El núcleo del núcleo
El núcleo del núcleo
- EAN: 9788486221409
- ISBN: 9788486221409
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 72
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Uno de los temas concretos que Ibn Arabi quiere explicar en su Futûhât-al-Makkiyah es éste: "Si un gnóstico (ârif) lo es realmente, no puede permanecer atado a ninguna forma de creencia". Eso quiere decir que, si alguien que ha adquirido conocimientos llega a conocer el Ser que hay en su propia persona con todos sus significados, no se quedará atrapado en una creencia. No reducirá su círculo de conocimientos. Es como una materia prima (hayûla) y acepatará cualquier forma que se le dé. Al ser externas estas formas, no se produce ningún cambio en el núcleo de su universo interior.
Otros libros de Sufismo
El Bastón mágico
John Buchan (Perth, Escocia, 1875 - Montreal, Canada, 1940), hombre de estado, diplomático y editor, fue además un prolífico escritor de novelas de aventuras y de espionaje, así como de diversas biografías y libros históricos.
Su trabajo durante la Primera Guerra Mundial como director del Servicio de Información británico dio lugar, entre otras, a la novela Los 39 escalones, inmortalizada por Alfred Hitchcock en la película del mismo nombre.
El bastón mágico, escrito a principios de siglo, es una narración rápida y amena en la que un chico inglés, poseedor por azar de un bastón mágico, vive aventuras fantásticas e imprevisibles, pues el bastón transporta en un abrir y cerrar de ojos a su dueño a cualquier lugar del mundo que desee.
dto.
Tratado sobre los nombres divinos. Los 99 nombres de Dios.
El autor de esta obra, Al-Gazâlî, también conocido en occidente como Algazel (5 de julio de 1057 – 19 de diciembre de 1111), fue un teólogo sufí de origen persa muy versado en múltiples disciplinas humanísticas, como en filosofía, misticismo y derecho. Es reconocido como un gran exponente de la filosofía islámica y uno de los pensadores más representativos del misticismo más profundo integrado en el Islam, el sufismo.
Abû Hâmid Muhammad al-Gazâlî fue uno de los hombres más cultivados de su tiempo. Su vasto conocimiento de la religión islámica y los aportes que hizo a la misma le hicieron valer los títulos honoríficos de “Restaurador de la religión” y “Prueba del Islam”.
Su aproximación a los estudios islámicos fue desde la perspectiva de la jurisprudencia religiosa y la teología especulativa primero, y desde la del sufismo después. De la síntesis de esas dos visiones, siendo de carácter intelectual la primera y mística la otra, surgen obras como el Tratado de los nombres divinos, el cual tiene su fundamento en la práctica tradicional islámica de recitar los nombres de Dios extraídos del Corán, los cuales aluden a los atributos por los que Dios se ha dado a conocer en la Revelación.
Con su obra, Al-Gazâlî pretende recuperar la espiritualidad tradicional islámica, la cual se encontraba moribunda en su época, y recuperar el conocimiento y los valores más tradicionales del islam, que estaban quedando olvidados.
dto.
0Magia Oriental
"Magia oriental ha sido reconocido como un brillante estudio acerca de cómo, qué y por qué la gente en términos mágicos a lo largo de territorios que se extienden desde el norte de África hasta Japón. Profusamente ilustrado, el libro es el resultado de años de investigación y trabajo de campo en una docena de regiones culturales. La sabia precisión de Idries Shah y su genuina contribución al entendimiento cultural han transformado el libro en un texto fundamental para cualquier interesado en creencias informales y prácticas esotéricas. Sus páginas incluyen amplias descripciones sobre alquimia india, el sistema abjad de los árabes, la adivinación y los hechizos talismánicos, leyendas iraníes y ritos mágicos del Tibet, e incluso un antiguo conjuro brahmán para conseguir la inmortalidad. «Durante mucho tiempo, la gente creyó que había libros secretos, lugares ocultos y cosas increíbles. Se aferraron a tales creencias como algo de lo que asustarse. Así que el primer propósito de mis libros sobre magia fue el de informar: “Esta es la magia de Oriente y de Occidente. Eso es todo. No hay más”. El segundo propósito consistió en mostrar que al parecer existen fuerzas (…) que no tienen cabida en la física moderna ni en la experiencia de la gente común. Creo que esto debería estudiarse, que deberíamos recopilar datos y analizar tales fenómenos». "
dto.
