El niño de la Posguerra
El niño de la Posguerra
- EAN: 9788479104993
- ISBN: 9788479104993
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 215 mm.
- Páginas: 213
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un niño al dejar las otras dimensiones y presentarse en ésta, muy lejos todavía del artificio y la superfluidad, no habla ni piensa, pero siente: llora, ríe y, si acaso, canturrea algún sonido gutural simbólico. Y así nos muestra el verdadero rostro, el que tenía antes de su llegada aquí. De donde se deduce que el sentimiento es el único don innato que poseemos y que nos posee permanentemente, y que compartimos con animales, vegetales y hasta con minerales. Ser y sentir son dos fenómenos idénticos, uno solo en esencia: el verdadero mundo de los niños, de los grandes artistas y los místicos, en cuyos ojos brilla un agua ardiente reveladora y misteriosa ...
El mundo en el que nuestro libro se desarrolla, siendo el de siempre, es casi del todo distinto al de hoy día. Parece mentira que en tan sólo unas cuantas décadas nuestra vida aparezca como la antípoda de lo que siempre fue. Por eso esta obra nos dará la impresión de haber sido sacada por los pelos de un ognoto pasado que hoy, de espaldas a él la mayoría, acaso cueste comprender. Pero yo os aseguro que no es inventada sino auténtica, vivida punto por punto, paso a paso.
Nuestros recuerdos, a cuyo conjunto llamamos memoria, por tristes y dolorosos que sean, como forman parte de nuestra propia vida, de nuestra película vital, como son nosotros mismos, merecen - nos merecemos - todo nuestro respeto, atención y cariño; razón fundamental para que sean también dignos de supervivencia, de conservación, de salvación y hasta de cuento.
Otros libros de Narrativa
El Principito
El Principito es de esos libros mágicos que están destinados para todo lector, sin importar su edad. Cada vez que se lee y se reflexiona en torno a este aprendemos cosas nuevas.
Es un cuento poético para el alma, que viene acompañado de las ilustraciones hechas por el propio Saint-Exupéry. Posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana que se desgrana en los relatos y a través de sus personajes. Su objetivo es reconducir al lector hacia lo más hermoso de su ser para recuperarlo para sí, haciendo al lector consciente de que: «Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos».
El principito se ha convertido en el libro francés más leído y más traducido de todos los tiempos; es uno de los pocos libros modernos que ha sido traducido al latín.
dto.
Un gato para los días difíciles
¿Puede un gato cambiar tu vida en tres días?
El bestseller japonés que ha enamorado a lectores en todo el mundo.
Hay quienes dicen que los gatos guardan nuestras penas más profundas; que sus ojos, en silencio, esconden nuestros mayores secretos y que saben leernos como un libro abierto.
Para aquellos que no tienen la suerte de vivir con uno, en Tokio existe una pequeña tienda que ofrece el remedio perfecto: permite llevarse a casa a uno de sus siete gatos y pasar tres días con él. Eso sí, las reglas son estrictas: deben devolver a los mininos al cabo de ese tiempo, solo pueden alimentarse de la comida que les proporciona su dueño y siempre viajan acompañados de sus mantas, sobre las que duermen desde que son pequeñitos y en las que se sienten como en casa.
Desde Japón nos llegan estas siete historias de segundas oportunidades llenas de sueños, promesas y grandes amores en que los gatos se convierten en preciosos guardianes, capaces de guiar a quienes más lo necesitan en el camino de la felicidad.
Un precioso homenaje al poder curativo de los gatos
dto.
