El Milagro de vivir despierto
Ser nadie , cumbre de la madurez
El Milagro de vivir despierto
Ser nadie , cumbre de la madurez
- EAN: 9788433030801
- ISBN: 9788433030801
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Rafael Redondo nos habla de borrarse para que en uno el Ser siga siendo Ser. Sin dejar apenas huella. Tal es la condición para el brotar de la semilla de todo acto creador. Una suerte de vivirse como aliento, como anterior resuello, como antecomienzo de toda palabra. Un radical des-conocimiento, la no-intencionalidad del artista de la vida; la simplicidad de la inmediatez: Mirar sin voz, solo experimentar el ser Silencio? Y en tal disolución, aún cabe una oración sin yo hacia el Gran Tú en una plegaria sin destinatario, porque ya borrada hasta mi sombra, mi inexistente yoidad se funde en tu Energía en una oración desnuda de diálogo; y así, Gran Espíritu, me postro ante ti, liberado de espacios y tiempos; me dirijo a ti, como un desierto sin imágenes, en un silencio de imperceptible expansión, en una súplica sin suplicante, como un extraño rito de rezarme a mí mismo: Tú testigo de mi no existencia, derretido en el Único Sabor que exhala tu Unidad.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Pronoia, el antídoto de la paranoia
888 trucos para convertirse en un salvajemente disciplinado, ferozmente tierno, irónicamente sincero, escrupulosamente curioso, agresivamente sensible, blasfemamente reverente, líricamente lógico y lujuriosamente compasivo maestro de la dicha turbulenta Los seres humanos son egoístas, de mente estrecha y unos salvajes con propensión a la violencia; la civilización es una plaga en la Tierra; la creciente marea de caos que nos rodea por todas partes nos garantiza que todo se va a desmoronar un día de éstos, ¿no es cierto? Pues no, afirma Rob Brezsny. De hecho, el mal es aburrido. El cinismo es estúpido. La desesperación produce pereza. La verdad es que el universo es inherentemente amistoso. La vida es un juego sublime creado para nuestro deleite e iluminación, y nos da justo lo que necesitamos, cuando lo necesitamos. La perspectiva de Brezsny no se arraiga en la negación. Todo lo contrario. Brezsny opta por un optimismo cauto que no requiere la represión de las dificultades con las que nos encontramos, sino que busca más bien implicarse vigorosamente en ellas. La bulliciosa y erudita columna astrológica de Brezsny, «Free Will Astrology», la astrología del libre albedrío viene siendo desde hace años la columna más difundida entre los medios de comunicación alternativos de América del Norte. En este libro, el autor despliega en toda su plenitud la subversiva compasión que subyace a la columna. AUTOR Narrador de historias, observador social y astrólogo, Rob Brezsny aporta una perspectiva letrada y mítica a su trabajo astrológico. Su columna semanal, «Free Will Astrology», aparece en 120 publicaciones de todo el mundo. Pero además de sus libros y de su columna, Brezsny es también músico, y ha grabado cinco álbumes. Tres de ellos los produjo con la banda World Entertainment War, que grabó con MCA Records, y fue nominada a un Bammie, la versión californiana de los Grammies. Bill Graham, uno de los más importantes mánager de rock, gestionó los temas de la banda hasta su fallecimiento. En la actualidad, Brezsny está trabajando con un nuevo CD, This Is a Perfect Moment, que será la banda sonora de su libro Pronoia.
dto.
Wabi sabi
Procedente de la estética y filosofía zen japonesa, el wabi sabi consiste en apreciar la belleza de la imperfección, aceptar el valor de lo impermanente y cultivar la simplicidad. Una idea sugerente y poderosa que nos ofrece grandes lecciones vitales para adquirir una nueva perspectiva y cambiar nuestra forma de pensar.
Partiendo de este punto, Tomás Navarro nos invita hacernos conscientes de que la idea de éxito, la perfección y felicidad no es más que una quimera; un ideal tras el que hemos perdido la vida corriendo, ignorando las ocasiones en las que teníamos motivos para sonreír, y nos propone crear una nueva lista de prioridades, que sea propia y que esté libre de presiones internas y externas. Una lista mucho más realista, natural y sencilla en conexión con el mundo y con nuestro ser.
Este es un libro inspirador y necesario, que nos enseñará a lograr una vida quizá imperfecta pero mucho más rica y serena.
dto.
El crítico interno y la auto-aceptación : como ser compasivo contigo mismo en cualquier situación
Poder ser amables con nosotros mismos, pase lo que pase en nuestra vida, lo cambia todo. Cambia cómo nos tratamos a nosotros mismos cada día, cómo asumimos riesgos para lo que parece “inaceptable” en otros.
-Tami Simon
Incluso después de años de práctica espiritual, crecimiento personal o terapia, muchos de nosotros aún tenemos problemas con una dificultad esencial: la autoaceptación. ¿Cómo dejar de juzgarnos constantemente, de considerarnos inadecuados, de encontrar defectos en nuestro cuerpo o de sentirnos acosados por el crítico interno? Este libro se ha creado para ayudarnos a encontrar una solución más amable. En esta colección de ensayos, luminarias contemporáneas de los campos de la espiritualidad, la psicología y la creatividad nos ofrecen enseñanzas y comprensiones para poder aceptarnos y querernos en cualquier circunstancia. ¿Por qué suele ser mucho más fácil sentir compasión por los demás que por nosotros mismos? ¿De dónde vienen nuestras voces críticas? ¿Podemos Sentirnos impulsados a crecer y a destacar, y al mismo tiempo aceptarnos tal como somos? En estos dieciocho capítulos se nos ofrecen valiosas practicas y técnicas para generar confianza, trasformar la relación con nuestro crítico interno y emplear cualquier circunstancia como una oportunidad para tratarnos con bondad, compasión y amor.
dto.