El mejor momento es ahora : encuentra la libertad, el amor y la alegría en el momento presente
El mejor momento es ahora : encuentra la libertad, el amor y la alegría en el momento presente
- EAN: 9788479539979
- ISBN: 9788479539979
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El mejor momento es ahora
Libros relacionados
La sabiduría del corazón
En tu interior posees capacidades ilimitadas para el amor extraordinario, la alegría, la comunión con la vida o la libertad inquebrantable; y en este libro sabrás cómo despertarlas. Esta es la guía más accesible, completa y esclarecedora de la psicología budista jamás publicada en Occidente. Una visión de la radiante dignidad humana, un viaje a la más alta expresión de las capacidades del ser humano y un camino práctico para realizarlas en nuestra propia vida. En otras palabras, una guía del poder transformador de la psicología budista para meditadores y profesionales de la salud mental, budistas y no budistas por igual.
dto.
Otros libros de Budismo Zen
Los haiku del maestro : antología de haiku del maestro Kawaguchi Teiichi
Kawaguchi Teiichi, profesor de matemáticas en la región de Kansai, conjuga con gran habilidad la tradición y la palpitante vida actual. Combina de forma excelente los parámetros proporcionados por los grandes maestros Bashô y Shiki para situarnos en el lugar y tiempo precisos, sin disquisiciones metafísicas ni concesiones al sentimentalismo.
Àngel Ferrer, catedrático emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto galardonado con la Encomienda Kyokujitsushô por el Emperador del Japón en el 2003, recopila con la colaboración de Yayoi Doho, la magnífica obra que el maestro Kawaguchi escribió a lo largo de toda su vida (1922-1992).
dto.
La vida de Marpa el traductor : ver cumplido el propósito
La vida de Marpa el traductor : ver cumplido el propósito
dto.
El gran despertar: una teoría social budista
El budismo enseña que todo nuestro sufrimiento individual surge de tres fuentes principales: la codicia, el odio y la ignorancia. En El gran despertar, el erudito maestro de zen, David Loy, examina cómo estos tres venenos, arraigados también en las instituciones, se encuentran en la base de todas las enfermedades sociales. Si las enseñanzas budistas brindan una manera de contrarrestar estas influencias destructivas para aliviar el sufrimiento personal, en El gran despertar, Loy da un paso más al examinar cómo estas enseñanzas pueden ser aplicadas a las instituciones e incluso a culturas enteras.
El gran despertar es, pues, un libro que ayudará tanto a budistas como a no budistas, un libro que proporciona un marco teórico para que los miembors comprometidos de la sociedad puedan aplicar sus principios espirituales a problemas colectivos. El gran despertar es, en suma, un enfoque nuevo y audaz sobre cómo aliviar el sufrimiento individual y colectivo de la humanidad. Como ha escrito el porfesor Christopher S. Queen de Harvard, «David Loy ejemplifica con gran osadía el crecimiento del budismo socialmente comprometido como nuevo vehículo de práctica espiritual».
dto.
