El mundo de la mente
El mundo de la mente
- EAN: 9788416316038
- ISBN: 9788416316038
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 68
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AGOTADO
Descripción
Una larga lista de temas desfilan a lo largo de este texto; todos con su interés, todos con su vieja raigambre de profundidad en las entrañas del ser. Por este orden aparecen: sentidos, sentires, resentimientos, rencores, odios, venganzas, disculpas, penas, perdones… Sobre la razón, el pundonor, la vanidad, el orgullo y la soberbia.
Sobre el acopio, el ahorro, la avaricia y otras cuestiones "pensionadas”. Se hace especial atención en la obesidad, los tumores y el sistema inmunológico, culminando con comentarios en torno a la jubilación y a los pensionistas.
Las ganancias, las pérdidas, los intereses, las preocupaciones y los resultados, son palabras que adquieren plena vigencia en un mundo de ganadores y perdedores.
Finalmente, la ambición cierra, a modo de epílogo, esa galería de máscaras y disfraces tan "necesarios” para el bienestar de esta humanidad del siglo XXI.
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Viaje al señor del poder
Este tratado, que contiene mieterios divinos, es una guia de iluminacion para los que buscan la verdad y la claridad. Los que desean acercarse a Dios y pasean por el jardin en busca del capullo de rosa del conocimiento interior deben leer este libro para aprender a «ser». el autor de este libro es Ibn ` Arabi, y todo el que saboree sus palabras entrara en dialogo con el.
Su milagrosa influencia espiritual, tanto en Oriente como en Occidente, esta perfectamente clara. Le ha enseñado a la humanidad el tawhid, la Unidad, y seguira iluminandola hasta el dia del Juicio Final. Sus enseñanzas del milagro de la Creacion y su maravillosos conocimiento, reflejado en libros como al-Futuhat al-Makkiya («Revelaciones de la Meca»), Fusus al-kiham («Joyas de Sabiduria») y otros muchos hasta un numero superior a quinientos, dan testimonio de su importancia.
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El libro de las realidades interiores. Secretos del sufismo.
Jalaluddin Rumi, fundador de la Orden sufí Mevlevi (derviches giróvagos) escribió en el siglo XIII el \"Mathnawi\", su obra maestra: seis libros de poesía e imaginería de tan gran poder en el original persa, que su recitación produce una exaltación extraña y compleja en la conciencia del oyente.
Su escritura no puede catalogarse exactamente como poesía, debido a la especial complejidad de ideas y forma: contiene chistes, fábulas, conversaciones y pasajes de canto puro y exquisito.
Es un fenomenal ejemplo del método de dispersión, por el que una imagen se dota de un impacto múltiple para infundirla en la mente del lector.
Existen muchas versiones del “Mathnawi”: se ha resumido, extractado, dado forma literaria, etcétera.
La versión de R.A. Nicholson, que en esta edición se ha prosificado para facilitar su lectura, es bastante fiel a la obra original y al sentido que Rumi imprimió al texto.
”Los lectores que sólo busquen en el “Mathnawi” el verso convencional, más vale que desistan de leerlo. De este modo pierden el efecto de lo que es, de hecho, una forma especial de arte, creada por Rumi con el expreso fin de comunicar significados que, según admite él mismo, no tienen equivalente en la experiencia humana normal.
Ignorar este notable logro, es como buscar el gusto de mermelada de fresa sin tener la mermelada”.
R.A. NICHOLSON
MAULANA (literalmente nuestro maestro) JALALUDDIN RUMI nació en Afganistán. Su padre perteneció a la Orden sufí Naqshbandi y fue encuadernador de profesión.Rumi fue educado en ambas cosas desde su niñez.Su maestro fue el Sheik Sayed Zahir Shah, de quien fue su heredero espiritual y continuador de su trabajo.
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La Pobreza Espiritual en el Sufismo
Todas las Tradiciones espirituales han considerado la pobreza espiritual como la disposición básica que hace posible el encuentro con el Uno. El sufí se llama a si mismo faqir, el pobre, el que carece de todo, hasta de su propio 'yo' y darwish, el mendigo, el que pide limosna de puerta en puerta, para ser colmado de la riqueza de Dios.
El Dr. Nurbakhsh, Maestro de la Orden Nematollahi, sintetiza en este libro lo más bello de la tradición sufí sobre las actitudes que llevan a la pobreza espiritual y sus consecuencias, analizando los distintos estados místicos (hal) y moradas espirituales (maquam) que el viajero va recorriendo a lo largo de la senda. De ellos nos dice Rumi:
"El estado mistico es como vislumbrar a la bella amada,
la morada, como estar en su presencia"
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