incurables por otros medios. Más importante que estas recetas son las terapias especializadas que, al mismo tiempo que curan esas enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo, ayudándonos así a prevenir y evitar las enfermedades, así como a potenciar la salud positiva.
A pesar del fenomenal progreso de la medicina moderna, se ha conseguido muy poco en el campo de desarrollar medidas para fomentar esta salud positiva. Estas terapias especializadas se llaman en lenguaje ayurvédico Pañacakarma. No debe sorprender, por tanto, que científicos y médicos de la India y de todo el mundo muestrenun profundo interés por esta forma clásica de tratamiento ayurvédico.
Otros libros de Terapias Alternativas
Cuadernos de acupuntura 2 Zang-Fu Teoría de los órganos internos
La Teoría de los Zang Fu (Órganos Internos según la MTCh), se basa en unos principios fundamentales:
1. La practica médica, con sus evidentes resultados realizados durante milenios. 2. Los conocimientos que tenían de la anatomía.
3. La rigurosa observación de la fisiología y patología.
4. La aplicación al ser humano de sus conceptos de energía
Los médicos chinos observaron, por ejemplo, que para tratar las fracturas, además de ajustar el hueso y rectificar las relaciones anatómicas se debía tonificar el Riñón. Habían comprobado a través de la práctica clínica que este hecho aceleraba la consolidación ósea de forma sorprendente. (El Riñón controla los Huesos). Hoy se sigue aplicando con los mismos resultados.
En el tratamiento de determinados trastornos oculares, utilizaron puntos del Canal de Hígado con resultados altamente eficaces (el Hígado se refleja en los ojos).
La Medicina Occidental comienza a valorar estos hechos en función de sus resultados, si bien dentro del marco científico exigible y necesario en aplicación del conocimiento actual.
dto.
ACUPUNTURA.
Acupuntura, es una obra dirigida a médicos acupunturistas, estudiantes de acupuntura, acupunturistas, técnicos acupunturistas y todos aquellos profesionales de la salud que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de este método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china.
En Acupuntura, se combinan los principios de la medicina tradicional china con la acupuntura médica occidental. Los autores guían al lector sistemáticamente a través de los canales, puntos de localización y puntos de estímulo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Cada punto de acupuntura se presenta con fotografías y se explica en detalle mediante ilustraciones que indican su localización anatómica exacta. Estas características hacen que la obra sea didáctica y fácil de entender. Al adquirir esta obra tendrá acceso al sitio web de Editorial El Manual Moderno, donde encontrará un atlas de acupuntura el cual le permitirá un acceso más rápido a la información contenida en el libro.
Contenido:
1. Teoría básica de acupuntura
2. Puntos de acupuntura
3. Efectos colaterales de la acupuntura
4. Medida del Cun
5. Los canales
6. Topografía
7. Recordatorio de puntos para síndromes en la medicina tradicional china TCM
8. Concepto pragmático de los cinco pasos para tratar el dolor musculosquelético y el dolor de cabeza
9. Concepto pragmático de cinco pasos para tratar las enfermedades internas
10. Medicina tradicional china: identificación de los patrones de falta de armonía
11. Trastornos psicosomáticos
12. Recordatorio de la medicina tradicional china
Autores:
Hans-Ulrich Hecker, Angelika Steveling, Elmar T. Peuker, Joerg Kastner
dto.
Atlas de Shiatsu
Herramienta esencial en el trabajo con los meridianos del Shiatsu Zen
En muchas regiones del cuerpo se pueden percibir fenómenos energéticos que, en su conjunto, constituyen un sistema de meridianos. Siguiendo estos meridianos podemos sentir y tocar sus distintas formas, así como su variable nivel de vitalidad en diferentes áreas del cuerpo y trabajar con ellos de manera activa. Sin embargo, en la práctica del shiatsu los meridianos no son líneas determinadas fijas, más bien son espacios tridimensionales que se pueden experimentar. En este libro, las líneas en las figuras sirven como guía de referencia concreta para poder sentir dichos espacios.
Conozca este método de trabajo manual, este libro le ayudará a familiarizarse con él. Se incluye: descripciones precisas de todos los recorridos de los meridianos en texto e imagen, con una visión general y detallada; un capítulo específico sobre los recorridos de los meridianos en las articulaciones; y más de 250 fotografías e imágenes con toda la información importante a primera vista.
dto.
Cuaderno de ejercicios de arte-terapia
¿Buscas una manera original de liberar tus emociones y conocerte mejor? ¿Quieres desarrollar tu confianza en ti mismo? ¿Explorar tu potencial? Este cuaderno lleno de color te propone unos ejercicios de arte-terapia accesibles a todos! Cada capítulo te sugiere experiencias temáticas (cuerpo, autorretrato, relaciones con los demás, emociones, desapego, etc.), que representarán pistas para tu realización. AUTOR DIKANN, ALAIN Alain Dikann es artista plástico y arte-terapeuta titulado. Ha trabajado durante varios años en temas de mediación artística y de creatividad, en especial en Suiza y en Japón, donde ha vivido durante varios años.
dto.
