El misterio del planeta
El misterio del planeta
- EAN: 9788499501406
- ISBN: 9788499501406
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El testamento espiritual de un gran sabio hindú, que con todo amor le fue entregado a Ramiro Calle, escrito en un pequeño cuadernillo y diciéndole: "He ido recogiendo mis pensamientos para ti. Quiero que te quedes con este cuadernito. He puesto mi alma en él para ti".
"A lo largo de más de una década, muchos alumnos de mi centro y amigos acudieron a visitarle. A unos desconcertaba; a otros imantaba y apasionaba; otros quedaban frustrados al no ser respondidos como querían; los había que se quedaban perplejos con su risa o sus silencios herméticos o sus bromas o su juego del absurdo intencionado, o su arrobamiento, o sus carcajadas.
Era un vedantín puro con comportamientos a veces al estilo zen, gustándole mucho bromear y quebrando así las estructuras lógicas de los visitantes. No tuvo nunca ni el más remoto interés de que le tomaran por un guía espiritual, más bien al contrario. El camino no era él, sino, como una y otra vez insistía, la meditación y el amor". (Ramiro Calle)
"La felicidad está en tu interior y nunca la encontrarás fuera de ti. Pasamos la vida buscando ser felices con una esposa o esposo, con buenas comidas, con comodidades, con posesiones materiales, pero no nos damos cuenta que no importa que es lo que tengamos o poseamos, sino encontramos esa paz en nuestro interior, no podremos ser felices nunca. La verdadera felicidad es interior". (Babaji Sibananda)
Libros relacionados
Babaji y la Tradición de Kriya Yoga de los Dieciocho Siddhas
La primera biografía fidedigna de Babaji, el maestro inmortal hecho famoso por el bestseller de Yogananda, "Autobiografía de un Yogui". Babaji vive hoy cerca de Badrinath, en las altas montañas de los Himalayas. Su cuerpo no ha envejecido desde los dieciséis años, cuando siglos atrás alcanzó el estado supremo de iluminación y de transformación divina. Esto sucedió tras su iniciación al arte científico del Kriya Yoga por dos maestros inmortales, los Siddhas Agastyar y Boganathar, que pertenecen la Tradición de los 18 Siddhas, famosa entre los Tamiles del sur de India. Esta excepcional recopilación, realizada por un discípulo de Babaji, revela historias poco conocidas acerca de él, la antigua cultura de la que procede y su misión actual, y también explica cómo su Kriya Yoga puede ser usado para producir la integración de las dimensiones espirituales y materiales de la vida. En ella se ofrecen claras explicaciones de los efectos psicofisiológicos del Kriya Yoga, y unas directrices para su práctica. Un libro que le inspirará.
dto.
Otros libros de Yoga
Yoga sutras
Sin nngún género de dudas podemos afirmar de los "Yogasutras de Patanjali" que son la referencia técnico-literaria más importante de la doctrina yóguica tradicional pues, a pesar de su concisión y brevedad, contienen el núcleo intelectual de una sabiduría milenaria. Para nuestra edición hemos escogido unas fuentes fidelísimas al texto sánscrito. Nuestra edición es, y no tenemos pecar de falsa modestia, una excelente traducción que, por necesidad, habrá de satisfacer (ese es nuestro deseo) tanto a los prácticos de Yoga, como a los amigos de la religión en su sentido más generoso. Deseábamos tener en nuestra colección esta obra. Ahora ya lo tenemos. Estudiadla y disfrutadla. Om namah Sivaya.
dto.
Sadhana : la vía espiritual
Quizás sería bueno en mi descargo, el explicar que el objeto de los artículos publicados en este libro no ha sido el de hacer un tratado filosófico, ni que tampoco este libro ha sido abordado desde un punto de vista académico.
Pero como he sido educado en una familia donde los textos de los Upanishads se utilizan en el culto diario, y he tenido ante mí el ejemplo de mi padre, que vivió su larga vida en la más íntima comunión con Dios, pero sin olvidar sus deberes para con el mundo, y de poner un vivo interés en todos los asuntos del sufrimiento humano sin ninguna excepción; en estos ensayos, se puede esperar, que los lectores occidentales tengan la oportunidad de entrar en contacto con el antiguo espíritu de la India tal y como se revela en los textos sagrados y como se manifiesta en la vida de hoy.
Todas las grandes formas de expresión del hombre tienen que ser evaluadas, no por su letra, sino por su espíritu, espíritu que permanece inmutable a lo largo de la Historia.
El significado de las palabras vivas que salen de las experiencias de los grandes corazones nunca puede ser explicado del todo por ningún sistema de interpretación lógica. Tienen que ser infinitamente explicadas por los comentarios de las vidas individuales y adquieren un misterio añadido en cada nueva revelación.
Para mí los versos de los Upanishads y las enseñanzas de Buda, cual emanaciones que son del espíritu, están por lo tanto dotadas de vitalidad para un crecimiento sin límites.
RABINDRANATH TAGORE, fue un escritor y filósofo indio, que trató de mejorar las relaciones entre Occidente y la India.
Nacido dentro de una rica familia india, vivió su infancia y juventud en un ambiente cultural privilegiado, pero siempre se preocupó por los más desfavorecidos de la sociedad.
Escribió su primer poema a los 8 años y a los 17 publicó su primer libro. A esa edad viajó a Inglaterra para estudiar Derecho en la University College de Londres, pero pronto abandonó estos estudios para regresar a su país.
Fue autor de narrativa, poesía, teatro y ensayos, escritos por lo general en lengua bengalí, que él mismo traducía al inglés. Una literatura impregnada de religiosidad, amor por la naturaleza y la tierra, con una fina sensibilidad para entender el alma infantil y con una inspiración religiosa por encima de cualquier credo, donde la observancia de la ley suprema del amor era su pilar.
Fundó en su propiedad bengalí la escuela Santiniketan, para la enseñanza de filosofías orientales y occidentales, que más tarde se convertiría en la Universidad Internacional VisvaBharati.
Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1913 y en 1915 fue nombrado caballero por el rey Jorge V, título al que renunció tras la matanza de Amritsar en 1919, en la que las tropas británicas mataron a 400 manifestantes indios.
Recorrió el mundo dando conferencias, viajando por Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Perú, Argentina y por el sudeste asiático.
En 1929 se inició en la pintura, de la que hizo varias exposiciones entre ellas una en París, y a la que dedicó los últimos años de su vida.
dto.
