El muro del yo
Prácticas budistas para liberarte del sufrimiento y vivir con serenidad
El muro del yo
Prácticas budistas para liberarte del sufrimiento y vivir con serenidad
- EAN: 9788425371356
- ISBN: 9788425371356
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sencillas prácticas budistas para liberarte de tus preocupaciones y aprender a cultivar una mente serena y en paz.
¿Cómo puedes liberarte de los pensamientos angustiantes?
«Solo suceden cosas que me hacen sufrir».
«Aún me arrepiento por algo que sucedió en el pasado».
«No sé para qué vivo, me quiero morir».
El reconocido monje budista Gensho Taigu explica en El muro del yo que el sufrimiento que sientes en el corazón nace de las ilusiones creadas por tu mente. Sin embargo, si aprendes a observarla con objetividad y a modificar tus reacciones, podrás alcanzar la serenidad y liberarte de los problemas que te angustian. Enfrentarse a la propia mente exige valentía, pero cuando consigas traspasar los muros del ego vivirás libre de aflicción y sufrimiento.
Este es el verdadero propósito del budismo.
Otros libros de Budismo
El tratado del Lam Rim Medio : etapas del sendero a la iluminación
Tsongkapa (1357-1419), autor del famoso Gran Tratado de las etapas del sendero a la Iluminación, y maestro del Primer Dalai Lama, es reconocido como uno de los más grandes eruditos-santos que el Tíbet haya producido jamás. Doce años después de escribir Gran Tratado, escribió Tratado Medio de las etapas del sendero, que aquí se presenta en su primera traducción completa al español. Esta obra presenta una visión general sistemática del sendero budista, Tsongkapa resume su trabajo más extenso, Gran tratado, y destila sus explicaciones para poder integrarlas de modo rápido. Presenta una serie de meditaciones, comenzando con el reconocimiento de la rareza de nuestra existencia humana y las grandes oportunidades que ofrece, seguidas de reflexiones sobre la impermanencia, el sufrimiento, la liberación de nuestras acciones pasadas, y así hasta el modo de proceder en el sendero del bodhisattva, cuya compasión universal busca liberar a todo ser del sufrimiento. Proporciona instrucciones detalladas sobre samatha, la concentración mediativa, condición previa para comprender la naturaleza de la realidad. La sección final, y más extensa, sobre esa naturaleza es específica de esta obra, particularmente la presentación de Tsongkhapa acerca de la verdad convencional y la verdad última.
Tanto principiantes como practicantes más antiguos apreciarán por igual la clara guía de una de las grandes celebridades del Tíbet.
dto.
Trance y memoria en el budismo y el yoga
Este libro trata sobre seres humanos que dicen haber sido pájaros y peces en vidas pasadas, meditadores que describen cómo dieron el paso de la vida a la no-muerte, pensadores convencidos de que, si entrenamos la mirada del alma y la orientamos hacia dentro, recordaremos nuestro origen divino. Relacionando el modo de vida que nos plantea el budismo antiguo y la ascesis esbozada en los Yogas?tra de Patañjali, sale a la luz la importancia de la memoria corporal del practicante. La autora revisa algunos aforismos «budistas» del yoga de Patañjali, y también el legado budista que reflejan algunos de los comentarios que acompañan a los aforismos. Otros temas igual de importantes son abordados con lucidez: la memoria de vidas pasadas, el trance meditativo, y la relación del practicante con su propio cuerpo, con la felicidad o con el suicidio.
dto.
El universo budista
El budismo no es solo meditación. Es también un universo ético y meditativo cuyos lugares se corresponden con estados de conciencia, entretejiendo de forma única geografía y psicología. Este libro, pionero en castellano, detalla los planos de renacimiento comunes a las escuelas budistas tradicionales, basándose en los textos más tempranos en lengua pali y en sus comentarios. Desde los tremebundos infiernos, donde se purgan las pasiones y los crímenes más abyectos, hasta planos celestiales poblados por mentes desencarnadas en profunda meditación, ascenderemos por el universo que nos legaron los primeros budistas. Con inusual amenidad y máximo rigor, El universo budista repasa la geografía de nuestro mundo y los relatos budistas sobre el origen y el futuro de la humanidad, un sistema apasionante que durante siglos ha servido de marco para nociones filosóficas como las cuatro nobles verdades, la ausencia de yo o la interdependencia.
dto.
El voto del Bodhisatva
Un bodhisattva es un amigo del mundo que, motivado por la compasión, desea de manera espontánea mejorar sus buenas cualidades para poder beneficiar a todos los seres sintientes.
La persona que es compasiva y que tiene un buen corazón es un remanso de paz, un refugio y una fuente de inspiración en este mundo, a menudo agresivo y violento. Esta extraordinaria guía para vivir de manera compasiva muestra que llegar a ser una persona así no es un meta inalcanzable, sino el resultado de seguir unos pasos prácticos que harán que nuestra compasión se despierte y se mantenga en todas las situaciones de la vida diaria.
dto.
