El número sagrado
El número sagrado
- EAN: 9788491113799
- ISBN: 9788491113799
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 213
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El número sagrado es un texto que descorre algunos de los velos que ocultan los secretos de la tradición masónica y trata de hacer accesibles para el lector las complejidades geométricas y numéricas sobre las que se erige el esoterismo masónico. Partiendo de la logia, pero con la mirada puesta en las escuelas iniciáticas de la antigua Grecia, este libro explica cómo nacen los números, cómo se crean la tetractis, las díadas y las tríadas, que sirven para reconocer el carácter pitagórico de símbolos como el Delta, la Estrella Flamígera o la Tabla de trazar. El autor, Arturo Reghini (1878-1946) fue un alto cargo de la masonería italiana antes de la desaparición de ésta a causa del fascismo. Actualmente es reconocido como uno de los «padres espirituales» del rito simbólico italiano. Esta edición de El número sagrado pretende dar a conocer la figura y la obra de Reghini por primera vez en España y, al mismo tiempo, brindar un nuevo impulso a los estudios esotéricos sobre las enseñanzas pitagóricas. AUTOR (1878-1946) fue un alto cargo del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en Italia y uno de los mayores exponentes del resurgir del esoterismo pitagórico en el siglo xx. Férreo opositor de quienes defendían el cristianismo como única vía de acceso a la divinidad, fundó la logia Lucifero, dirigió diversas revistas dedicadas al ocultismo como Il Leonardo, Lacerba o Ur, y mantuvo una activa correspondencia con René Guénon.
Otros libros de Numerología
Psicoastrología y Numerología Tántrica
El propósito de este libro es el de dar a conocer una nueva herramienta, fruto de la combinación de la Psicología Astrológica y de la numerología tántrica, que permite reconocer elementos del propio carácter desde vertientes distintas pero complementarias.
Nos basamos en el concepto de que, si bien el ser humano consta de una multitud de partes definibles, al mismo tiempo también es una unidad que engloba todas esas partes. Tiene una psique que esta interconectada con el entorno y también es una entidad espiritual (una individualidad) capaz de asumir su propia responsabilidad.
Esta fusión resulta muy interesante al comprobar que cada número tántrico, a través de su significado, se adapta perfectamente a cada elemento astrológico: Casas, Planetas y signos. Una vez más se demuestra que todo está conectado con el TODO.
Estas dos ciencias son una guía práctica para el autoconocimiento y para ampliar nuestra visión y conexión con la vida.
dto.
Numerología , sexo y amor
Esta obra nos enseña a calcular nuestros ciclos personales y los de nuestra pareja, con el objetivo de que seamos capaces de anticipar los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. En el libro también se analizan diversos ejemplos, que suponen una excelente aplicación práctica para los aficionados a la numerología.
dto.
La biblia de la numerología : guía definitiva sobre el poder de los números
La mayoría de las personas tiene un número de la suerte. Pero también hay números personales que puedes usar en tu favor o incluso que te ayudan a predecir tu futuro.
Esta guía te aporta fórmulas sencillas para conocer tus números más favorables y te muestra cómo usarlos para desvelar los rasgos y objetivos ocultos de tu personalidad, para lograr un trabajo óptimo, para elegir una pareja romántica y mucho más.
Descubrirás igualmente cómo elegir las fechas más idóneas para tus compromisos y podrás realizar lecturas numerológicas de aquí en adelante para optimizar todo tipo de relaciones.
dto.
La fortuna revelada por los números
Una de las primeras cosas que vienen a la cabeza al leer, o al tener en las manos uno de estos libro, es que quizá no sea del todo razonable su contenido, y que no es posible que los números tengan algo que ver directamente en nuestras vidas, aparte de su uso matemático o nominativo. El lector puede pensar también que todo esto pertenece a la ignorancia y superstición que hemos heredado de épocas pasadas, y que solo tiene cabida en las mentes débiles.
Por regla general, el hombre del mundo "desarrollado", se precia de culto y científico, pero no son pocos los hombres "desarrollados" que evitan sentarse en una mesa donde ya hay doce personas. Asimismo hay grandes edificios que carecen del piso o de la planta numero 13. Como estos ejemplos podríamos citar muchos más, que correspondan a esa naturaleza mágica que todo ser humano, cultivado o ignorante, lleva dentro.
En el Oriente antiguo, existieron científicos y grandes matemáticos, que estudiaron y probaron que los números tienen una enorme influencia sobre las Leyes Naturales que gobiernan al ser humano y a su entorno.
Actualmente no existe Ciencia alguna, Oculta u Ortodoxa que no tenga una íntima relación con los números, a través de su máxima expresión, las matemáticas. Resulta obvia por lo tanto la relación hombre-número.
dto.
