El núcleo del núcleo
El núcleo del núcleo
- EAN: 9788486221409
- ISBN: 9788486221409
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 72
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Uno de los temas concretos que Ibn Arabi quiere explicar en su Futûhât-al-Makkiyah es éste: "Si un gnóstico (ârif) lo es realmente, no puede permanecer atado a ninguna forma de creencia". Eso quiere decir que, si alguien que ha adquirido conocimientos llega a conocer el Ser que hay en su propia persona con todos sus significados, no se quedará atrapado en una creencia. No reducirá su círculo de conocimientos. Es como una materia prima (hayûla) y acepatará cualquier forma que se le dé. Al ser externas estas formas, no se produce ningún cambio en el núcleo de su universo interior.
Otros libros de Sufismo
Los perfumes de la belleza & las manifestaciones de la Majestad
Los perfumes de la Belleza y las manifestaciones de la Majestad es un libro excepcional surgido de un tiempo excepcional. En los albores de la feroz y mortífera invasión mongola, que pronto devastaría toda Asia Central, se expandía con renovado vigor una de las tradiciones espirituales más antiguas, singulares y hermosas de la historia de la humanidad: la del sufismo amoroso persa.
dto.
El mundo de la mente
Una larga lista de temas desfilan a lo largo de este texto; todos con su interés, todos con su vieja raigambre de profundidad en las entrañas del ser. Por este orden aparecen: sentidos, sentires, resentimientos, rencores, odios, venganzas, disculpas, penas, perdones… Sobre la razón, el pundonor, la vanidad, el orgullo y la soberbia.
Sobre el acopio, el ahorro, la avaricia y otras cuestiones "pensionadas”. Se hace especial atención en la obesidad, los tumores y el sistema inmunológico, culminando con comentarios en torno a la jubilación y a los pensionistas.
Las ganancias, las pérdidas, los intereses, las preocupaciones y los resultados, son palabras que adquieren plena vigencia en un mundo de ganadores y perdedores.
Finalmente, la ambición cierra, a modo de epílogo, esa galería de máscaras y disfraces tan "necesarios” para el bienestar de esta humanidad del siglo XXI.
dto.