El nota (the dude) y el maestro zen
El nota (the dude) y el maestro zen
- EAN: 9788484454946
- ISBN: 9788484454946
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El maestro zen BERNIE GLASSMAN compara el legendario personaje de JEFF BRIDGES en la película El gran Lebowski con uno de los escasos hombres justos de los que habla el Talmud: uno de esos hombres del misticismo judío que son «tan simples, humildes y buenos que Dios permite que el mundo siga adelante gracias a ellos». Su colega Jeff Bridges expresa lo mismo, pero de otra manera.
Para él, lo maravilloso de El Nota (The Dude) es que siempre prefiere dar un abrazo antes que un puñetazo.
El oscarizado Jeff Bridges y su maestro, el roshi Bernie Glassman, han sido íntimos amigos durante más de una década. El Nota (The Dude) y el maestro Zen es una obra inspiradora y divertida que recoge sus reflexiones sobre la vida, la risa y las películas con un encanto y bonhomía que nunca dejan de iluminar y entretener. De principio a fin, su notable humanismo nos recuerda la importancia de hacer el bien en un mundo difícil.
Otros libros de Budismo Zen
Enseñanzas escogidas de Buda
Este tesoro de enseñanzas esenciales sobre budismo proviene de las fuentes más populares de India, China y Japón. Algunas de las primeras enseñanzas de Buda sobre la práctica de la libertad; pasajes de escrituras posteriores de India sobre la perfección de la sabiduría; versos de maestros de Tíbet sobre la mente iluminada y canciones de alabanza a la meditación de maestros zen, constituyen los textos seleccionados en este volúmen.
El libro también incluye enseñanzas tradicionales sobre la práctica de la meditación sentada, cómo cultivar la calma mental y cómo vivir con compasión. Jack Kornfield, uno de los maestros americanos budistas más respetados, ha compilado estas enseñanzas con la intención de transmitir la esencia e inspiración del budismo a lectores de cualquier tradición espiritual. Esta edición ofrece una amplia colección de enseñanzas donde están representadas todas las tradiciones budistas.
dto.
En defensa del altruismo : el poder de la bondad
Tras el éxito de El arte de la meditación y En defensa de la felicidad, vuelve Matthieu Ricard con una de las obras más urgentes de nuestro tiempo: un completo tratado del altruismo como solución a la crisis personal y social que asola al individuo occidental.
Ricard, asesor personal del Dalai Lama y uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, no tiene dudas: el ser humano posee un enorme potencial de bondad y felicidad. Solo cultivando esta empatía innata seremos capaces de superar un modelo basado en el narcisismo que nos ha abocado al fracaso personal y global.
La cristalización del ego, la violencia, la deshumanización o el egoísmo institucional frente a la meditación, la educación, el compromiso o la economía altruista son algunos de los temas que, con el rigor de un científico y la cercanía de un maestro, aborda el autor en su libro más importante hasta el momento.
Una obra optimista y generosa, indispensable para superar el desaliento que se impone hoy en nuestra sociedad.
dto.
Viaje hacia el despertar : una guía espiritual para navegar por las alegrías y las tristezas
Este libro es un don y una invitación a todos los lectores a despertar.” Joan Halifax, fundadora del Upaya Zen Center ¿Quién no ha soñado con vivir una experiencia semejante a la del Buda, conocer la paz y la serenidad, contar con un santuario interior desde el que contemplar a distancia los vaivenes de la vida? El camino de la iluminación, afirma Toni Bernhard, está a nuestro alcance, sean cuales sean nuestras creencias y por muy complicadas que nos parezcan nuestras circunstancias. Sabiduría, presencia y un corazón abierto: esas son las claves de la sabiduría que Buda nos legó...
dto.