El mensajero del viento
El mensajero del viento
- EAN: 9788433029669
- ISBN: 9788433029669
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 32
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cuando Igor y Brenda salen volando por los aires piensan que su final ha llegado. Sin embargo, aparecen en otro mundo muy diferente al suyo, donde van a descubrir de dónde vienen las ideas, qué hacer para que las preocupaciones desaparezcan y el poder que tiene la respiración. Su encuentro con dos personajes muy especiales les ayuda a comprender que su mundo necesita grandes cambios y que para llevarlos a cabo es necesaria la inspiración y el trabajo en equipo.
¿Quieres acompañarlos en esta emocionante aventura?
Un cuento para aprender Mindfulness y descubrir el secreto de la RESPIRACIÓN
A partir de 6 años
Otros libros de Cuentos
La Nebai i el cel dels animals
Idioma: Catalán17:23 20/02/2025
Presentamos a Nebai y sus amigos que nos van a acompañar en muchas aventuras a partir de este cuento inicial. En él enseñamos a los niños a aceptar lo que está sucediendo en el presente, dándoles espacio para que expresen sus emociones y en este caso, aprender a cerrar ciclos. Los ciclos deben cerrarse cuando se termina una etapa: en el cuento, Nebai y sus amigos deben cerrar ciclo con Willy, la mascota de Nebay que ya es viejecita y ha dejado el cuerpo. Es una muy buena manera de ayudar a los niños a madurar y pasar página sin rencores ni heridas
dto.
El mágico libro de los cuentos infinitos.
El libro es un instrumento para que padres e hijos interactúen, siendo los primeros, los progenitores los que le ofrezcan al niño las herramientas necesarias para su desarrollo pedagógico y emocional. Es la autoridad paterna o materna la que dirige el proceso. No es un producto puramente literario que deba de leer el niño, sino un producto que, desde la magia que crean los padres hacia sus hijos, producen efectos sorpresas, emociones, risas, ilusiones, … en definitiva magia.
Hay que saber interpretar, teatralizar y ofrecer el toque de misterio necesario para crear fantasías; volver a ser niños.
Como bien se sabe en los estadios de educación no todo lo deben de conocer los niños, no es necesario, lo que sí es imprescindible es educar en emociones y valores con responsabilidad y compromiso.
Es un libro de infinitos cuentos a buen resguardo de los pequeños como si de un tesoro se tratase, razón por la que se presenta en estuche de lujo, tapas duras, remaches en las esquinas y un candado que protege su interior. No podrá ser abierto por el pequeño hasta que el niño sea mayor y pueda hacer lo mismo con sus hijos y los hijos de sus hijos.
Es una guía, es un regalo para la imaginación de hijos y padres pero siempre fomentando la creatividad del adulto para inculcar felicidad, buen humor, agradecimiento, sonrisas, buena educación; ayudarles a adaptar los caracteres, a ser responsables, a aceptar lo inevitable y animarles frente a los retos, a quitarles los miedos, acrecentar la autoestima, los buenos sentimientos; poniendo reglas de convivencia y mostrándole con el ejemplo que la generosidad acaba haciendo a la persona solidaria.
El método universal para todo ello se llama: juego, ese mismo que aporta unas reglas y normas de organización, de respeto, de convivencia, y que a día de hoy se adopta incluso en el mundo de la empresa, salvando las distancias aunque no tan alejadas, para gestionar equipos de trabajo, formar a profesionales – cada vez más especializados –, favoreciendo la mutua comprensión y empatía, el mayor rendimiento y las mejoras en los logros y las superaciones personales.
Por todo ello que mejor que este producto exclusivo, de máxima calidad fabricado en España con los mejores materiales y una exquisita encuadernación digna de los más exigentes consumidores.
BREVE HISTORIA
A modo de introducción para niños
Érase una vez, hace muchos años, una lejana aldea a la que llegó de pronto un viejo contador de cuentos.
Llevaba consigo la sabiduría de una vida dilatada y todas sus pocas pertenencias, además de un extraño libro cerrado con un candado.
Aquel Anciano se presentó ante todos, y explicó que aquel libro estaba encantado, y que cada vez que se pronunciaban unas mágicas palabras y se leía de principio a final, el único cuento que se relataba era siempre diferente.
Ningún adulto creyó en sus palabras, pero desde aquel día le visitaron todos los niños del lugar, y él les leyó cada tarde, tal y como aseguró, una nueva y fantástica historia que nunca nadie antes había escuchado, y que nunca más nadie volvería a escuchar.
– Primero hay que decir las palabras mágicas – Les enseñó.
Y todos juntos las decían, siempre antes de abrir el libro.
Mágico libro de la ilusión,
que un nuevo y feliz cuento
surja ahora de tu interior.
Los niños querían ver el libro, pero el anciano les explicó que al estar mágicamente encantado, no podían verlo hasta que fueran mayores.
“Si un niño lo viera – les explicaba –, su magia desaparecería para siempre, y nunca más volvería a contar nuevos cuentos.
Es por eso que todos los niños se cuidaron siempre de no ver nunca su interior.
La noticia del libro encantado se extendió con rapidez, pero, aunque varios años pasaron, nadie logró explicar jamás el asombroso misterio.
Varios años pasaron, pero como es Ley de la Naturaleza, un triste día aquel bondadoso anciano murió. Todos los niños lloraron su ausencia, pero, tal y como les pidió, cuidaron y protegieron desde entonces · El mágico libro de los infinitos cuentos ·, y de acuerdo a su deseo, prometieron que algún día todos los niños del mundo volverían a disfrutar de su magia para siempre.
¡Una fantasía que hoy por fin es realidad!
dto.
Cuentos para regalar a personas soñadoras
El maestro observó a cuatro monjes que discutían, obstinados, frente a una bandera que flameaba. Cada uno argumentó según su particular enfoque:
-Este paño es un objeto inanimado y es el viento quien lo hace ondear.
-La brisa carece de movimiento propio, por lo que es imposible que agite cualquier cosa.
-El flamear es sin duda una relación de causa y efecto.
-En lo esencial, no hay bandera inquieta, sólo el viento la hace flamear ...
Fue entonces cuando Huei-Neng, el patriarca fundador del budismo zen, analfabeto, al caminar frente a ellos los serenó: -Amigos, ni viento ni bandera, sólo veo vuestras mentes agitadas. Sorprendidos, los jóvenes pidieron con humildad que el maestro los aceptase como sus discípulos.
Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.
dto.
El criador de luciérnagas
El criador de luciérnagas es un encantador divertimento sobre el arte de envejecer, la longevidad y el inevitable y espontáneo reordenamiento que la memoria humana lleva a cabo para ajustar la última etapa de la vida a eso tan fugaz, voluble y fino que llamamos identidad.
Cuando cumple los cien años, el criador de luciérnagas y bailarín de claqué Paul Quicksilver decide dejar el circo en el que ha trabajado más de medio siglo. Para homenajearlo, sus amigos -trapecistas, payasos y sastres- le organizan una fiesta y le obsequian un hermoso animal que es mitad cebra y mitad potro, nacido en el circo y con el que Paul emprende un viaje de regreso a su pueblo natal, Memphis.
MARIO SATZ nació en Coronel Pringles, Buenos Aires, en 1944. Es filólogo, ensayista, poeta y novelista. Tras cursar estudios secundarios en Argentina realizó largos viajes por Sudamérica, EE.UU. y Europa.
Entre 1970 y 1973 vivió en Jerusalén estudiando Kábala, Biblia y Antropología e Historia de Oriente Medio. En 1977 recibió una beca del Gobierno italiano para investigar en Florencia la obra del humanista Pico della Mirandola. Nacionalizado español, reside en Barcelona. Ha publicado Planetarium (Sol, Luna, Tierra, Marte y Mercurio), El Buda de la risa, La abeja del rey Salomón y Vida paralelas, a más de los ensayos Umbría lumbre, La sabiduría secreta en san Juan de la Cruz, La Kábala y el Sufismo; Jesús Nazareno, kabalista y terapeuta; La parábola de los pájaros cantores y El eje sereno y La rueda de las emociones, entre otros. Habitualmente reúne grupos de estudio y meditación en torno a la Kábala, yoga de Occidente.
dto.