El niño divino y el héroe
El niño divino y el héroe
- EAN: 9788478081332
- ISBN: 9788478081332
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Gestal
Use Su Cabeza Para Variar
La continuación lógica de De sapos a príncipes. Se incluyen avances más refinados sobre las posibilidades de trabajo en las sub-modalidades de los sistemas representacionales. Una verdadera joya como descripción de la estructura de la realidad subjetiva inmediata.
- - - - - - - - - - - - - - -
En un lenguaje directo y sencillo, Richard Bandler, uno de los creadores de la Programación Neurolingüística nos introduce en la conducta subjetiva del hombre: el trabajo sobre las submodalidades de los sistemas representacionales. Estas se refieren específicamente a aspectos hasta ahora no considerados por la psicología convencional y son los parámetros que determinan la calidad subjetiva o impacto emocional con que un determinado recurso o pensamiento pueden afectarnos. Muchas veces basta con cambiar la luminosidad de una imagen recordada para que ésta, de ser un recuerdo triste -incluso traumático- se transforme en un evento desprovisto de carga negativa.
La idea subyacente en la Programación Neurolingüística es que la experiencia subjetiva tiene una organización y una estructura determinada y que al conocerla uno puede efectivamente "tomar las riendas de su propia mente", por así decirlo. Incluso procesos más internos, como son las creencias, las motivaciones, las compulsiones, que nos llevan a realizar cosas que no queremos hacer, tienen una organización propia que puede ser entendida, con lo cual se obtiene un mayor control de nuestros propios sucesos.
dto.
Humazen, aprende a trabajar tus emociones
Tus emociones solicitan que sus respectivas polaridades las acompañen en tu viaje por la vida. Y las emociones tienen demostrados motivos para reclamar ese otro espacio en tu maleta.
¿Qué ocurriría si sólo llevaras encima el coraje? Pues que en situaciones de peligro no podrías medir el riesgo. Para eso necesitarías el miedo, que sería su polaridad. Si tienes excesivo coraje, no podrás medir el riesgo; en cambio con el miedo, podrás tener otro valor para medir el exceso, que sería la precaución.
Pero para recorrer tu viaje por la vida, también necesitas llevarte conscientemente todas las polaridades que puedas, como control-descontrol, vergiienza-descaro, alegría-tristeza, y otras tantas.
Cada uno de nosotros tiene en nuestro cerebro varios sistemas de opuestos: unos son culturales, por ejemplo el Ying y el Yang, y otros son subjetivos de cada persona, lo que implica diferencias a modo individual o colectivo.
Normalmente utilizamos una parte de la polaridad, la otra la desterramos al inconsciente.
dto.